Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Santa Fe: un preso le tiró un tacho a un fiscal durante una audiencia / La Iglesia española se plantea evaluar psicológicamente a los sacerdotes para evitar abusos / Policía tomó medios y ONGs proscritas en Nicaragua / Laura Alonso calificó como "frustrante" que la Justicia haya excarcelado a Boudou / Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto /
1 de febrero de 2018
Paro y descuento a docentes que no reanudaron el ciclo lectivo 2017.
​CPE (consejo provincial de educación) advierte que va a cubrir con suplencias a los docentes que hagan paro.

El Vicepresidente del organismo aseguró que se descontarán los días a los docentes que hagan paro. Se pedirá a los directivos que informen caso por caso y se analiza cubrir con suplencias a los docentes que no den clases en este periodo del ciclo lectivo 2017. Aseguró que no habrá aumento de sueldos.

“Volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente a la sociedad santacruceña, que es el paro”, comenzó diciendo el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, al referirse a la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por ADOSAC para este jueves y viernes..

El funcionario provincial aseguró que se va a descontar los días a los que hagan paro. Además se les va a pedir información a los directivos sobre los docentes que no van a trabajar, analizando los motivos de cada caso. “Y pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”, reveló Enrique.  

“Como CPE ratificamos el inicio de las actividades para el día jueves”, enfatizó el funcionario provincial. Y remarcó que en este periodo de culminación del Ciclo Lectivo 2017, no se pueden perder más días de clases, ya que “tenemos dos meses para compensar parte de los 110 días perdidos por los paros del año pasado”. Por ello indicó que se tomarán decisiones administrativas ante la ausencia de docentes que adhieran al paro.

“Las decisiones que tomamos son en función que  los docentes estén en el aula con los chicos” dijo Enrique, agregando que eso el gremio no lo ven como importante.

El Vicepresidente del CPE criticó la intransigencia de ADOSAC. “El sindicato con su postura empuja a que nosotros como responsables de la Educación, tengamos que tomar algunas decisiones que después son criticadas. Nosotros propusimos el doble calendario porque los docentes pararon semana tras semana el año pasado”, dijo.  

Pauta Salarial 0

Uno de los reclamos centrales del gremio docente que motivó el paro es la convocatoria urgente a paritarias para discutir un recomposición salarial. En tal sentido Enrique fue tajante al afirmar que “no estamos en condiciones de afrontar un aumento salarial. Hoy estamos absolutamente imposibilitados de otorgarlo”.

También pronosticó que “el año no va  a ser fácil” y que “se avizoran conflictos muy severos, y no estoy hablando solo de Santa Cruz”, sino del contexto nacional en donde el Gobierno central dejó liberada a las provincias la discusión salarial con los respectivos gremios, y que afronten los aumentos con recursos propios.

Fuente: El diario nuevo dia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet