Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Ceduc pidió a Mestre acelerar la aprobación de proyectos y loteos / Bancor avanza en un plan para digitalizar las sucursales / Encontraron un sarcófago de 2.000 años en Egipto que podría ser la tumba de Alejandro Magno / Misiones: Se quedó sin trabajo y ganó más de 2 millones de pesos / La corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo" / Es oficial: Argentina acordó con Brasil usar las delaciones del Lava Jato / Paso a paso: cómo fue el trágico choque en el puesto de control de la Policía Caminera / Renunció el abogado del Pity Álvarez / La CGT se pronunciará el jueves contra el acuerdo con el FMI / Quién era el policía cordobés que murió atropellado en la autopista / Río Tercero marchó ?a favor de la vida? / Murió la abuela tucumana que conmovió a Marcelo Tinelli / ?El Everest es la montaña más alta? y otras 7 afirmaciones que son falsas / El pan, desde siempre: los humanos lo elaboraban 4.000 años antes de descubrir la agricultura / Petroleros consiguieron un aumento salarial del 5% y continúan negociando / Aborto: en la Provincia se preparan para un clima de mayor tensión / Se espera una ola polar en Córdoba y pronostican nevadas / Aprendía a manejar, le fue mal y terminó en un canal / "Schiaretti hace uso y abuso de su espectacular relación con Macri" / Velocidad de Internet: Argentina mejoró, pero hoy tenemos una Red más lenta que Cuba /
1 de febrero de 2018
Paro y descuento a docentes que no reanudaron el ciclo lectivo 2017.
​CPE (consejo provincial de educación) advierte que va a cubrir con suplencias a los docentes que hagan paro.

El Vicepresidente del organismo aseguró que se descontarán los días a los docentes que hagan paro. Se pedirá a los directivos que informen caso por caso y se analiza cubrir con suplencias a los docentes que no den clases en este periodo del ciclo lectivo 2017. Aseguró que no habrá aumento de sueldos.

“Volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente a la sociedad santacruceña, que es el paro”, comenzó diciendo el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, al referirse a la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por ADOSAC para este jueves y viernes..

El funcionario provincial aseguró que se va a descontar los días a los que hagan paro. Además se les va a pedir información a los directivos sobre los docentes que no van a trabajar, analizando los motivos de cada caso. “Y pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”, reveló Enrique.  

“Como CPE ratificamos el inicio de las actividades para el día jueves”, enfatizó el funcionario provincial. Y remarcó que en este periodo de culminación del Ciclo Lectivo 2017, no se pueden perder más días de clases, ya que “tenemos dos meses para compensar parte de los 110 días perdidos por los paros del año pasado”. Por ello indicó que se tomarán decisiones administrativas ante la ausencia de docentes que adhieran al paro.

“Las decisiones que tomamos son en función que  los docentes estén en el aula con los chicos” dijo Enrique, agregando que eso el gremio no lo ven como importante.

El Vicepresidente del CPE criticó la intransigencia de ADOSAC. “El sindicato con su postura empuja a que nosotros como responsables de la Educación, tengamos que tomar algunas decisiones que después son criticadas. Nosotros propusimos el doble calendario porque los docentes pararon semana tras semana el año pasado”, dijo.  

Pauta Salarial 0

Uno de los reclamos centrales del gremio docente que motivó el paro es la convocatoria urgente a paritarias para discutir un recomposición salarial. En tal sentido Enrique fue tajante al afirmar que “no estamos en condiciones de afrontar un aumento salarial. Hoy estamos absolutamente imposibilitados de otorgarlo”.

También pronosticó que “el año no va  a ser fácil” y que “se avizoran conflictos muy severos, y no estoy hablando solo de Santa Cruz”, sino del contexto nacional en donde el Gobierno central dejó liberada a las provincias la discusión salarial con los respectivos gremios, y que afronten los aumentos con recursos propios.

Fuente: El diario nuevo dia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet