Hoy es domingo 24 de febrero de 2019 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
4 de enero de 2018
Detuvieron a un gremialista argentino tenía armas y dinero en efectivo.
Marcelo Balcedo, titular del Soeme y empresario de medios en La Plata, está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero; también capturaron a su esposa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en un barrio privado de Punta del Este, en Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada en Punta del Este.

La agencia Télam informó que Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido "en una chacra de lujo", donde se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata.

La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención de "Pata" Medina.

Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Con la colaboración de Gustavo Carabajal

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet