Hoy es lunes 28 de mayo de 2018 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Combustibles bajo presión: los aumentos que van a venir / Caen al mínimo las ventas de viviendas con créditos / Epec: el Gobierno nombró a hijo de fiscal con sueldo de $ 129 mil / Dos candidatos con visiones opuestas para Colombia / Admitirá ser un violador serial y podría recibir 15 años de cárcel / Asma: acondicionar el entorno mejora la calidad de vida / Las multas municipales varían mucho según la ciudad / El delito acecha a los colectivos / Suman un resguardo aduanero que atenderá en Río Cuarto / Conte renunció al mandato de formar gobierno en Italia / Madrugada de graves choques con automóviles / En cinco años, la secundaria rural creció 18% en Córdoba / Una barrera para que el alcohol no meta más goles / El acuerdo nacional que necesita el pueblo argentino / Potenciar, la esfera que promociona el Encuentro Endeavor / Los Lanatta y Schillaci, en el banquillo / Macri prepara plan de ahorro en la política: $ 20 mil millones / Últimas recetas de mayo / Río Ceballos, municipio saludable / Con visitas al interior, Turismo promociona Córdoba para las vacaciones de julio /
2 de marzo de 2018
Continúa el paro hasta que se paguen la totalidad de salarios municipales inclusive las asignaciones familiares.
Pedro Mansilla secretario general del SOEM (sindicato de obreros y empleados municipales).

Continuando con las medidas de fuerzas y el posicionamiento del sindicato de rechazar el pago fraccionado, a cuenta gotas. Nos encontramos el mes de enero en esta situación continuando con la misma metodología de pago este mes de febrero, aunque el ejecutivo municipal expone no tener la manera de hacer frente al pago de sueldos, nosotros entendemos que el ejecutivo debe tener previstos los gastos corrientes como una casa.

Esta situación nos descoloca y nos pone en una situación desventajosa a los trabajadores en función de las obligaciones que cada uno tenemos resalta Mansilla.

Aunque se desconoce el número real de municipales que no cobraron la totalidad del sueldo del mes de enero, el secretario general aclara que el municipio en una interpretación muy egoísta de la cosa, porque el primer pago de 15 mil pesos deslizaba que con este dinero estaban cubiertos la mayoría de los sueldos categoría 10 y que tranquilamente podían decir que íbamos a estar levantando las medidas y ahora con este último pago dejó fuera las asignaciones familiares, pareciera que las asignaciones no fueran parte del sueldo.

Dentro de la organización gremial y cuerpo orgánico de los delegados entendemos que el ejecutivo nos toma para la chacota, expresa el secretario general del SOEM. Siempre le falta el mango para el peso y es por esto que decidimos con este pago que se realizó ahora sin contemplar las asignaciones familiares se continuó continuar con las medidas de fuerza hasta que se acredite la totalidad del sueldo con las asignaciones familiares, y aunque se corren los rumores sin confirmación que esto podría darse el día sábado.

Por otra parte el dirigente gremial recordó las gestiones frente a la intendencia de nuestra ciudad capital. Si algo marcó es esa paciencia, esa capacidad de escuchar al prójimo, incluso en los momentos más difíciles, recordando que desde la organización sindical cuando fue intendente tuvimos nuestros entredichos, más de una vez terminamos los conflictos en las puertas de los funcionarios municipales.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Palabras De Amor
de 00.30 a 02.30
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet