Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los consorcios de edificios dicen que están "al límite" / Por el Día de la Madre, los comercios extienden sus horarios el fin de semana / Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad /
21 de diciembre de 2017
La navidad en Santa Cruz, no será de las mejores…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 21 diciembre 2017.-

Si bien, como todos los diciembres de los últimos años, la violencia, lo conatos de desorden social, perfectamente estructurados, han comenzado a ser noticia y alentados desde algunos medios de la cadena residual, del preso Cristóbal López y el ex fpv, los hechos son parte del folklore después del 2001 y aprovechado por los anarquistas de siempre.

En Santa Cruz, gracias a Dios, el clima es extraño, todos reclaman y protestan contra la situación que se vive, pero con una mansedumbre típica de un rebaño de ovejas, algunas hablan, pero la gran mayoría sigue la dirección de la mayoría, en silencio y aceptando su destino, cualquiera fuera, la esquila, o directamente el sacrificio.

A ver, no es una crítica, simplemente es una descripción de la triste realidad que nos toca vivir a miles de ciudadanos de a pie santacruceños no militantes, ya sean jubilados, maestros, empleados, médicos o prestadores de servicios.

Ya se ha comentado en más de una vez en esta columna, la decisiones políticas del gobierno de Alicia Kirchner, sus pifies políticos y de gestión ante el gobierno nacional, lo terminamos pagando todos, sin excepción, ya sean adoradores del fpv, kolina o la campora, o aquellos que han decidió romper la con la triste alianza que viene gobernado Santa Cruz, hace treinta años y la ha dejado postrada en la situación actual.

Se ha llegado al paroxismo de la estupidez, votar contra el pacto fiscal que suscribió el propio gobernador Alicia Kirchner, y hacerlo sin ponerse colorado, hablo del líder nacional de la campora, que a viva voz trato al acuerdo de vergonzoso, sin decir que su propia tia lo había firmado también.

Toda la dirigencia del ex fpv, la campora, el frente reciclador ahora adscrito a sus fuentes, el cristinismo y la izquierda K, omiten deliberadamente tratar o siquiera mencionar lo que pasa en Santa Cruz, donde cobran sueldos en cuotas, fraccionados, con todos y algunos se les deben desde octubre, ya ni siquiera hablar del pago del aguinaldo que ha pasado a ser un imposible de alcanzar.

No se ponen colorados de vergüenza, al decir que defienden los intereses de la gente cuando aquí en la cuna del proyecto nac&pop, hace todo lo contrario para encorajinar la vida a la gente, dejándola sin sistema de salud, con la educación, paralizada hace años y la justicia, que ya resulta una mueca casi ridícula, solo vale para el funcionariado, pero no para el ciudadano común.

Resulta increíble que todos, sin excepción, los medios nacionales no hay ninguna mención de la triste situación que vive la provincia, cuando hace algún tiempo atrás, venían a trasmitir allanamientos por la ruta del dinero k o para mostrar las maquinas ya inservibles del señor empresario Lázaro Báez.

Somos noticia, porque detienen a un Carlos Zannini, o a un tal Julio De Vido, pero nada les interesa lo que se vive en la Santa Cruz, profunda, en sus calles, dejamos de ser la vedette, porque parece que la corrupción ya los harto, no vende más como título.

No hay que sorprenderse, en todo el país está ocurriendo lo mismo, nosotros aquí, no sabemos qué pasa en Trelew, ni siquiera nos enteramos que la ruta nacional 3 en caleta Olivia, es cortada cada tanto, afectando a miles de ciudadanos, el federalismo no existe, y aquí en Santa Cruz es solo declamativo, salvo alguna excepción, Radio News o Opi, la información fluye a cuenta gotas, y cuando no degrada para que pase inadvertidamente en la agenda social.

El sociólogo, ensayista y filósofo Marcos Novaro, se pregunta ¿cómo va a empezar 2018, será a los piedrazos?

En su hora final, los cristinistas se sacan la careta y se comportan abiertamente como barra brava, copia de los trotskistas y los violentos caras tapadas, se vuelven una fuerza abiertamente antisistema, que luego claman sollozantes por el “aparato represor”, cuando en realidad son simples delincuentes, que tiraban piedras, destruyen el patrimonio de todos, amenazan y golpean con palos y lastiman a periodistas, policías y cualquiera que se encuentre frente a sus asaltos al poder constituido.

El daño en comercios, plazas, y la vía pública, es mínimo. Pero el daño pudo ser mucho mayor. No siempre es fácil sostener este tipo de argumentos de difícil aplicabilidad

El verso de los infiltrados se terminó de desmoronar: ahora los violentos dieron la cara o al menos mostraron su identificación política, Partido Obrero, PTS, MST, ATE, SUTEBA y demás gremios cristinistas.

Pero el premio mayor al cinismo se lo llevaron varios diputados del ex fpv, que rogaron se levantara la sesión "para que no haya un muerto", cuando sus agrupaciones eran las que estaban haciendo hasta lo imposible para que lo hubiera.

Así como el gobierno de Cambiemos, se dejó llevar por sus éxitos previos y se dio de cara con una pared, a ver; lo sucedido fue la contraimagen; una minoría sin votos usando la violencia a mansalva, para obstruir a las instituciones, lo del gobierno nacional, es meritorio porque logro hacer funcionar pese a todo, sosteniendo el Estado de Derecho, que la oposición quería claramente vulnerar.   

El kirchnerismo/cristinismo se vuelve abiertamente violento a medida que pierde amarre en el pj y en la política pluralista, la electoral, territorial y parlamentaria. Ya de los votos que sacó en octubre pocos, le quedan en sus manos y lo saben.

El daño que esta estrategia pueda provocarle a las instituciones, dependerá de todos modos no tanto de lo decidido que ese sector, que insiste con los piedrazos, como de lo que suceda en la zona gris, donde actúan quienes quieren ser oposición, incluso dura y en la calle, y no saben si prenderse en el circo violento o descalificarlo.

Pero mientras la opinión mayoritaria se mantenga firme en rechazo a ese juego radicalizado, difícilmente pueda él pasar a mayores. Nos espera un año difícil, en que el tiempo de patear para adelante el déficit fiscal ya se agotó, y todo el mundo lo sabe, pero en que también está probado que las fuerzas moderadas pueden encontrar la forma de cooperar para evitar más fracasos del Estado y las instituciones.

Volviendo a Santa Cruz, los empelados municipales, que eran hasta ahora los únicos que venían teniendo regularidad en sus pagos, quedaron también dentro de la bolsa de las desgracias, no tiene fecha del pago del aguinaldo, eso motivó el anuncio de paro por tiempo indeterminado.

Seguramente le seguirán otros gremios, quizás los profesionales de salud, los maestros entraron en receso, porque no se sabe bien como y cuando comenzaran las clases, dado que se volvió a insistir en un calendario desdoblado que se preanuncia como otro gran fracaso de gestión educativa, votado en complicidad con sectores que se suponían ejercerán fuerza transformadora y de control, volviendo a mostrar, que la falta de capacidad en los cargos provoca daños irreparables.

Los maestros ya dijeron que rechazan las resoluciones, con lo cual, antes de haber sido publicado el calendario desdoblado, está llamado al fracaso como fue las clase en el receso invernal, las clases los días sábados, los portales digitales con contenidos, los programas de tv didácticos y toda la sarta de mentira y estupideces que se dijeron durante estos meses, que la educación se fue deshilachando para terminar cayendo a pedazos, arruinándoles la vida a miles de pibes, que nunca recuperara saberes, ni el tiempo perdido.

No sirve de nada que el gobernador alicia Kirchner, haga arengas como si estuviera en campaña y pida lo que hace años se le viene entregado a Santa Cruz, y a los sucesivos gobiernos, reitero no es útil, seguir con la falacia en la palabra, no puede reitero decir el gobernador en público; “nuestra provincia necesita entrega, trabajo, compromiso, solidaridad”

Señor Gobernador, los ciudadanos de a pie santacruceños, le dimos todo a los gobiernos del ex desparecido pj y también al ex fpv, les dimos voluntad y capacidad de trabajo, estudiamos en la universidad, nos profesionalizamos para ser los mejores en cada área, pusimos el máximo compromiso por esta tierra, donde estas las cenizas de nuestros seres queridos y donde quedaran seguramente las nuestras. Todo siempre fue en un marco de solidaridad social.

¿que nos viene a pedir, usted gobernador de Santa Cruz, que ni siquiera nos a enfrentado para decirnos la verdad? ¿Quién es usted, para pedirnos compromiso, cuando estuvo 12 años fuera de Santa Cruz y ahora descubre que estaba quebrada por ustedes mismos?

A parte, de los sueldos, el aguinaldo, la salud, la educación, la justicia y la seguridad, las oportunidades para nuestros hijos, tal vez podamos pedir para esta próxima navidad, que dejen los políticos y el gobierno de mentirle al ciudadano de pie santacruceño no militante.

Ante tanta necesidades insatisfechas, estaría muy bueno colgar en los escuálidos árboles de navidad de miles de santacruceños, una estrella que nos guíe a la verdad y nos aleje de la mentira, el robo y la corrupción.

Que Dios nos bendiga….

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet