PROVINCIAL  28 de diciembre de 2017

Parques Nacionales y el posible incremento económico para Santa Cruz

Vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.


Con la convocatoria por parte del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González la sesión extraordinaria a realizarse el dia viernes 29 de diciembre, en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los temas a tratarse, entre otros, es la ampliación del parque nacional patagonia.

Ezcurra ve como muy positivo este proyecto, estamos ante un proyecto de desarrollo local muy importante, que por otra parte, a la República Argentina no le costara un peso, porque se realiza a partir de donaciones a fondo perdido al Estado Nacional. Es un proyecto que ha generado una importante polémica, producto de esto, se han incorporado cambios sustanciales, que harán posible integrar paisajes productivos, tanto de la ganadería ovina que es símbolo de Santa Cruz, y que a su vez es tan cara, además el surgimiento de un nuevo destino turístico, que incorpora no solo la ya famosa Cueva de Las Manos, sino la incorporación de un circuito turístico desde Perito Moreno hacia Los Antiguos, complementando tanto Bajo Caracoles, como Gobernador Gregores, y el nuevo Parque Perito Moreno, ya que nos encontramos renovando toda la infraestructura. Esto justifica claramente la realización de vuelos directos a Perito Moreno.

Por otra parte, el vicepresidente de parque nacionales entiende que los diputados tienen pleno criterio de votar o no, de enviarlo a comisiones para su posterior estudio en profundidad, es una libertad de los diputados, nosotros como poder ejecutivo tenemos que ponernos a disposición del poder legislativo, para satisfacer todas las preguntas o dudas, en pos de mejorar el proyecto. En definitiva, lo que debe producir el Estado, son piezas legislativas de calidad, y es en este sentido que nosotros tenemos un limite, que es la división de poderes. El poder legislativo tiene que quitarse todas las dudas antes de votar.

Ningún parque nacional está libre de traumas, por alguna razón u otra, siempre se tienen acaloradas discusiones, pero al final de día, lo que nosotros observamos hace más de cien años que Argentina tiene parques nacionales, ningun parque nacional, jamas cerro. Lo que han hecho los parque nacionales ha sido incrementar el empleo regional, a partir del turismo, ya que en la balanza de las cosas positivas y negativas que pueda tener esta idea, que tuvo Perito Moreno en el año 1903, colocando a Argentina en el tercer país del mundo en tener un parque nacional, es una idea que hoy está generando, a nuestro país 4.722 millones de dólares de ingresos, en funcion de turismo. este es dinero que no pasa por Buenos Aires, sino que va directo a la provincia, sale del bolsillo del turista, no paga retenciones, y queda en los municipios, de eso se tratan los parque nacionales.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »