Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Raid de motochoros a los tiros en estaciones de servicio / Flybondi asegura que reparó el avión, lo probó y que arranca el viernes / Por acción o por omisión / De cada $100 que entran al municipio, $47 van a sueldos / Adelantaron las elecciones en Venezuela y Maduro se postuló / Un enorme basural que lleva 20 días ardiendo / Tomás mueve sus piernas, reconoció a su familia y continúa internado / Bajan las tasas y apuestan a que el dólar no se dispare / Macri, a Suiza para una agenda cargada en el Foro Económico / ?Zaffaroni debería defender la democracia? / Lo confiable, según Facebook / Hace 100 años: Centro social de Bomberos / Cuantificar, la estrategia que ayuda a concientizar / El alto costo humano del descontrol / La Provincia apunta a acciones de prevención en escuelas secundarias / Amplían la zona para estacionar con la ?app? / ?Las plantas móviles de ITV no están habilitadas ni tampoco prohibidas? / BAE: se pagará en 4 cuotas y costaría más de $ 400 millones / El megadecreto de Macri no pasa el filtro opositor en el Congreso / Para Dómina, no hay números equilibrados /
28 de diciembre de 2017
Santa Cruz, el peor escenario. Los enemigos de la provincia, son ellos mismos.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 28 diciembre 2017.-

Resulta increíble, como el ex fpv, puede tener un doble estándar de magnitudes astronómicas y seguir mintiendo como si nadie pudiera darse cuenta que viven una realidad virtual, que no existe en la realidad.

En el senado, en el estreno de la multi imputada y procesada, con pedido de desafuero y prisión preventiva CFK, se asistió simultáneamente a la comprobación que pueden soportar cualquier cosa.

Mientras Santa Cruz está totalmente detenida por paros, retenciones de tareas, con movilizaciones que reclaman pago de jubilaciones, sueldos adeudados y aguinaldos y sueldos de diciembre, con la ausencia de todo el gobierno de Santa Cruz, que no aparece, no da la cara, tan siquiera para pedir disculpas por su ineficiencia, CFK decía lo contrario a lo que aquí se vive.

Increíblemente y en forma inaudita, CFK habló de un país irreal, volvió a faltar el respeto en forma pública a los santacruceños y al argentino medio común, al decir que ella se opondría a todo y prácticamente dijo que, nada le gustaba del gobierno democrático actual, pero que acataría lo que en el recinto se decidiera.

Fue apoyada, también por una vergonzosa intervención de su compañera de bancada en minoría de Santa Cruz, Ianni, quien intentó en un tipo acto de lambe botas, y decir que votaría en contra por atentar contra los intereses de los santacruceños.

Tal vez, la explicación por la cual no aparece, hace ya muchos días Alicia Kirchner, es porque se siente avergonzada, dado que ella como gobernador firmó el pacto fiscal junto a todos los gobernadores, excepto san Luis, y se da la gran paradoja que la senadora que ella apoyó, hablo de Ianni, vota en contra y que su cuñada CFK no solo vota negativamente, sino que  ridiculiza y dice que es perjudicial para las provincias el pacto y las reforma tributaria.

Sin duda un cisma, que ya había iniciado su sobrino máximo Kirchner al votar en contra en la cámara de diputados y ahora, el senador en minoría y su propia pariente, CFK, votan contra lo que ella firmo.

Desavenencia política de una gravedad institucional, sin límites, tal vez, no lo sé. En la cámara de diputados de la provincia, el ex fpv, kolina y la campora voten a favor del pacto, que suscribió el gobernador Alicia Kirchner con el presidente Macri, desoyendo la orden directa de CFK de romper todo, aunque también se despedace la propia provincia de Santa Cruz, a CFK  nada le importa, es más que evidente.

Quizás, lo más aleccionador de la sesión de la cámara de senadores, fue la intervención del senador Pichetto, jefe de la bancada mayoritaria del pj y de los gobernadores, dado que aplastó literalmente la pobre intervención de CFK, quien coincidamos, nunca fue destacada por su falta de formación económica y criterio a la hora de comunicar línea de política financiera.

Por si faltaba una idea, que el peor enemigo que tiene CFK es el propio Pichetto, este, le explico a toda la cámara, que a partir de esta reforma las provincias recibirán ahora, por ley, aquellas, que no transfirieron a la ANSES, el ley el dinero para sostenerlas mientras hacen la transición, y no como en el gobierno anterior, -fue una elipsis para referirse a CFK-, no giraba fondos, y produjo gravísimos problemas y, juicios por doquier contra el estado nacional.

Además hablo que con las nuevas modificaciones quedarán disponibles como 7 mil millones de pesos, que serán enviados equitativamente a las provincia, igualmente de pactar un interesante plan de obras, todo fue tan contundente, que CFK quedo en ridículo con un discurso que pretendió ser canchero, juvenil y que solo quedo en el camino de lo ridículo y en soledad, la contundencia de la votación, le aplico a CFK, su primer gran correctivo (derrota), a pocas horas de haberse presentado como una estrella rutilante.

El resultado de la votación, fue tan contundente que mostró que el bloque minúsculo de CFK, no hará el daño que ella misma imagino. Votaron a favor de la reforma tributaria 54 senadores, 14 de ellos contra incluidos Ianni y CFK y no hubo ninguna abstención.

La moraleja, lo que firmó el gobernador Alicia Kirchner, y tal vez vote a favor en el orden local, el ex fpv, la cámpora y kolina, fue arrojado al tacho de basura por Ianni y por CFK.

Está claramente establecido que los santacruceños están solos, y el gobierno provincial también, pues el enemigo, no es Cambiemos, ni el gobierno nacional, como dicen, son ellos mismos.

Isaac Asimov (Escritor, pensador, ensayista, nacido en Rusia, que termina afincandose de por vida en los EE.UU) expresó alguna vez “que la violencia es el último recurso del incompetente”

Escribía el periodista Fernando Laborda, sobre esto, sobre la violencia, en el país, a eso ha quedado reducida, la estrategia de un grupo político desesperado, frente a su retroceso electoral y al avance de la Justicia.

Se buscó generar un clima de violencia en los alrededores del Congreso, para de inmediato exigir que este, no sesionará a raíz de los mismos desórdenes que el cristinismo y una izquierda radicalizada y funcional al sector k alentaban. Pero fracasaron una vez más, todas las leyes o la mayoría, ya fueron sancionadas en ambas cámaras, para más adelante quedaran la reforma laboral, que es también resistida por estos mismo sectores.

El levantamiento de la sesión en Diputados y el no tratamiento, hubiese significado un triunfo de la extorsión y la violencia, y una derrota de las instituciones de la República. Pero una vez mas gano la república a pesar de los violentos y antidemocráticos.

Todo adornado con el acostumbrado y reiterativo discurso de la oposición cristinista y la extrema izquierda que "el presidente Macri vino para hacer un ajuste que sólo cierra con represión" Seguramente tendrán errores y desaciertos, pero fueron elegidos en democracia y ratificados en elecciones de medio término.

Esto último como tantos otros dichos, quedó totalmente desacreditado con el impactante récord, más 88 efectivos policiales heridos por la acción de los militantes de la violencia y su casi inmediata liberación por parte de la justicia garantista.

Otro caso distintivo, es como el cobarde ex pre candidato de izquierda que apunto con un improvisado mortero, al cuerpo y la cara de los policías, sigue escondido demostrando de son solo patoteros embanderados en trapos rojos.

También, con la cobarde agresión al periodista de TN y Canal 13 Julio Bazán, se desmintió el hipócrita cuento de la oposición cristinista y izquiera k, antisistema. Solo se comprobó que no pueden vivir en democracia, ni respetar las leyes y las instituciones.

Nada sale gratuitamente en política, algunos errores de apreciación, se pagan, nada es gratis. Hay coincidencia que el Gobierno nacional, ha sufrido un impacto negativo en la opinión pública.

Entre los sondeos concluidos por estos días, uno el de Jorge Daniel Giacobbe indica que, como consecuencia de la desaparición del submarino ARA San Juan y de la reforma previsional, el presidente Macri ha visto caer su imagen positiva en siete puntos, del 56% al 49%, en tanto que su imagen negativa creció nueve puntos, del 34% al 43%.

En otras palabras, la ponderación del Presidente cayó prácticamente todo lo que había mejorado desde las elecciones de octubre, de este año 2017.

Como siempre, por estas épocas, sobrevuela una gran incógnita, si el control de la calle seguirá condicionando a la política. Otro misterio inquieta a los sectores económicos: si unas reformas cosméticas, limitadas generan tanto problema.

¿qué podría esperarse cuando se debatan cuestiones mucho más dificultosas, que se dirijan al fondo, de los problemas estructurales de la Argentina?

Me indago y te pregunto: ¿Está preparada la dirigencia, gremial, política y social, para enfrentar estos desafíos? Lamentablemente, todo parece indicar que no lo está.

El 29 de diciembre, será el último día hábil, en realidad, lo fue el día de los santos inocentes, pues por la catarata de feriados provinciales, sumados a los paros, las retenciones de servicios, Santa Cruz está en punto muerto, no avanza, y por el contrario cada día retrocede más.

Quizás, la esperada sesión extraordinaria de la cámara de diputados de la provincia, no consiga el numero para tratar el presupuesto 2018, el pacto fiscal o las propias necesidades políticas de la ausente Alicia Kirchner, que sigue sin aparecer, ni tampoco lo hace, el vicegobernador, tal vez ni estén en la provincia, para el caso no importa.

Se termina el año, y se termina las esperanzas de cientos de miles de ciudadanos santacruceños de a pie, ni aguinaldo, ni sueldos atrasados, ni jubilaciones, ni educación, ni salud, ni justicia, Santa Cruz, vive, el peor fin de año, en décadas.

Que Dios nos ayude…

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Palabras De Amor
de 00.30 a 02.30
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

Estamos en TuneIn

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Enero de 2018
 

RadiosNet