Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
2 de marzo de 2018
Fiscal Chan, cerca del juicio político
Francisco Gómez secretario general judiciales de Santa Cruz.



Hace tiempo habíamos hecho la presentación ante el tribunal superior de justicia, pidiendo que se lo investigará al Fiscal Chan.

En primera instancia no tuvimos eco, luego de la aparición de unas escuchas telefónicas en el orden nacional por la investigación que se llevaba adelante en los juzgados de Capital Federal, donde se lo mencionaba al fiscal Chan como uno de los participantes en la investigación denominada RUTA DEL DINERO K.

Luego de conocidas estas escuchas insistimos en la investigación porque a partir de lo que fue el desempeño de Chan como fiscal de la provincia de Santa Cruz, había tenido una incidencia muy importante en la definición de causas que estaban en trámite en la justicia provincial que habían sido cerradas, archivadas o sobreseídas en función de los dictámenes del fiscal Chan. Además sabíamos perfectamente que era propietario de una empresa de seguridad, que había tenido relación directa con empresas de Lázaro Báez y que justamente esta situación aparentemente no fue tenida en cuenta a la hora de tener participación e intervención en expedientes judiciales en donde Baez justamente era imputado y Chan produjo dictámenes que definieron la suerte de esas investigaciones.

El tribunal reimpulso la investigación administrativa y llega a la conclusión a partir del dictamen del fiscal Napolitani, en el cual Chan habría incurrido en el delito de prevaricato, delito grave para funcionarios públicos, y funcionarios judiciales en particular. Se deben realizar las presentaciones penales para investigar este delito y además en la faz administrativa, si no se encuentran responsables Chan está en condiciones de ser sometido a juicio político afirmó Gómez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet