Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto / Mestre respaldó a Lábaque tras la denuncia por estafa / Juan Carlos Martínez: Es un milagro que alguien invierta en el país / Venezuela cierra 2018 en grave crisis pero con Maduro fortalecido / Excesos y falta de controles /
5 de enero de 2018
"El dinero es fruto del ahorro".
La defensa de Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay, aseguró que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".


 

La Plata- La defensa del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido ayer en Uruguay, aseguró hoy que su defendido le dijo que el dinero encontrado por la policía en su casa de Punta del Este "fue juntado a lo largo de 11 años producto de su radio y su diario".

Así lo afirmó esta mañana en declaraciones a Télam Radio Juan Fagúndez, abogado de Marcelo Balcedo, sindicalista y dueño del diario "Hoy" y de la radio "Red 92" de la capital bonaerense, detenido ayer en una lujosa chacra en Punta del Este.

Agregó que a Balcedo lo conoció ayer, minutos antes de la audiencia, momento en el que le transmitió que el dinero encontrado ayer en su chacra (417.000 dólares y 6.000 euros) "era suyo", pero que había sido producto del ahorro de 11 años, fruto de lo producido por la radio y el diario de su propiedad.

En cambio, aseguró que, de los autos de alta gama encontrados ayer en el procedimiento, "sólo uno" era suyo.

Balcedo fue detenido ayer junto a su mujer Paola Fiege en una lujosa chacra en Punta del Este, en la que la pareja guardaba alrededor de medio millón de dólares en efectivo, armas y autos de alta gama.

Respecto a las armas, el abogado del sindicalista señaló que su defendido le transmitió que tenía "todos los permisos para portarlas" pero que, "cuando llegó Interpol, incautó todo, incluidos los permisos".

El abogado explicó que el sindicalista y director del diario "Hoy" le aseguró que no había "absolutamente nada vinculado al narcotráfico, drogas, alcohol o Los Monos".

Dijo también que si bien en la orden de detención "hablan de malversación de fondos, asociación ilícita y posible lavado de dinero, cuando se pide la extradición no se considera ese tema, sino que se decide si se procede al arresto administrativo o no" y graficó que "al ser un arresto administrativo, lo cumplen encerrados pero no en una cárcel común".

Explicó que ese arresto es por 30 días, plazo en el que se espera que llegue el pedido de extradición formal, que incluye el detalle de los delitos que se le atribuyen a Balcedo.

El letrado precisó que lo que se realizó ayer fue una audiencia donde el Ministerio Público solicitó el arresto hasta tanto llegue la solicitud de extradición y apuntó que "el trámite que tiene que hacer el juez argentino es el pedido de extradición, ya que lo que hay hoy es una detención; tiene 30 días para formalizar la solicitud de extradición".

"Ayer se discutió si iba preso o no. Ahora, cuando se formalice el pedido, se tiene que discutir si se lo envía o no a Argentina en base a cuestiones técnicas: ver si el delito es tal en los dos países", planteó.

Detalló que "los tributos argentinos no son lo mismo que los uruguayos" y agregó que "si Balcedo evadió un tributo que no tiene equivalente en Uruguay, no se puede extraditar".

Cuando se le preguntó si consideraba que Balcedo debía ser extraditado a la Argentina o no, dijo que, "si el pedido es por evasión fiscal, históricamente no se concede la extradición".

Si bien la defensa argumentó que no era necesario que Balcedo estuviera preso 30 días, dijo que "la magistrada lo rechazó".

Fagúndez recordó que el juez en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata Ernesto Kreplak, "está recusado por la defensa de Balcedo en La Plata por presuntos intereses cruzados entre el magistrado y los imputados".

Fuente: La prensa

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet