Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el reemplazo de Caputo, el FMI anuncia nuevo acuerdo / Después del paro, la CGT y el frente sindical prometen endurecer la lucha / Pabellón: la UNC admite que busca evitar la imagen de un desalojo violento / Juró vengarse y a tiros cumplió: a uno lo mató, al otro lo hirió / Provincia e industrias abren el paraguas por si la crisis se profundiza / El espacio público privatizado / Trump incrementa la presión sobre Maduro / A mayor educación de los padres, mejor rendimiento escolar de los hijos / Una semana después, el enigma sobre Delia genera desconcierto / Para ordenar el crecimiento, General Paz avanza con su Foro Comercial / Autonomía fiscal provincial / El misterio de la ?Compañía Coronel Alí Seineldín? / En menos de 20 horas, cuatro muertos por choques en calles y rutas / Alacranes: otra muerte activa el desafío de controlarlos / Auditoría al fiscal Senestrari por CBI / Insaciable apetito por los datos / Del flechazo con Lagarde al reclamo por las Islas Malvinas / Monaguillo fue condenado a 10 años de cárcel por abusos / Tal Cual, por Chumbi / De gestos patrióticos y calidad institucional /
6 de marzo de 2018
Pedido y tratamiento del desafuero de Mazu
Móvil Diego Andrade, diputado Alberto Lozano.

El juez Luis Rodríguez pidió el desafuero del dos veces intendente de la localidad de Río Turbio Matías Mazú.

Aunque el pedido es por parte de la justicia, el pedido debe entrar al poder legislativo, seguramente se tocará en primera instancia en la comisión de asuntos constitucionales, probablemente en la próxima sesión se dará ingreso al pedido explica Lozano.

Nosotros hasta ahora no tenemos nada al respecto del desafuero del diputado Mazu, nos enteramos por los medios de la prisión preventiva de Atanasio Pérez Ozuna, así como el planteo del desafuero y prisión preventiva al presidente del bloque FPV en la cámara de diputados de Santa Cruz.

La justicia está pidiendo que sea desaforado para ponerse a disposición de la justicia, creo que esto no va ser necesario, porque lo he escuchado más en de una oportunidad al diputado Mazu, diciendo que todo lo que tenga que ver con hechos de corrupción y demás que se expida la justicia al respecto, acá se expidió un juez e indudablemente creo va de suyo que se va a poner a disposición, ojalá no nos ponga en esta situación de tener que aceptar el desafuero sino que el mismo prosigne de esa cobertura, o amparo que tiene para no cumplir con lo que establece el juez federal.

En los pasillos de la casa de gobierno corren rumores de que la gobernador Alicia Kirchner estaría dispuesta a desaforar a Matias Mazu. Creo que seria lo mas normal y para darle entidad a sus palabras durante estos dos años, cada vez que hablaba en representación de YCRT, y distintos hechos de corrupción el siempre decía que se expida la justicia que en definitiva hay procesos imputaciones y demás, algunos tienen que allanarse a esta situación, va de suyo en sus palabras de qué va a tener que actuar en consecuencia y si no lo hace seguramente los distintos diputados que cada vez que planteamos eso nos decían que eran temas que estaban dentro de la justicia y es la que debe expedirse. Acá hay un caso evidente, palmario donde indudablemente tienen que tratarlo y desaforar en el caso que tenga que ser.

Más allá de la situación de conflicto puntual que tiene YCRT en este momento, los que son artífices de como esta YCRT no pueden ser los que salgan a defender o encolumnarse en las distintas manifestaciones que se dieron en Río Turbio como el caso de Atanasio Pérez Ozuna, y Mazu. Son corresponsables y en definitiva hoy está demostrado.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet