Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Todo movimiento es el de caer, reseña de "Libro de las caídas" / Bajó levemente el desempleo durante el primer trimestre / ?Manuel de San Martín?: un intendente confundió el apellido del creador de la bandera / El turista argentino que grabó un video sexista con una adolescente rusa pidió disculpas / Islas Cook, la tierra de los cuatro tiros / El Mistolar, la isla para descubrir en medio de la Mar Chiquita / Cerro Wank, un imperdible de La Cumbrecita / España: la Justicia dejó en libertad a los jóvenes de La Manada condenados por abuso sexual / La ONU criticó a Canadá por legalizar la marihuana / Día de pesca frustrado: la camioneta y la lancha en la que iban terminó hundida en el San Roque / Croacia, tierra de proezas / La Justicia permitió a una persona enferma de sida acceder a un beneficio previsional / El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad? El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad" / Un producto cordobés lidera el crecimiento de las exportaciones a Croacia / Los virus del herpes podrían causar Alzheimer / El furcio de un intendente K: "Conmemoramos el fallecimiento del general Manuel de San Martín" / Preparan lanzamiento de campaña por la separación entre Iglesia y Estado / Macri despidió a Aranguren: ?Le tocó bailar con la más fea? /
5 de marzo de 2018
YCRT: rescisión de contrato y proyecto de cara al futuro de la mina.
Francisco Roldan, prensa YCRT.

El gobierno nacional dio a conocer la rescisión de los contratos con la empresa Isolux Corsan, por tal motivo dialogamos con el secretario de prensa de YCRT quien manifestó sobre la reunión que mantuvo el actual interventor Zeidan con el ministro y cada uno de los representantes de los sindicatos que funcionan en la mina.

Pusimos en conocimiento a la máxima autoridad de nuestro gobierno la situación difícil de la empresa, entre todos buscar los caminos de solución para plantear un nuevo proyecto que realmente represente lo que el yacimiento y los trabajadores necesitan, sobre todo en este contexto importante que se logró después de mucho tiempo la rescisión del contrato con esta empresa que tanto daño nos hizo. No terminó la obra, y la cobró tres veces más.

En este camino de solución se rescindió el contrato, para evitar juicios nos pusimos en común acuerdo, ya estamos en condiciones de terminar la obra, algo muy importante para nosotros enfatizó Roldan.

Actualmente el Estado está en condiciones de continuar la obra mediante administración o contratar una empresa que termine la obra, esperamos que podamos solucionarlo de esta manera y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo en el yacimiento.

La situación por la que atraviesa el yacimiento es conocida por todos, saben de la difícil situación económica que tenemos, en esta semana se llevará adelante una propuesta por parte de la empresa que lógicamente tendrá en cuenta los reclamos que hacen los trabajadores, por este motivo planteamos que debemos hacer un esfuerzo los que más ganamos en el yacimiento y preservar  a los que menos ganan y sobre todo proteger el laboreo minero que nos va a permitir lograr las metas de producción que tiene la empresa. Es decir plantear una reformulación productiva que se extienda, que nuestra empresa se acerque cada vez sea una verdadera empresa minera.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet