Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
30 de diciembre de 2017
Laura Alonso: el juez Casanello no se atreve a tocar a Cristina.
La titular de la Oficina Anticorrupción opinó que el magistrado, que tiene a su cargo las causas que investigan presuntos delitos de corrupción por parte de la expresidenta, "parece vivir en un tubo".

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este sábado que el juez federal Sebastián Casanello "no se atreve a tocar" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las causas que tiene en sus manos por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero, ante lo cual advirtió que "tendrá que explicar" su actuación ante el Consejo de la Magistratura.

"El juez (Casanello) parece vivir dentro de un tubo, porque cualquier persona que conoce todo lo que se ha dicho en los últimos años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que existe una conexión directa entre (el empresario) Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones a radio Mitre, según consignó la agencia NA.

Asimismo, afirmó que el fundador de Austral Construcciones es "un testaferro, un intermediario de la familia de Néstor y Cristina Kirchner". Y agregó: "Néstor Kirchner lo mandó a montar una estructura societaria para fugar y desviar el dinero de la obra pública: el expresidente se encargó, como cerebro político y delictivo de la maniobra, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria, a través de Julio de Vido, José López y la Dirección Nacional de Vialidad para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública".

En ese sentido, la dirigente del PRO cuestionó al magistrado porque, a su entender, "siempre tuvo una actitud dilatoria" y "denegatorias sistemáticas" para "indagar" a la líder de Unidad Ciudadana en el marcos de los expedientes que investigan presunta corrupción y lavado de dinero proveniente de la obra pública.

"Si el juez no quiere ver esto, será un problema que tendrá que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si esta causa se eleva a juicio o en el otro juicio de la obra pública se llega a comprobar esta conexión de la cual nosotros estamos convencidos, el juez deberá explicar ante el Consejo de la Magistratura por qué actuó de esta manera y en todo caso deberá cuestionarse a su momento y cuando corresponda si está a la altura de ser juez de la Nación", advirtió.

A su vez, Alonso concluyó: "Siempre tuvo una actitud dilatoria. Y lo que confirman estas denegatorias sistemáticas del juez a indagar a Cristina es que a la única persona a la que no se atreve a tocar y deberá explicar por qué es a quien creemos que es la verdadera dueña del dinero de Lázaro Báez, que es Cristina Kirchner".

FUENTE: PERFIL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet