Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
5 de enero de 2018
"El dinero es fruto del ahorro".
La defensa de Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay, aseguró que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".


 

La Plata- La defensa del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido ayer en Uruguay, aseguró hoy que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".

Así lo afirmó esta mañana en declaraciones a Télam Radio Juan Fagúndez, abogado de Marcelo Balcedo, sindicalista y dueño del diario "Hoy" y de la radio "Red 92" de la capital bonaerense, detenido ayer en una lujosa chacra en Punta del Este.

Agregó que a Balcedo lo conoció ayer, minutos antes de la audiencia, momento en el que le transmitió que el dinero encontrado ayer en su chacra (417.000 dólares y 6.000 euros) "era suyo", pero que había sido producto del ahorro de 11 años, fruto de lo producido por la radio y el diario de su propiedad.

En cambio, aseguró que, de los autos de alta gama encontrados ayer en el procedimiento, "sólo uno" era suyo.

Balcedo fue detenido ayer junto a su mujer Paola Fiege en una lujosa chacra en Punta del Este, en la que la pareja guardaba alrededor de medio millón de dólares en efectivo, armas y autos de alta gama.

Respecto a las armas, el abogado del sindicalista señaló que su defendido le transmitió que tenía "todos los permisos para portarlas" pero que, "cuando llegó Interpol, incautó todo, incluidos los permisos".

El abogado explicó que el sindicalista y director del diario "Hoy" le aseguró que no había "absolutamente nada vinculado al narcotráfico, drogas, alcohol o Los Monos".

Dijo también que si bien en la orden de detención "hablan de malversación de fondos, asociación ilícita y posible lavado de dinero, cuando se pide la extradición no se considera ese tema, sino que se decide si se procede al arresto administrativo o no" y graficó que "al ser un arresto administrativo, lo cumplen encerrados pero no en una cárcel común".

Explicó que ese arresto es por 30 días, plazo en el que se espera que llegue el pedido de extradición formal, que incluye el detalle de los delitos que se le atribuyen a Balcedo.

El letrado precisó que lo que se realizó ayer fue una audiencia donde el Ministerio Público solicitó el arresto hasta tanto llegue la solicitud de extradición y apuntó que "el trámite que tiene que hacer el juez argentino es el pedido de extradición, ya que lo que hay hoy es una detención; tiene 30 días para formalizar la solicitud de extradición".

"Ayer se discutió si iba preso o no. Ahora, cuando se formalice el pedido, se tiene que discutir si se lo envía o no a Argentina en base a cuestiones técnicas: ver si el delito es tal en los dos países", planteó.

Detalló que "los tributos argentinos no son lo mismo que los uruguayos" y agregó que "si Balcedo evadió un tributo que no tiene equivalente en Uruguay, no se puede extraditar".

Cuando se le preguntó si consideraba que Balcedo debía ser extraditado a la Argentina o no, dijo que, "si el pedido es por evasión fiscal, históricamente no se concede la extradición".

Si bien la defensa argumentó que no era necesario que Balcedo estuviera preso 30 días, dijo que "la magistrada lo rechazó".

Fagúndez recordó que el juez en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata Ernesto Kreplak, "está recusado por la defensa de Balcedo en La Plata por presuntos intereses cruzados entre el magistrado y los imputados".

Fuente: La prensa

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet