Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Todo movimiento es el de caer, reseña de "Libro de las caídas" / Bajó levemente el desempleo durante el primer trimestre / ?Manuel de San Martín?: un intendente confundió el apellido del creador de la bandera / El turista argentino que grabó un video sexista con una adolescente rusa pidió disculpas / Islas Cook, la tierra de los cuatro tiros / El Mistolar, la isla para descubrir en medio de la Mar Chiquita / Cerro Wank, un imperdible de La Cumbrecita / España: la Justicia dejó en libertad a los jóvenes de La Manada condenados por abuso sexual / La ONU criticó a Canadá por legalizar la marihuana / Día de pesca frustrado: la camioneta y la lancha en la que iban terminó hundida en el San Roque / Croacia, tierra de proezas / La Justicia permitió a una persona enferma de sida acceder a un beneficio previsional / El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad? El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad" / Un producto cordobés lidera el crecimiento de las exportaciones a Croacia / Los virus del herpes podrían causar Alzheimer / El furcio de un intendente K: "Conmemoramos el fallecimiento del general Manuel de San Martín" / Preparan lanzamiento de campaña por la separación entre Iglesia y Estado / Macri despidió a Aranguren: ?Le tocó bailar con la más fea? /
2 de enero de 2018
Echegaray: pedido de apelación con defraudación al Estado.
El ex titular de la AFIP había sido acusado de facilitar la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de Cristóbal López.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, apeló el procesamiento en su contra por defraudación a la Administración Pública debido a los 8.000 millones de pesos que el empresario Cristóbal López evadió en impuestos por la venta de combustible de la empresa Oil Combustibles SA.

El juez federal Julián Ercolini lo había acusado de ser el autor del delito junto al empresario ligado al kirchnerismo y su socio Fabián De Sousa, ambos detenidos con prisión preventiva por esta causa.

Según publicó NA, Echegaray defendió los dos planes de pago que se otorgaron a la petrolera Oil Combustibles y que la Justicia considera que fueron en perjuicio de las arcas del Estado. "Se realizan a través del sistema informático de la AFIP  no de manera personal o con intervención humana", explicó a la Justicia a través de sus abogados Carlos Arslanián y Martín Arias Duval.

"Ricardo Echegaray no intervino personalmente ni por interpósita persona en la resolución de estos últimos (planes de pago), ya que los mismos rigen para todos los contribuyentes, o un amplio sector de ellos, y no para casos particulares", sostuvo en la apelación que revisará la Cámara Federal.

Además, el ex titular de la AFIP aseguró que se "cumplieron con todos los pasos administrativos previos que debían observarse". "El Administrador Federal de Ingresos Públicos tenía facultades para autorizarlos, y no se observa que haya omitido cumplir con alguna conducta que la normativa le impusiese a él, en su carácter de máxima autoridad de la AFIP", añadió en su recurso.

Según la Justicia, Echegaray posibilitó "que la petrolera no pagara en tiempo y forma aquel atributo y utilizara indebidamente y en beneficio propio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del referido grupo, en perjuicio de las arcas del Estado".

"Se encuentra corroborado que Oil Combustibles SA recibía efectivamente el valor del tributo que debía pagar a la AFIP cada vez que uno de sus clientes abonaba el combustible en alguno de sus puntos de venta, pero no lo pagaba al organismo recaudador en tiempo forma", concluyó el juez Ercolini.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet