Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Raid de motochoros a los tiros en estaciones de servicio / Flybondi asegura que reparó el avión, lo probó y que arranca el viernes / Por acción o por omisión / De cada $100 que entran al municipio, $47 van a sueldos / Adelantaron las elecciones en Venezuela y Maduro se postuló / Un enorme basural que lleva 20 días ardiendo / Tomás mueve sus piernas, reconoció a su familia y continúa internado / Bajan las tasas y apuestan a que el dólar no se dispare / Macri, a Suiza para una agenda cargada en el Foro Económico / ?Zaffaroni debería defender la democracia? / Lo confiable, según Facebook / Hace 100 años: Centro social de Bomberos / Cuantificar, la estrategia que ayuda a concientizar / El alto costo humano del descontrol / La Provincia apunta a acciones de prevención en escuelas secundarias / Amplían la zona para estacionar con la ?app? / ?Las plantas móviles de ITV no están habilitadas ni tampoco prohibidas? / BAE: se pagará en 4 cuotas y costaría más de $ 400 millones / El megadecreto de Macri no pasa el filtro opositor en el Congreso / Para Dómina, no hay números equilibrados /
4 de enero de 2018
De Vido defiende a su hijo desde la cárcel.
Río Turbio: Rechazó que se hubiera beneficiado por los pagos que recibieron contratistas

Julio De Vido salió al cruce de las acusaciones contra su hijo Facundo, por haber obtenido beneficios de una empresa que recibió pagos por la realización de obras en la mina de carbón de Río Turbio (YCRT), sobre la base de documentos reservados de la Unidad de Información Financiera (UIF) que obran en el expediente judicial.

En un comunicado que firman sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro señalan que "no hay ningún elemento concreto que permita sostener que uno de los hijos de Julio De Vido, Facundo, ha sido beneficiario de fondos públicos de YCRT o que estaban destinados a la mina de Río Turbio".

Indicó que la publicación se trata de "una conducta, cuando menos, temeraria por parte de los medios de comunicación".

Los letrados dicen que es falso que Facundo De Vido haya cobrado, de manera directa o indirecta, fondos públicos destinados a YCRT, por lo que no es cierto que haya sido beneficiario de nada. Dijeron que el hijo de De Vido no trabaja ni trabajó nunca en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz ni en YCRT, tanto de manera directa como indirecta.

Y señalaron, además, que "no es cierto que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones haya utilizado el informe de inteligencia secreto de la UIF, entre otras cosas y fundamentalmente porque jamás lo pudo haber visto. Ese informe se incorporó al expediente una vez que regresó al juzgado de origen del doctor Rodríguez; esto es, en forma posterior a la resolución".

La mención judicial

No obstante, el informe de la UIF está mencionado en los fallos de la Cámara Federal que confirmaron el procesamiento con prisión preventiva contra De Vido por el fraude de Río Turbio y le negaron la excarcelación. Lo cita el juez Martín Irurzun en la página 9 de la primera sentencia y en la página 4 de la segunda.

El informe de la UIF 784/17 señala que una de las empresas que cobró cheques de la fundación ligada a la UTN, que recibió el dinero para las obras, autorizó a Facundo De Vido a conducir una camioneta Nissan Murano. Y la UIF sostiene que este dato le "permite inferir que uno de los beneficiarios detrás de la sociedad JI SA sería Julio De Vido y/o su entorno familiar".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Palabras De Amor
de 00.30 a 02.30
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

Estamos en TuneIn

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Enero de 2018
 

RadiosNet