Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los consorcios de edificios dicen que están "al límite" / Por el Día de la Madre, los comercios extienden sus horarios el fin de semana / Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad /
21 de diciembre de 2017
Confirman la prisión preventiva de Cristina Kirchner, ahora solo por encubrimiento (Actualizado)
Respaldaron el fallo del juez Bonadío, aunque le quitaron el delito de traición a la patria.

La Cámara Federal Porteña ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento de Irán en la investigación de la AMIA.

Así respaldaron el fallo del juez Bonadío, aunque le quitaron el delito de traición a la patria.

Aun la noticia se encuentra en desarrollo.

Actualizado:

La Cámara Federal dejó firme el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner, acusada de tratar de exculpar a los sospechosos iraníes del ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones con Irán. Sin embargo, revocó la calificación de traición a la patria y en cambio consideró que se trata de un encubrimiento.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron las detenciones, incluida la del canciller Héctor TImerman, a quien el juez Claudio Bonadio le impuso prisión domiciliaria. Además se confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D'Elia y Fernando Esteche.

Los acusados habían sido procesados por Bonadio por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Están acusados de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la AMIA.

Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita que investigó luego el caso y Bonadio, quien dictó los procesamientos, entendieron que el plan fue realizado a partir de la firma de un acuerdo secreto con Irán para que un comité de expertos revise las pruebas contra los acusados, a la vez que se comunicaba a Interpol que estaba en vigor este pacto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet