Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos K: la defensa de Cristina aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales" / De la mano de las exportaciones, la producción de leche crecerá 4% este año / Temporal en Buenos Aires: se cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / En fotos, la destrucción en Huinca Renancó / Viento "huracanado" causó graves destrozos en Huinca Renancó / Matan de varios balazos y por la espalda a un joven en un barrio de Rosario / Nueva denuncia contra miembros de La Cámpora por acoso sexual / El Belgrano Cargas, camino a superar las 2 millones de toneladas / EE.UU. bombardea a extremistas en Somalia: 62 muertos / Un funcionario municipal fue hallado ahorcado luego de que una mujer lo denunciara por violación / Pilar: secuestran un arma, cocaína y detienen a una persona / Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida / Alertas por lluvias y vientos para el sur y centro de Córdoba / Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión /
2 de marzo de 2018
Fiscal Chan, cerca del juicio político
Francisco Gómez secretario general judiciales de Santa Cruz.



Hace tiempo habíamos hecho la presentación ante el tribunal superior de justicia, pidiendo que se lo investigará al Fiscal Chan.

En primera instancia no tuvimos eco, luego de la aparición de unas escuchas telefónicas en el orden nacional por la investigación que se llevaba adelante en los juzgados de Capital Federal, donde se lo mencionaba al fiscal Chan como uno de los participantes en la investigación denominada RUTA DEL DINERO K.

Luego de conocidas estas escuchas insistimos en la investigación porque a partir de lo que fue el desempeño de Chan como fiscal de la provincia de Santa Cruz, había tenido una incidencia muy importante en la definición de causas que estaban en trámite en la justicia provincial que habían sido cerradas, archivadas o sobreseídas en función de los dictámenes del fiscal Chan. Además sabíamos perfectamente que era propietario de una empresa de seguridad, que había tenido relación directa con empresas de Lázaro Báez y que justamente esta situación aparentemente no fue tenida en cuenta a la hora de tener participación e intervención en expedientes judiciales en donde Baez justamente era imputado y Chan produjo dictámenes que definieron la suerte de esas investigaciones.

El tribunal reimpulso la investigación administrativa y llega a la conclusión a partir del dictamen del fiscal Napolitani, en el cual Chan habría incurrido en el delito de prevaricato, delito grave para funcionarios públicos, y funcionarios judiciales en particular. Se deben realizar las presentaciones penales para investigar este delito y además en la faz administrativa, si no se encuentran responsables Chan está en condiciones de ser sometido a juicio político afirmó Gómez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet