Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinco tendencias de peinados para este 2018 / La suba de servicios se lleva hasta 19% de los ingresos / Es más fácil casarse que registrar una convivencia / Kim tira una señal y frena pruebas nucleares / ?Yo no lo mutilé: sólo lo herí? / Una cripta antigua juega a las escondidas en la Catedral de Córdoba / Gremios: últimos mandatos para la generación del ?80 / Consensos sobre las tarifas / Lo que Córdoba puede exportar, más allá de autos y de soja / Tras la pista del arma robada en el tiroteo de Nueva Córdoba / El quiebre de la Unasur de Chávez, Lula y Kirchner / Dar la mano, meter el dedo / Crecer junto con el proveedor / Schiaretti y Mestre, en la misma senda y por los mismos votos / A falta de ríos, varios pueblos inventan minilagos urbanos / Miguel Pichetto: ?Con las tarifas, el Gobierno no hizo gradualismo? / Las tarifas, los subsidios y los ocho minutos de gestión / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Sesión del Comité Pro Reforma Universitaria / Una cuenta que no cierra para nadie /
28 de diciembre de 2017
No marchamos a la camara de diputados, porque la realidad es que todos están a la espera del pago de haberes, sueldos y aguinaldos.
Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales.

Con la ciudadanía en absoluta tranquilidad, sin cobrar sus sueldos, haberes y aguinaldos, los municipales no movilizan a la HCD, lejos estamos de aquellas noches de invierno, con marcha de antorchas, hoy el silencio e incertidumbre invadieron las calles de Río Gallegos.

Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, deja en claro, que no movilizara a la Cámara de Diputados de la provincia.

La sesión extraordinaria de mañana (viernes 29 de diciembre), no pasará por lo que se pueda realizar desde afuera, sino que está dentro de la grita que tiene el mismo gobierno, por un lado tenemos a diputados que están de acuerdo con el pacto fiscal, como diputados que no, el problema está marcado en el oficialismo, que por estas horas tiene serios inconvenientes.

Aunque sabemos que uno de los temas a tratarse, no solo es el pacto fiscal, que fue firmado por la gobernador, pero rechazado por los mismos diputados de su partido, sumado el pliego de René Fernandez, el secretario general y la comisión directiva, con el cuerpo de delegados analizaron la orden del día, consideran que no hay nada que a nuestro humilde entender, resalta Mansilla tenga que ver con intereses del ámbito de los trabajadores, puntualmente sobre los municipales, no es un 29 de diciembre como el del 2011 enfatiza.

La confirmación del pacto fiscal por parte de los diputados, nos obligará a todos nosotros como gremios, a estar atentos en este 2018, ya que este acuerdo daría el pie, a lo que podría llegar a ser, no el traspaso de la CPS, sino a la armonización de la caja, por tal motivo los gremios deberemos organizarnos, realizar los reclamos respectivos cuando en el orden del día, prestando atención en las sesiones previstas para el año 2018, cuando se estaría tratando puntualmente la armonización de nuestro sistema previsional.

Por otro lado, Mansilla entiende que este pacto no afecta las jubilaciones de los petroleros, creyendo que responde a un esquema del análisis de quienes nos gobiernan, la sobrevivencia vendrá en función de lo que el petróleo pueda llegar a dar en la provincia.

Los trabajadores y jubilados viven el hoy, y hoy están en busca de terminar de cobrar su jubilación, así como los trabajadores estatales hoy esta esperando que le completen los sueldos, y los municipales estamos a la espera de que nos paguen el aguinaldo.

Hablando del aguinaldo, es un tema que lo discutimos en el sindicato con los delegados, fuimos a preguntarle al intendente como estaba planteando este tema, dentro de la realidad que el intendente por estos tiempos, ya que vive del ATN que le acercan de nación, y ahora que pasaron las elecciones, estos atn dejaron de aparecer, esto ahora termina generando una complicación, aunque el intendente Roberto Giubetich nos venía avisando del problema para el pago de aguinaldos, le respondimos, si me estas avisando sobre el problema de pagar aguinaldos, ponete a trabajar para cuando ese momento llegue. Esto puede ser producto de un exceso de confianza de parte de un intendente de Cambiemos, pensando que a lo mejor seria asistido con atn, hoy no ve la luz de la realidad, con un agravante, porque ahora se dice que de no homologar este famoso pacto fiscal, no ingresara ni una moneda en Santa Cruz, pareciera que en la provincia no habrá fondos para pagar sueldos, ni aguinaldos.

A la luz de la triste realidad que vivimos, los municipales no podemos hacer otro balance que uno positivo, por lo que hemos logrado, con desencuentros y desavenencias, logramos un esquema de lucha, discusión en el ámbito paritario, cerrando una pauta salarial que este año, fue del 18% acumulativo, que el intendente más allá del enojo y contradicciones cumplió a raja tabla, faltando ahora la cláusula gatillo, recordando que esta se pagara en la primer semana de enero, se nos pagara la diferencia del 18%.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet