Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
6 de marzo de 2018
Pedido y tratamiento del desafuero de Mazu
Móvil Diego Andrade, diputado Alberto Lozano.

El juez Luis Rodríguez pidió el desafuero del dos veces intendente de la localidad de Río Turbio Matías Mazú.

Aunque el pedido es por parte de la justicia, el pedido debe entrar al poder legislativo, seguramente se tocará en primera instancia en la comisión de asuntos constitucionales, probablemente en la próxima sesión se dará ingreso al pedido explica Lozano.

Nosotros hasta ahora no tenemos nada al respecto del desafuero del diputado Mazu, nos enteramos por los medios de la prisión preventiva de Atanasio Pérez Ozuna, así como el planteo del desafuero y prisión preventiva al presidente del bloque FPV en la cámara de diputados de Santa Cruz.

La justicia está pidiendo que sea desaforado para ponerse a disposición de la justicia, creo que esto no va ser necesario, porque lo he escuchado más en de una oportunidad al diputado Mazu, diciendo que todo lo que tenga que ver con hechos de corrupción y demás que se expida la justicia al respecto, acá se expidió un juez e indudablemente creo va de suyo que se va a poner a disposición, ojalá no nos ponga en esta situación de tener que aceptar el desafuero sino que el mismo prosigne de esa cobertura, o amparo que tiene para no cumplir con lo que establece el juez federal.

En los pasillos de la casa de gobierno corren rumores de que la gobernador Alicia Kirchner estaría dispuesta a desaforar a Matias Mazu. Creo que seria lo mas normal y para darle entidad a sus palabras durante estos dos años, cada vez que hablaba en representación de YCRT, y distintos hechos de corrupción el siempre decía que se expida la justicia que en definitiva hay procesos imputaciones y demás, algunos tienen que allanarse a esta situación, va de suyo en sus palabras de qué va a tener que actuar en consecuencia y si no lo hace seguramente los distintos diputados que cada vez que planteamos eso nos decían que eran temas que estaban dentro de la justicia y es la que debe expedirse. Acá hay un caso evidente, palmario donde indudablemente tienen que tratarlo y desaforar en el caso que tenga que ser.

Más allá de la situación de conflicto puntual que tiene YCRT en este momento, los que son artífices de como esta YCRT no pueden ser los que salgan a defender o encolumnarse en las distintas manifestaciones que se dieron en Río Turbio como el caso de Atanasio Pérez Ozuna, y Mazu. Son corresponsables y en definitiva hoy está demostrado.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet