Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
3 de enero de 2018
Redujo casi la mitad de los cargos políticos de su municipio.
Es Martiniano Molina, hablamos del municipio de Quilmes. Tras eliminar 222 puestos lograra ahorrar cerca de $ 100 millones.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ejecutó una reducción del 49% de los cargos políticos del gobierno municipal que comanda. La medida, que ya había sido anunciada, pero quedó activa desde 2018 e implica la eliminación de 222 "puestos".

El jefe comunal señaló que la decisión es en busca de “un Estado más ágil y más eficiente" y para destinar "los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”. Indicó, además, que producirá un ahorro de casi 100 millones de pesos.

En paralelo con la decisión de María Eugenia Vidal de eliminar cargos en la Provincia, varios municipios bonaerense avanzaron con acciones similares. La Plata, Morón, Escobar, Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero, entre otros, "recortaron" gastos políticos.

Molina también caminó en esa dirección y efectivizó una reducción "del 49% en los cargos políticos del Municipio". La medida, explicaron desde el municipio, se enfoca en el denominado “personal político superior”, el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”.

Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras.

Esa nueva estructura de Gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018.

En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado (contratados), en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal.

“Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, agregó Molina.

Fuente: Clarin

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet