Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto / Mestre respaldó a Lábaque tras la denuncia por estafa / Juan Carlos Martínez: Es un milagro que alguien invierta en el país / Venezuela cierra 2018 en grave crisis pero con Maduro fortalecido / Excesos y falta de controles /
8 de febrero de 2018
Todos contra todos, y en el medio los alumnos.
Dura repercusión luego de mostrar el mal estado de los edificios escolares en la provincia.

En declaraciones a medios locales, la legisladora nacional, dra Roxana Reyes

disparó a Pablo Grasso por el mantenimiento escolar en toda la provincia.

"La mayoría de las escuelas de la provincia tiene graves problemas edilicios", La diputada nacional organizó un relevamiento de escuelas y le exigió a (Pablo) Grasso y a la gobernador, que las ponga en condiciones de forma urgente.

Puertas de emergencia que no funcionan, baños fuera de servicio, basura y chatarra en las instalaciones, vidrios rotos, instalaciones eléctricas defectuosas, cámaras sépticas abiertas, techos con peligro de caídas, son algunas de las tantas falencias que se registraron en las escuelas que fueron visitadas por Roxana Reyes y su equipos de trabajo. También se registraron gran número de matafuegos vencidos o fuera de servicio, problemas en la calefacción y falta de agua en distintas escuelas.

Todo eso se desprende del informe presentado ayer por la diputada nacional Roxana Reyes a las autoridades provinciales y al Titular del IDUV, Pablo Grasso, quien tiene a su cargo el mantenimiento de las escuelas. Copia de dicha nota se remitirá a los Defensores Oficiales, Secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Amet y Adosac.

Durante las últimas semanas se relevaron escuelas de todo la provincia y en general presentan graves problemas edilicios y de mantenimiento que a criterio de la Diputada ponen en riesgo la integridad de los alumnos, de allí la notificación a las autoridades con competencia en la defensa de niños y adolescentes. La Diputada Nacional Reyes elaboró un detallado informe que incluye una secuencia fotográfica de cada edificio para dejar debidamente documentada la veracidad de la situación y exigir un plan de mantenimiento serio y urgente.

"Recorrimos junto a nuestro equipo de trabajo, más de 50 escuelas en toda la provincia y encontramos graves falencias edilicias que ponen en riesgo la salubridad y seguridad de los menores que concurren a los mismos. Por  ello exigimos  a las autoridades pertinentes para que esto sea subsanado y no se agote en la pintura externa de los edificios o reparaciones menores."

El citado informe contiene un relevamiento preliminar y parcial sobre el estado de los establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz y, fue realizado para constatar si las escuelas están o no en condiciones. Incluye un detalle de imágenes y el estado de 28 edificios en la Ciudad de Río Gallegos que corresponden a 41 comunidades educativas y 22 edificios del interior provincial.

La legisladora Reyes remarcó que el Gobierno Provincial y sus funcionarios faltan a la verdad al afirmar que las escuelas están en condiciones cuando todos podemos ver las graves falencias edilicias de las escuelas y jardines de nuestra provincia.

"El resultado de este relevamiento demuestra que los educandos y educadores no tienen garantizados los derechos a educarse y trabajar en un ambiente sano como lo garantiza la Constitución Nacional.  Nuestros hijos tienen el derecho a asistir a clases en escuelas que tengan calefacción, baños en condiciones y que no presenten problemas eléctricos o sean inseguras, agravada esta situación en las escuelas integradas o especiales, remarco Reyes.

"La seguridad de los miles de alumnos y docentes de Santa Cruz no puede ser tomada a la ligera por eso exigimos al Gobierno un urgente plan de trabajo para reparar las escuelas, y garantizar el normal funcionamiento de los edificios en toda Santa Cruz."

Cabe recordar que desde el Gremio ADOSAC también se marcaron las enormes falencias de la infraestructura escolar de Santa Cruz pero las autoridades de LA CAMPORA insisten en el perfecto estado de los establecimientos. Documento enviado al IDUV.

Por otra parte, desde el Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda (IDUV) Luis Melian, responsable del área, salió al cruce mediante un comunicado de prensa en el cual le dijo de todo y para todos.

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), el responsable del área de atención de obras de mantenimiento y refacción de edificios escolares Luis Melian, salió a contestarle a la Diputada Nacional del PRO que responde al Presidente MACRI y al Senador COSTA, una serie de cuestionamientos con respecto al mal estado en que se encuentran los establecimientos escolares de la provincia.

Cabe resaltar que esta nueva responsabilidad que nos toca llevar adelante, es una tarea de tiempo reciente, dado que como es de conocimiento de la Diputada Nacional, la ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia bajo Ley número 3554, es del mes de diciembre de 2017, haciéndonos cargo de dicha atención los primeros días del mes de enero del 2018. Desde este instituto se han activado en forma prioritaria y urgente por órdenes expresas de la Gobernadora Alicia Kirchner y del Presidente de IDUV Pablo Grasso, de realizar los trabajos pertinentes de puesta en marcha de un plan estratégico de reacondicionamiento de dichos establecimientos, que dado el tiempo perentorio de dicho traspaso de órbita institucional, consideramos estar cumpliendo con la orden emanada, dado que en este corto tiempo hemos realizado la intervención en la mayoría de los establecimientos de toda la Provincia, realizando trabajos de pintura exterior, arreglos de fallas eléctricas, filtraciones, arreglos de cielo rasos, limpieza de canaletas, refacción de sanitarios, etc.

Es de vital importancia de remarcar que la Diputada se vanaglorie de un relevamiento realizado por su equipo de trabajo, queriéndonos hacer creer que es un relevamiento de su autoría intentando tomarnos por estúpidos e incrédulos, que todo lo que exprese en los medios amigos sea tomado como verosímil, pasándose por alto de citar alguna fuente que publicara fotos en una red socialmente conocida, y así de esta manera creyéndose y queriendo hacernos creer su mentira. Y así poder aparecer en los medio queriendo hacernos creer que es una súper héroe, este comportamiento ya es conocido por la Diputada, dado que hace un tiempo atrás asistía a la vigilia de los jubilados, sacándose fotos con los mismos, pero una vez asumida lo primero que hace es votar en contra de sus derechos, y así sacarle la comida de su mesa. Es notable como las luces de la gran ciudad la obnubilan a la Diputada, dado que lo único que noto fue el estado en que están las escuelas y no puede ver que desde este instituto se está trabajando intensamente abocados a que los alumnos de Santa Cruz puedan comenzar las clases como corresponda. Por lo tanto y por que los niños son prioridad, insto a la Diputada a intervenir ante sus jefes políticos del pro para agilizar los fondos que nos corresponden por Ley de coparticipación y así demostrar que realmente le interesa la gente de su provincia y no poniendo palos en la rueda para luego intentar sacar rédito político de cada acción que realiza.

Para información de la Diputada, quisiera dejarle en claro que todos los trabajos detallados en su misiva, no todos le corresponde al IDUV, dado que la presente Ley votada recientemente habilita a este instituto a realizar trabajos donde se requiera de algún técnico, como por ejemplo problemas de calefacción o electricidad y el reclamo de la limpieza de los alrededores de los establecimientos le corresponde a la Municipalidad de Ciudad Capital, que en este caso solo le bastaría realizar una llamadita por teléfono y ordenarle a su Intendente que se ponga a trabajar y por lo menos garantice de limpiar los alrededores de los colegios.

Y por último, espero que la Diputada Nacional tenga el gesto de grandeza y en un tiempo perentorio vuelva a recorrer la provincia, según sus dichos, y realice un informe sobre los trabajos realizados por este instituto, claro que le recuerdo que en la localidad de Río Turbio, donde están los hijos de los casi 500 mineros despedidos por la administración Nacional que manejan sus jefes políticos del pro, también hay colegios que se están reparando y seguramente a sus habitantes les agradaría ver su visita y preocupación por el tema de la educación, tanto como los despidos sufridos en la empresa YCRT, que ni siquiera se a dignado a deslizar una palabra de apoyo o un pedido de disculpas por haberles mentido.

Fuente: info24rg

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet