Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
5 de enero de 2018
Intento escapar con bolsos que contenía joyas y dinero.
Operativos por Milagro Sala, tuvo como centro la detención del contador que escapaba con un bolso con dinero y joyas.

Se trata de Diego Matus, implicado por lavado de activos. En la causa está imputada la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala quien cumple con arresto domiciliario.

Un megaoperativo en Jujuy en el marco de una causa vinculada a Milagro Sala por presunto lavado de dinero tuvo como resultado, la detención de Diego Matus, un contador y docente que fue interceptado cuando cargaba bolsos con valores que no pudo justificar.

Denominado por medios locales como el "José López" jujeño, Matus fue apresado ayer cuando salía de la casa del empresario Guillermo Fiad, otra de las personas bajo sospecha, con una bolsa llena de dinero, euros y joyas.

La orden judicial consistió en al menos 21 allanamientos llevados adelante por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, en los que se se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.

En el marco del operativo, Matus fue sorprendido mientras estaba saliendo de la casa del empresario Fiad, de quien es cuñado. La propiedad queda en el barrio Los Perales de la capital jujeña.

"En uno de los domicilios allanados, salía llevando una bolsa en su poder, no pudo justificarlos y quedó demorado", explicó el fiscal de feria, Darío Osinagano Gallacher, a cargo de la instrucción.

Hubo al menos 21 allanamientos en la provincia de Jujuy informa el portal www.jujuyalmomento.com.

Los allanamientos forman parte del expediente a cargo del juez de control Isidoro Cruz, quien busca determinar si hubo lavado de activos tras las maniobras por el desvío de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas en Jujuy.

En esta etapa de la investigación, el foco de las medidas apunta a determinar si los fondos públicos extraídos del circuito legal mediante las cooperativas de Milagro Sala eran luego "blanqueados" a través de la compra de bienes, vehículos e inmuebles.

En estas operaciones aparece la figura del empresario Fiad, accionista mayoritario de la firma "Citrícola del Norte" y otras sociedades. Estas empresas  habrían prestado servicios en forma ficticia a la organización Tupac Amaru, con el objetivo de simular una facturación.

La denuncia contra Fiad se originó tras una sospecha de AFIP, que observó un incremento patrimonial inusitado por parte de la empresa a su cargo.

Las medidas concretadas ayer fueron impulsadas por el fiscal de investigación, Diego Cussel, durante los últimos días hábiles de diciembre antes de que comenzara la feria judicial.

Tras los operativos, Diego Matus quedó imputado por el delito de encubrimiento de lavado de activos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet