Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Santa Fe: un preso le tiró un tacho a un fiscal durante una audiencia / La Iglesia española se plantea evaluar psicológicamente a los sacerdotes para evitar abusos / Policía tomó medios y ONGs proscritas en Nicaragua / Laura Alonso calificó como "frustrante" que la Justicia haya excarcelado a Boudou / Un auto se incrustó en la reja de un salón de fiestas / Como no puede prohibirlo, Putin quiere controlar el rap entre los jóvenes rusos / La semana próxima comenzarán a demoler el puente caído en Génova / Cristina Fernández: Estoy segura que podemos volver a construir un país mejor / Millonarios daños tras 7 minutos de tornado en San Francisco / Incendio en la sede de Afip: afectó expedientes de delitos tributarios / Miramar: hallaron restos fósiles de un oso perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Calma en la soja, ¿se viene la tormenta? / Cuál es la oferta de cortes que podría comprar Estados Unidos / Con las lluvias, las napas vuelven como un potencial riesgo / Robo, persecución y tiroteo en barrio Alberdi / Cristina se reunió con Grabois: Haré lo que sea mejor para ganar en 2019 / Francia: vuelven a protestar los ?chalecos amarillos? y hay detenidos / Las lluvias darían un respiro, pero volverían el lunes / El municipio cubrirá con $ 137 millones las deudas de Cotreco / Dos empresarios presos que tienen esperanzas de quedar libres pronto /
2 de enero de 2018
Echegaray: pedido de apelación con defraudación al Estado.
El ex titular de la AFIP había sido acusado de facilitar la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de Cristóbal López.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, apeló el procesamiento en su contra por defraudación a la Administración Pública debido a los 8.000 millones de pesos que el empresario Cristóbal López evadió en impuestos por la venta de combustible de la empresa Oil Combustibles SA.

El juez federal Julián Ercolini lo había acusado de ser el autor del delito junto al empresario ligado al kirchnerismo y su socio Fabián De Sousa, ambos detenidos con prisión preventiva por esta causa.

Según publicó NA, Echegaray defendió los dos planes de pago que se otorgaron a la petrolera Oil Combustibles y que la Justicia considera que fueron en perjuicio de las arcas del Estado. "Se realizan a través del sistema informático de la AFIP  no de manera personal o con intervención humana", explicó a la Justicia a través de sus abogados Carlos Arslanián y Martín Arias Duval.

"Ricardo Echegaray no intervino personalmente ni por interpósita persona en la resolución de estos últimos (planes de pago), ya que los mismos rigen para todos los contribuyentes, o un amplio sector de ellos, y no para casos particulares", sostuvo en la apelación que revisará la Cámara Federal.

Además, el ex titular de la AFIP aseguró que se "cumplieron con todos los pasos administrativos previos que debían observarse". "El Administrador Federal de Ingresos Públicos tenía facultades para autorizarlos, y no se observa que haya omitido cumplir con alguna conducta que la normativa le impusiese a él, en su carácter de máxima autoridad de la AFIP", añadió en su recurso.

Según la Justicia, Echegaray posibilitó "que la petrolera no pagara en tiempo y forma aquel atributo y utilizara indebidamente y en beneficio propio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del referido grupo, en perjuicio de las arcas del Estado".

"Se encuentra corroborado que Oil Combustibles SA recibía efectivamente el valor del tributo que debía pagar a la AFIP cada vez que uno de sus clientes abonaba el combustible en alguno de sus puntos de venta, pero no lo pagaba al organismo recaudador en tiempo forma", concluyó el juez Ercolini.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet