Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos K: la defensa de Cristina aseguró que "van a agotar todas las instancias judiciales" / De la mano de las exportaciones, la producción de leche crecerá 4% este año / Temporal en Buenos Aires: se cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / En fotos, la destrucción en Huinca Renancó / Viento "huracanado" causó graves destrozos en Huinca Renancó / Matan de varios balazos y por la espalda a un joven en un barrio de Rosario / Nueva denuncia contra miembros de La Cámpora por acoso sexual / El Belgrano Cargas, camino a superar las 2 millones de toneladas / EE.UU. bombardea a extremistas en Somalia: 62 muertos / Un funcionario municipal fue hallado ahorcado luego de que una mujer lo denunciara por violación / Pilar: secuestran un arma, cocaína y detienen a una persona / Quiso coimear a la Caminera con $ 3.100 y terminó detenida / Alertas por lluvias y vientos para el sur y centro de Córdoba / Ahora, buscan que el gas llegue a los usuarios / Autopista 19: podrían rescindirle el contrato a una de las constructoras / Anabella Palacios: ?El cambio climático es una oportunidad para promover la innovación? / El problema más grave / Docentes en tareas pasivas piden retirarse de manera anticipada / Tres sospechosos cayeron ultimados por la Policía en sólo tres semanas / Córdoba superó los U$S 1.000 millones en planes de inversión /
29 de diciembre de 2017
En Santa Cruz, el kirchnerismo reprime y en Bs As llora.
Hoy viernes 29 de diciembre, la guardia de infantería reprimió y desalojó de un de los accesos de la legislatura provincial.

Los trabajadores estatales que se manifestaban contra la sesión en cámara de diputados. En dicha sesión se pretende votar el llamado “Consenso Fiscal” refrendado por Alicia Kirchner con Mauricio Macri.

Los trabajadores intentaron frustrar la sesión bloqueando los accesos a la cámara, pero la guardia de infantería avanzó a los empujones y disparó a quemarropa con posta de goma sobre varios trabajadores hiriendo a varios. La más comprometida fue María Luz Daniel, dirigente de ADOSAC, quien debió ser intervenida quirúrgicamente para extraer algunos perdigones alojados en la pierna.

Este es otro episodio de la reforma fiscal acordada y firmada por casi todos los gobernadores junto al gobierno nacional, para ajustar brutalmente a la población.

El kirchnerismo que la juega de oposición a Cambiemos, reprime con la misma intensidad para cumplir con su parte en estos acuerdos y hacer pasar el ajuste.

Lisandro de la Torre con la MUS

Cabe mencionar que momentos previos a los disparos de las balas de goma desde infantería contra un grupo de manifestantes que se habían apostado en la entrada al edificio de la Cámara de Diputados por calle Muratore, el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre junto a efectivos policiales, se encontraba en un diálogo caliente con algunos representantes de la MUS a quienes les solicitaba que la gente despeje las salidas y entradas de todos los puntos de acceso al edificio provincial.

Tras no haber entendimiento entre las partes se desató la represión prácticamente a quema ropa contra la gente en su mayoría mujeres y jubilados que solamente estaban parados sin haber generado ningún tipo de violencia hacia los efectivos de seguridad.

Sesión en curso

Asimismo, luego de estos actos lamentables, la Cámara de Diputados de la provincia inicio pasadas las 11:15 hs. la sesión extraordinaria con la presencia de la mayoría de los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición. La ausente en este caso es la diputada Gabriela Peralta.

Presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Pablo González y como estaba establecido, se tomó juramento a Pedro Valenzuela, diputado de Cambiemos quien reemplaza a Roxana Reyes.

Posteriormente, en uso de la palabra José Blassiotto, Gabriela Mestelán  y Matías Mazú presentaron su preocupación por lo sucedió en la mañana de manos de la Policía de la Provincia, repudiando y solicitando informes pertinentes de los responsables de los represivos contra manifestantes.

Luego y en estos momentos 13:00 horas los legisladores continúan con el tratamiento de la sesión exponiendo sus puntos de vista sobre el Pacto Fiscal.

Fuente: Santa Cruz en el mundo

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet