Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Respaldo empresarial al Gobierno, tras la recategorización de Argentina / Todo movimiento es el de caer, reseña de "Libro de las caídas" / Bajó levemente el desempleo durante el primer trimestre / ?Manuel de San Martín?: un intendente confundió el apellido del creador de la bandera / El turista argentino que grabó un video sexista con una adolescente rusa pidió disculpas / Islas Cook, la tierra de los cuatro tiros / El Mistolar, la isla para descubrir en medio de la Mar Chiquita / Cerro Wank, un imperdible de La Cumbrecita / España: la Justicia dejó en libertad a los jóvenes de La Manada condenados por abuso sexual / La ONU criticó a Canadá por legalizar la marihuana / Día de pesca frustrado: la camioneta y la lancha en la que iban terminó hundida en el San Roque / Croacia, tierra de proezas / La Justicia permitió a una persona enferma de sida acceder a un beneficio previsional / El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad? El nuevo ministro de Producción afirmó que buscará ?mejorar la competitividad" / Un producto cordobés lidera el crecimiento de las exportaciones a Croacia / Los virus del herpes podrían causar Alzheimer / El furcio de un intendente K: "Conmemoramos el fallecimiento del general Manuel de San Martín" / Preparan lanzamiento de campaña por la separación entre Iglesia y Estado / Macri despidió a Aranguren: ?Le tocó bailar con la más fea? /
30 de diciembre de 2017
Laura Alonso: el juez Casanello no se atreve a tocar a Cristina.
La titular de la Oficina Anticorrupción opinó que el magistrado, que tiene a su cargo las causas que investigan presuntos delitos de corrupción por parte de la expresidenta, "parece vivir en un tubo".

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este sábado que el juez federal Sebastián Casanello "no se atreve a tocar" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las causas que tiene en sus manos por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero, ante lo cual advirtió que "tendrá que explicar" su actuación ante el Consejo de la Magistratura.

"El juez (Casanello) parece vivir dentro de un tubo, porque cualquier persona que conoce todo lo que se ha dicho en los últimos años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que existe una conexión directa entre (el empresario) Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones a radio Mitre, según consignó la agencia NA.

Asimismo, afirmó que el fundador de Austral Construcciones es "un testaferro, un intermediario de la familia de Néstor y Cristina Kirchner". Y agregó: "Néstor Kirchner lo mandó a montar una estructura societaria para fugar y desviar el dinero de la obra pública: el expresidente se encargó, como cerebro político y delictivo de la maniobra, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria, a través de Julio de Vido, José López y la Dirección Nacional de Vialidad para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública".

En ese sentido, la dirigente del PRO cuestionó al magistrado porque, a su entender, "siempre tuvo una actitud dilatoria" y "denegatorias sistemáticas" para "indagar" a la líder de Unidad Ciudadana en el marcos de los expedientes que investigan presunta corrupción y lavado de dinero proveniente de la obra pública.

"Si el juez no quiere ver esto, será un problema que tendrá que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si esta causa se eleva a juicio o en el otro juicio de la obra pública se llega a comprobar esta conexión de la cual nosotros estamos convencidos, el juez deberá explicar ante el Consejo de la Magistratura por qué actuó de esta manera y en todo caso deberá cuestionarse a su momento y cuando corresponda si está a la altura de ser juez de la Nación", advirtió.

A su vez, Alonso concluyó: "Siempre tuvo una actitud dilatoria. Y lo que confirman estas denegatorias sistemáticas del juez a indagar a Cristina es que a la única persona a la que no se atreve a tocar y deberá explicar por qué es a quien creemos que es la verdadera dueña del dinero de Lázaro Báez, que es Cristina Kirchner".

FUENTE: PERFIL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet