Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
4 de enero de 2018
Detuvieron a un gremialista argentino tenía armas y dinero en efectivo.
Marcelo Balcedo, titular del Soeme y empresario de medios en La Plata, está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero; también capturaron a su esposa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en un barrio privado de Punta del Este, en Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada en Punta del Este.

La agencia Télam informó que Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido "en una chacra de lujo", donde se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata.

La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención de "Pata" Medina.

Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Con la colaboración de Gustavo Carabajal

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet