Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
2 de marzo de 2018
Continúa el paro hasta que se paguen la totalidad de salarios municipales inclusive las asignaciones familiares.
Pedro Mansilla secretario general del SOEM (sindicato de obreros y empleados municipales).

Continuando con las medidas de fuerzas y el posicionamiento del sindicato de rechazar el pago fraccionado, a cuenta gotas. Nos encontramos el mes de enero en esta situación continuando con la misma metodología de pago este mes de febrero, aunque el ejecutivo municipal expone no tener la manera de hacer frente al pago de sueldos, nosotros entendemos que el ejecutivo debe tener previstos los gastos corrientes como una casa.

Esta situación nos descoloca y nos pone en una situación desventajosa a los trabajadores en función de las obligaciones que cada uno tenemos resalta Mansilla.

Aunque se desconoce el número real de municipales que no cobraron la totalidad del sueldo del mes de enero, el secretario general aclara que el municipio en una interpretación muy egoísta de la cosa, porque el primer pago de 15 mil pesos deslizaba que con este dinero estaban cubiertos la mayoría de los sueldos categoría 10 y que tranquilamente podían decir que íbamos a estar levantando las medidas y ahora con este último pago dejó fuera las asignaciones familiares, pareciera que las asignaciones no fueran parte del sueldo.

Dentro de la organización gremial y cuerpo orgánico de los delegados entendemos que el ejecutivo nos toma para la chacota, expresa el secretario general del SOEM. Siempre le falta el mango para el peso y es por esto que decidimos con este pago que se realizó ahora sin contemplar las asignaciones familiares se continuó continuar con las medidas de fuerza hasta que se acredite la totalidad del sueldo con las asignaciones familiares, y aunque se corren los rumores sin confirmación que esto podría darse el día sábado.

Por otra parte el dirigente gremial recordó las gestiones frente a la intendencia de nuestra ciudad capital. Si algo marcó es esa paciencia, esa capacidad de escuchar al prójimo, incluso en los momentos más difíciles, recordando que desde la organización sindical cuando fue intendente tuvimos nuestros entredichos, más de una vez terminamos los conflictos en las puertas de los funcionarios municipales.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet
C