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15 de diciembre de 2017
Cierre de ciclo lectivo 2017 com muchas irregularidades.
Nicolas Pereyra, vocal por escuelas privadas ante el CPE.

 

Un año difícil, con las escuelas ultimando detalles en las colaciones de grado, el sector privado de la educación, casi no se vio afectado por la falta de clases.

Es el segundo año consecutivo, que nuestro sector se ve atravesado por un conflicto, que es parte de una crisis más que profunda, y que a su vez caracteriza la gestión educativa de nuestra provincia, y es obvio, las escuelas de gestión privada no escapa a esta realidad.

Las medidas de fuerza no tuvieron un gran impacto en el sector privado, como así se vio en el sector público, por tal motivo podemos decir que las escuelas privadas, están enroladas dentro del calendario 1, escuelas que por estos días están dando por terminado el ciclo lectivo del 2017.

Este año, hubieron establecimientos puntuales, que fueron públicas las irregularidades que reinaron en la institución, requiriendo de nosotros como vocales, denunciando, a la espera que se tomen cartas sobre el asunto. Finalizando el año, nos encontramos con un dispositivo de evaluacion y acreditacion aprobado por el consejo provincial de educacion de Santa Cruz, de manera unilateral, con la arbitrariedad que caracteriza a la presidencia del CPE, que a su vez sirvió para darle entendimiento a los contenidos que los alumnos propiamente del ICEP, que formaron parte de ese turno sin habilitación, que denunciamos desde hace un tiempo bastante largo, necesitan para poder continuar sus estudios en otros colegios, lo curioso es que al dia 13 de diciembre, mediante una resolución, la 2484, se terminó por reconocer la existencia de 29 secciones sin la habilitación correspondiente, que básicamente nosotros denunciamos, mientras que el concejo negaba que esto sea una realidad, incluso las autoridades del colegio tambien, a traves de una campaña sin mucho éxito en los medios, intentó disimular, esta situación a la larga se termina una vez más de comprobar lo que venimos planteando como problema.

 



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