Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos K: la defensa de Cristina aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales" / De la mano de las exportaciones, la producción de leche crecerá 4% este año / Temporal en Buenos Aires: se cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / En fotos, la destrucción en Huinca Renancó / Viento "huracanado" causó graves destrozos en Huinca Renancó / Matan de varios balazos y por la espalda a un joven en un barrio de Rosario / Nueva denuncia contra miembros de La Cámpora por acoso sexual / El Belgrano Cargas, camino a superar las 2 millones de toneladas / EE.UU. bombardea a extremistas en Somalia: 62 muertos / Un funcionario municipal fue hallado ahorcado luego de que una mujer lo denunciara por violación / Pilar: secuestran un arma, cocaína y detienen a una persona / Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida / Alertas por lluvias y vientos para el sur y centro de Córdoba / Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión /
4 de enero de 2018
Detuvieron a un gremialista argentino tenía armas y dinero en efectivo.
Marcelo Balcedo, titular del Soeme y empresario de medios en La Plata, está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero; también capturaron a su esposa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en un barrio privado de Punta del Este, en Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada en Punta del Este.

La agencia Télam informó que Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido "en una chacra de lujo", donde se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata.

La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención de "Pata" Medina.

Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Con la colaboración de Gustavo Carabajal

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet