Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin colectivos ni bancos, el paro general será contundente en toda la provincia / Vender droga con niños, perdición para la banda / La Justicia resolvería hoy qué hará con la toma del Pabellón Argentina / Bitex quiere crecer en Córdoba con pagos al exterior en bitcoins / Córdoba permitirá la construcción de monoambientes / Campañas que ayudan / Brasil: el déficit comercial saltó un 181% en lo que va del año / Ganancias: entre la demagogia y la equidad / A 105 años de una ley de Alfredo Palacios / El cementerio de pinos suma riesgos de fuego en Calamuchita / El presidente de Cuba denunció en la ONU la nueva carrera armamentística / Jubilado murió a golpes en un asalto sufrido en su domicilio / El joven que hizo su CV a mano está más cerca de conseguir trabajo / Macri confirmó que irá por la reelección y vaticinó que en 2019 habrá crecimiento / Marco Lavagna: ?La economía tiene problemas profundos? / Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro / El sindicalismo opositor se adelantó con un acto masivo en Buenos Aires / Alumno, ¿estás donde estás? / Hace 100 años: Argentinos en la guerra / Fecundart: los especialistas del instituto también están on line /
30 de diciembre de 2017
Desmienten detención del intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Ozuna.
“A LA JUSTICIA LA MANEJA UN PARTIDO POLÍTICO”

Desde el municipio desmintieron las versiones publicadas sobre la supuesta detención del intendente Atanacio Pérez Osuna.  “Por lo visto a la justicia la maneja un partido político”, cuestionó el secretario de gobierno, José Díaz. Ayer allanaron el municipio por orden del juez Luis Rodríguez.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la policía federal, y es en el marco de la causa por defraudación al estado que involucra al actual jefe comunal, su antecesor Matías Mazú, y autoridades de YCRT y la UTN.

Cabe recordar que a mediados de este año el fiscal Carlos Stornelli había solicitado la detención de una veintena de procesados en la megacausa que investiga el desvío de fondos destinados a YCRT, entre otros, de Atanacio Pérez Osuna, Matías Mazú, y el decano de la UTN Río Gallegos, Martín Goicochea, pero esto fue desestimado por el juez Rodríguez.

“Quiero desmentir rotundamente las versiones de medios provinciales de que el intendente estuvo detenido o demorado, eso en ningún momento ocurrió, ni estuvo por ocurrir, el Intendente decidió permanecer durante todo el operativo”, señaló luego de los allanamientos de ayer, el secretario de gobierno municipal, José Díaz, a FM El Portal.

Cuestionó las publicaciones que aseguraban que a Pérez Osuna lo habían apresado, “nos pareció de muy mal gusto esa publicación”, sostuvo, y explicó que  “Los efectivos de la Policía Federal vinieron a hacer un allanamiento sobre una causa relacionada al pabellón 10”, detalló Díaz.

Dijo que el operativo que comenzó a media mañana del viernes se extendió hasta las 20 horas en virtud del feriado administrativo provincial al que adhirió la comuna. “Los efectivos desconocían que hoy no era un día laborable, y tuvimos que buscar a todos los jefes de las distintas áreas y parte del personal”, justificó Díaz.

Sobre las repercusiones mediáticas del procedimiento, Díaz manifestó “por lo visto a la justicia la maneja un partido político, que dice cuándo y cómo se van a dar los procedimientos y difunde este tipo de mentiras”, remarcó.

Adelantó que el próximo miércoles “el Intendente dialogará con todos los medios”, al tiempo que aseguró que los efectivos de la PFA “se fueron con toda la documentación que solicitaron”.

Los hechos que se investigan como defraudación

La causa por defraudación al estado que involucra al actual intendente Atanacio Pérez Osuna, y al ex intendente Matías Mazú, investiga la “readecuación de la Avenida YCF”, que se pagó $500 millones y no se concluyó, y la remodelación del llamado “pabellón 10”, por la cual se desembolsaron más de 12 millones, y también quedó inconclusa.

La readecuación de la Avenida Yacimientos Carboníferos Fiscales, que formaba parte del denominado “Convenio específico de asistencia financiera”, estaba a cargo de la firma Fainser SA, cuya apoderada es Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

La lista de las detenciones que oportunamente solicitó el fiscal Carlos Stornelli, que en principio fueron desestimadas pero podrían reactivarse de acuerdo a los avances en la investigación.  

Funcionarios de Planificación Federal

Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal, actualmente detenido)

Jorge Mayoral (secretario de Minería entre 2002 y 2015)

Roberto Baratta (ex subsecretario de coordinación, actualmente detenido)

Jaime Álvarez (ex coordinador general y actual presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, dentro del gobierno de Alicia Kirchner

Ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)

Atanacio Pérez Osuna (actual intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT)

Fernando Lisse

Miguel Larregina

Marta Pérez

Funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional

Héctor Carlos Brotto (rector)

Martín Goicochea (decano)

Orlando Taboada (coordinador general de convenios)

Orlando Pastorio (secretario administrativo)

Claudio Masson (coordinador técnico)

Gustavo Maza (coordinador técnico)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet