Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinas: la histórica estancia cordobesa que se transformó en el Parque Nacional Traslasierra / Impresionante galería: amor más viajes, la combinación ideal / El municipio pone la lupa sobre las licencias médicas de los empleados / El operativo ?asfixia? para cercar al último prófugo / Carne ?made in Córdoba? en Asia: crece en China y va por Tailandia y Vietnam / Estafas telefónicas, un delito que no pasa de moda en Córdoba / Copian la ordenanza de Mar del Plata de una hora máxima de espera / Un mal de nuestro tiempo / La huelga de camioneros pone a Brasil al borde de una situación de caos total / El pastor evangélico acumula 10 causas y continuará preso / El kirchnerismo marchó con críticas a Macri y al FMI / Expertos en ?coaching? frente a los cambios / El paso del ?sketch? a la tragedia / Hoteles de Embalse: un incendio que suma inquietud / Imprevisible, Trump ahora resucita la cumbre con Kim / Otro ?locrazo? patrio para chuparse los dedos en Saldán / Juan Marcelo Conrero: ?Sólo la educación hace posible el ascenso social? / Carlos Fara: ?Dujovne perdió la primera batalla con las retenciones? / ProCórdoba invita a empresas para la ronda de negocios en Agroactiva / Ver todo de nuevo /
5 de marzo de 2018
Lo peor que podemos hacer es quedarnos en la casa y callarnos la boca.
Móvil Diego Andrade con Pedro Cormack secretario general ADOSAC (Asociación docentes de Santa Cruz)

Luego de mantener reuniones con la conducción de CTERA a nivel nacional, además de una reunión con el ministerio de educación de la nación.

Participamos del congreso nacional donde manifestamos cual era la situación de la provincia de Santa Cruz, aunque todas las provincias atraviesan situaciones similares, en Santa Cruz no hay negociación, hay despidos, hay presentismos, venimos de más de cien días sin clases, esa expresión nos parece era lo que debíamos llevar, participamos la mayoría de los congresales de la mayoría como de la minoría, y planteamos las circunstancias vinculadas a nuestra jurisdicción. Entendemos que al ya no haber paritaria nacional hay muchas provincias afectadas por la eliminación de este fondo compensador que iba directamente en algunas provincias fundamentalmente en el norte.

En Santa Cruz nunca negociamos de acuerdo a la paritaria nacional, pero lo cierto es que este proceso de descentralización termina siendo nocivo cuando tenes provincias como Santa Cruz que no tiene ningún tipo de intención de llegar a ningún tipo de consenso, ni de diálogo o de avanzar en nada, es el látigo el autoritarismo la idea es lo que pienso yo, o la nada misma enfatiza Cormack.

Es muy difícil dialogar con alguien que te está mirando a los ojos y te dice que vos vas por el gobierno, que queremos voltear un gobierno, o que fuiste parte de secuestros extorsivos a estos niveles de discusión se llega y lógicamente esto se complica en este marco nos ha pasado en reuniones de las últimas semanas en el trabajo de subcomisiones paritarias donde se planteaban este tipo de situaciones, en donde el consejo provincial de educación dice que se va a trabajar sobre estas tres subcomisiones, con estas condiciones solamente van a poder trabajar gente de Río Gallegos y no del interior, situaciones porque no quieren liberar ningún tipo de licencias, es una situación grave.

En un greso provincial analizamos las circunstancias nacionales pero fundamentalmente las cosas que nos están pasando a nosotros, teniendo en cuenta lo que sucederá el 8M (8 de marzo), y en este sentido tratar siempre de buscar las estrategias que posiblemente la semana próxima sean otras, siempre a partir del diálogo.

Separando el accionar de los secretarios generales de lo que es la CTERA nunca convalidados porque creemos que si hoy tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales tratan de llevar adelante una avanzada contra el sector docente es también en gran parte por la complicidad que ha tenido la conducción de CTERA durante años con este caso el gobierno kirchnerista señaló Cormack.

Reconocemos que este año no tenemos el acatamiento del 80 o 90 por ciento que tuvimos el año pasado pero también en la historia de nuestro gremio no siempre hemos tenido estos porcentaje de acatamiento, pero siempre tuvimos la convicción de saber que cuando no se llenan las plazas, o no hay grandes movilizaciones hay que generar las estrategias suficientes para seguir de pie, dando batalla a un gobierno totalmente autoritario que vive en una cápsula, escuche las declaraciones de la gobernador y decir que de alguna manera se está saliendo de la crisis, o que la situación empieza a mejorar cuando no hay remedios para los enfermos oncológicos, cuando la situación de la educación ya ni que hablar, con lo que sucede con los despidos, el presentismo, la situación de salud, trabajo, comercio estamos muy mal en la provincia de Santa Cruz, lo peor que podemos hacer es quedarnos en la casa y callarnos la boca.

Lo único que quiere hacer el gobierno provincial a través del consejo de educación es someter al sindicato, porque sabe que es un sindicato criticó al gobierno provincial, ya que hay muchos sindicatos y partidos que se dicen opositores y no son críticos o terminan siendo funcionales y en este caso, nosotros tenemos esta independencia del poder político más allá que todo el tiempo quieren generar temor, esa idea de domesticación. Las cosas las seguiremos denunciando si consideramos que están mal, y vamos a seguir peleando por el interés colectivo del docente, tenemos esa seguridad que nos dan las asambleas y congresos, ya que no lo definimos en una reunión de tres  cuatro.

Con Fernando Alarcón electo secretario gremial en ADOSAC provincial, el consejo provincial de educación y el gobierno provincial están llevando adelante una práctica absolutamente desleal.

Por otra parte el ofrecimiento de una suma en negro es una vergüenza, cuando además todo el tiempo está el discurso de la defensa de la CPS (caja de previsión social), aunque no nos llama la atención, ya que siempre ofreció sumas en negro tampoco nos sorprendió, es la práctica que han utilizado siempre y que lógicamente afecta las condiciones de trabajo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet