Hoy es domingo 24 de febrero de 2019 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
2 de enero de 2018
Echegaray: pedido de apelación con defraudación al Estado.
El ex titular de la AFIP había sido acusado de facilitar la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de Cristóbal López.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, apeló el procesamiento en su contra por defraudación a la Administración Pública debido a los 8.000 millones de pesos que el empresario Cristóbal López evadió en impuestos por la venta de combustible de la empresa Oil Combustibles SA.

El juez federal Julián Ercolini lo había acusado de ser el autor del delito junto al empresario ligado al kirchnerismo y su socio Fabián De Sousa, ambos detenidos con prisión preventiva por esta causa.

Según publicó NA, Echegaray defendió los dos planes de pago que se otorgaron a la petrolera Oil Combustibles y que la Justicia considera que fueron en perjuicio de las arcas del Estado. "Se realizan a través del sistema informático de la AFIP  no de manera personal o con intervención humana", explicó a la Justicia a través de sus abogados Carlos Arslanián y Martín Arias Duval.

"Ricardo Echegaray no intervino personalmente ni por interpósita persona en la resolución de estos últimos (planes de pago), ya que los mismos rigen para todos los contribuyentes, o un amplio sector de ellos, y no para casos particulares", sostuvo en la apelación que revisará la Cámara Federal.

Además, el ex titular de la AFIP aseguró que se "cumplieron con todos los pasos administrativos previos que debían observarse". "El Administrador Federal de Ingresos Públicos tenía facultades para autorizarlos, y no se observa que haya omitido cumplir con alguna conducta que la normativa le impusiese a él, en su carácter de máxima autoridad de la AFIP", añadió en su recurso.

Según la Justicia, Echegaray posibilitó "que la petrolera no pagara en tiempo y forma aquel atributo y utilizara indebidamente y en beneficio propio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del referido grupo, en perjuicio de las arcas del Estado".

"Se encuentra corroborado que Oil Combustibles SA recibía efectivamente el valor del tributo que debía pagar a la AFIP cada vez que uno de sus clientes abonaba el combustible en alguno de sus puntos de venta, pero no lo pagaba al organismo recaudador en tiempo forma", concluyó el juez Ercolini.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet