Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
5 de marzo de 2018
YCRT: rescisión de contrato y proyecto de cara al futuro de la mina.
Francisco Roldan, prensa YCRT.

El gobierno nacional dio a conocer la rescisión de los contratos con la empresa Isolux Corsan, por tal motivo dialogamos con el secretario de prensa de YCRT quien manifestó sobre la reunión que mantuvo el actual interventor Zeidan con el ministro y cada uno de los representantes de los sindicatos que funcionan en la mina.

Pusimos en conocimiento a la máxima autoridad de nuestro gobierno la situación difícil de la empresa, entre todos buscar los caminos de solución para plantear un nuevo proyecto que realmente represente lo que el yacimiento y los trabajadores necesitan, sobre todo en este contexto importante que se logró después de mucho tiempo la rescisión del contrato con esta empresa que tanto daño nos hizo. No terminó la obra, y la cobró tres veces más.

En este camino de solución se rescindió el contrato, para evitar juicios nos pusimos en común acuerdo, ya estamos en condiciones de terminar la obra, algo muy importante para nosotros enfatizó Roldan.

Actualmente el Estado está en condiciones de continuar la obra mediante administración o contratar una empresa que termine la obra, esperamos que podamos solucionarlo de esta manera y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo en el yacimiento.

La situación por la que atraviesa el yacimiento es conocida por todos, saben de la difícil situación económica que tenemos, en esta semana se llevará adelante una propuesta por parte de la empresa que lógicamente tendrá en cuenta los reclamos que hacen los trabajadores, por este motivo planteamos que debemos hacer un esfuerzo los que más ganamos en el yacimiento y preservar  a los que menos ganan y sobre todo proteger el laboreo minero que nos va a permitir lograr las metas de producción que tiene la empresa. Es decir plantear una reformulación productiva que se extienda, que nuestra empresa se acerque cada vez sea una verdadera empresa minera.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet