Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
21 de diciembre de 2017
El pacto fiscal deberá ser aprobado por el fpv, si quiere que la provincia reciba dinero.
Diputado por el municipio de Puerto San Julian, Daniel José Gardonio.

Luego de la entrevista que mantuvimos en Contracara, con el intendente de Río Gallegos, quien manifestó que el pacto firmado por Alicia Kirchner, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de La Nación, deberá ser aprobado en la cámara de diputados de la provincia. Esta aprobación o denegación de los diputados es, simplemente el único requisito para que la provincia obtenga la ayuda de nación, o no.

El diputado por la UCR, aclara que la suspensión acordada con su par del fpv, fue por no poder garantizar la integridad física de los legisladores, además afirma que en el orden del día (de esa sesión suspendida), no estaba el pacto fiscal.

Los gobernadores, y en el caso de la provincia de Santa Cruz, que firmó con el presidente de los argentinos, hay una necesidad de que este tema se trate, resalta Gardonio.

Por otra parte, manifiesta que es necesaria una sesión extraordinaria, se tendrá que disponer la convocatoria, que deberá realizarla el presidente de la cámara de diputados, el vicegobernador Pablo González, con el aval de los diputados del fpv, quienes cuentan con las manos para garantizar el quórum en una sesión; se tendrá que trabajar sobre este acuerdo fiscal. Gradino Cree que existe la necesidad de ser tratado, por parte de los municipios, y el Estado provincial,  y asi tener el financiamiento para llevar adelante las oblaciones del ejecutivo provincial.

El legislador provincial, recuerda el día que se suspendio la sesion, cuando un medio le pregunto con respecto al pacto fiscal, donde declaró que la provincia, no se encontraba en posición de negarse a firmar este acuerdo, no lo puede hacer, hay una necesidad de financiamiento tanto de la provincia, como de los municipios. Este acuerdo nos garantiza, no cobrarnos una multa por el no traspaso de la CPS, nos garantiza financiamiento para la propia CPS, garantiza el financiamiento a la provincia, para llevar a cabo sus obligaciones inmediatas, hay una necesidad de que se trate y apruebe el pacto fiscal.

Cuando uno ve el accionar del fpv, en determina cuestiones, es consecuente con lo que hacen todos los días, sacan medidas en contra de todo el tratamiento que se hizo en Bs As, hablando de esta reforma previsional, cuestionando la pérdida, o engañado en algunos aspectos sobre la reforma previsional. Resulta que en la provincia, nuestros jubilados, hace dos años que no tienen un aumento salarial significativo, hoy 22 de diciembre, estan rogando que les paguen sus haberes, haberes del mes de noviembre, cuando años atrás, por estas mismas fechas ya habían cobrado el mes de diciembre.

Se rasgan las vestiduras, porque dicen que habría una pérdida del 3% en algun sector de los jubilados, lo que no dicen, es que 4.700 jubilados nacionales de la provincia de Santa Cruz, a partir de esta ley, percibirán el 82% móvil, que significa 500 pesos más, de forma inmediata, a partir de este mes, y ademas, tendrán un aumento en el mes de marzo.

Aunque no existe una confirmación oficial, el presidente de bloque UCR-Cambiemos, dice que el día 27 de diciembre habría una sesión extraordinaria, en la misma se trataría el acuerdo fiscal, el presupuesto, que debió ingresar en el mes de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet
C