Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Es oficial y rige desde este martes: se va a US$ 500 la franquicia a viajeros que traigan productos del exterior / Un estudio asegura que secar la ropa dentro de casa podría dañar la salud / El año termina con una caída de la participación del Estado en la renta agrícola / Alertas por lluvias y vientos para Córdoba / Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida / Indignación con la Caminera: mujeres fueron multadas por parar "5 metros más adelante" del control / Recuperaron un caballo de una nena con síndrome de down tras el pago de un rescate / Flor de Santa Lucía, la amenaza inadvertida en el centro-norte de Córdoba / Absuelven a un famoso youtuber en juicio por abuso sexual y ciberacoso a una menor / Escándalo en Johnson & Johnson: habría ocultado que su talco tenía amianto / Cuadernos K: la defensa de Cristina aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales" / Mucho más que un video portero / De la mano de las exportaciones, la producción de leche crecerá 4% este año / Temporal en Buenos Aires: se cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / En fotos, la destrucción en Huinca Renancó / Viento "huracanado" causó graves destrozos en Huinca Renancó / Matan de varios balazos y por la espalda a un joven en un barrio de Rosario / Nueva denuncia contra miembros de La Cámpora por acoso sexual / El Belgrano Cargas, camino a superar las 2 millones de toneladas / EE.UU. bombardea a extremistas en Somalia: 62 muertos /
30 de diciembre de 2017
Cristina, su bloque y el fpv-pj defienden a los 11 diputados denunciados por el Gobierno.
Se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron más de 10 horas de represión que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y 7 diputados nacionales heridos.

Con Cristina a la cabeza, los senadores K salen a defender a los 11 diputados que denunció el Gobierno.

"Tienen un plan sistemático de criminalización de la protesta social", acusó en un comunicado la bancada que lidera la ex Presidenta.

Horas antes del inicio de la feria judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra diputados kirchneristas y de Izquierda, por los incidentes fuera del Congreso el primer día en el que se intentó tratar la reforma previsional y, generó la reacción de gran parte de la oposición. Ahora se sumaron los senadores peronistas del bloque de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que emitieron un comunicado en el que acusan al Gobierno de un "plan sistemático" de "criminalización de la protesta social".

El Ministerio de Seguridad acusa, dependiendo el caso, de “intimidación o fuerza contra un funcionario público”, “perturbación del orden en las sesiones legislativas” y “uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”, a nueve legisladores de Unidad Ciudadana: Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés “Cuervo” Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y a dos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

La denuncia generó cuestionamientos desde la oposición. "Los senadores del bloque FPV-PJ expresamos nuestro rechazo al plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo Nacional, de continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos y argentinas a vivir en un Estado sin derecho", señala el comunicado del bloque de Cristina.

El escrito de la bancada de ocho senadores que preside Marcelo Fuentes, carga contra el Gobierno por la falta de quórum: "Esta vez, el Gobierno de Macri denuncia penalmente a 11 diputados nacionales de la oposición, utilizando acusaciones absolutamente mentirosas acerca de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en oportunidad del debate de la Ley de Ajuste a los Jubilados, en una sesión en la que el oficialismo no consiguió el quórum".

"Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el Gobierno de Mauricio Macri", agregan en el bloque que además de Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes integran Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), María Inés Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).

En otro tramo del comunicado, aseguran que la denuncia es para "tratar de ocultar la brutal represión desplegada bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En aquella jornada se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron más de 10 horas de represión que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y 7 diputados nacionales heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad".

Y agregan que "es tan descabellado el atropello del Poder Ejecutivo Nacional, que la denuncia realizada involucra a diputados que ese día fueron agredidos físicamente por las fuerzas de seguridad que actuaron en abuso de su función".

Además, remarcan que los diputados peronistas ya denunciaron al Gobierno por el operativo: "Al día siguiente de la brutal represión, el presidente del Bloque FPV-PJ, junto a los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, denunciaron penalmente a los responsables del operativo represivo".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet