Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión / El gobierno y el entorno de Trump, bajo la lupa judicial / Desangrándonos / Gatillo fácil, economía popular, organización social / Mujeres, relegadas en la conducción de los sindicatos cordobeses / Alá desaloja a Jesús, polémica por la compra de una iglesia / Murió tras ser baleado y abren una compleja investigación / Buscan reactivar ventas con acciones en el Centro / El canciller de Bolsonaro llama a liberar a Venezuela de Maduro / La interna del Peronismo Federal no tiene descanso / Encuentros y emociones en los aeropuertos argentinos / Tal Cual, por Chumbi / Tiempo de balance: cómo evitar la ansiedad y la melancolía / El senador radical acusado de acoso pediría su desafuero /
29 de diciembre de 2017
Parece más ministro provincial que dirigente sindical
Juan Domingo Ortiz, dirigente de ATE en la localidad de Caleta Olivia

Con la represión que sufrieron los trabajadores que estuvieron presentes en la legislatura provincial, aun con la ausencia de algunos dirigentes gremiales, Juan Ortiz, dirigente de ATE en la localidad de Caleta Olivia, diálogo con Radio News.

El referente mostró su solidaridad para con los trabajadores reprimidos, Este gobierno provincial, está implementando este ajuste desde hace mucho tiempo, antes de que se firme este consenso fiscal en Buenos Aires.

Desde hace mucho tiempo se ven estos acuerdos, seguramente políticos, entre algunos referentes sindicales, y el gobierno provincial.

Hoy 29 de diciembre, al igual que el 29 del año 2011, esta sucediendo lo mismo, donde los que terminan perjudicados, con heridas bancando la represión, son los trabajadores, incluyendo a los jubilados.

El referente de la agrupación verde y blanca (ATE), manifiesta que no se encuentra sorprendido de las actitudes que tomaron los referentes del gremio a nivel provincial, vienen soltándole las manos a los trabajadores que tienen pensamientos distintos, con respecto a su conducción gremial, negando una discusión interna, donde nosotros podemos debatir de igual a igual con el referente provincial, con su comisión, pero a nosotros no nos convocan, o piden opinión.

Los trabajadores, ya se están dando cuenta de todas estas cuestiones, lamentablemente el lomo lo ponen los laburantes, lo ponen nuestros afiliados, que terminan sufriendo el no poder cobrar el sueldo, no cobrar el aguinaldo, el estar de forma permanente en la calle, no tener resultados a favor pese a las ganas y empeño que le ponen los trabajadores y afiliados, esto es una burla hacia el trabajador, y viene de la mano de quien lo conduce. Si el que conduce, convoca solamente cuando necesita hacer una marcha, a la clara está que algo oculta a los afiliados.

Los compañeros se cansan del manoseo, y terminan tomando la decisión de irse (del gremio), la unificación del poder de los trabajadores, con la dirigencia, no la estamos sabiendo usar. Garzón la tiene clara en este sentido, lo hace en forma permanente, hace dos años que se viene mirando a los ojos (con Alicia Kirchner), nosotros tenemos un estancamiento salarial desde hace dos años, siempre postergado por nación, por acá, por allá, enfatiza el dirigente gremial de la zona norte de Santa Cruz.

Por otra parte, Domingo Ortiz hace público, el viaje que realizó Garzon hacia Buenos Aires, en busca de un papel o posible irregularidad, cuando estuvo a cargo de la secretaria general de la seccional Caleta Olivia, durante los años 2008 - 2015, volvio con las manos vacías. La discusión no debe ser contra Ortiz, debemos plantear la realidad que viven los trabajadores de Santa Cruz frente al gobierno provincial, o frente al patrón que le corresponda, de ahí avanzar.

Insisto, los trabajadores que nos quedamos en ATE, en el 2018 - 2019, junto con los compañeros de Río Turbio, que la están pasando muchisimo peor, y nadie de ellos se acuerda, deberemos luchar.

Culminando la entrevista, el dirigente Juan Domingo saludo a los trabajadores y jubilados que se mantienen en pie de lucha, reclamando lo que es justo, mientras algunos dirigentes se esconden detrás del esfuerzo de los trabajadores.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet