Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Si no llueve, esta tarde habrá vacunación en tres plazas de Córdoba / Invertirán $ 49 millones para crear una escuela técnica cercana al yacimiento de Vaca Muerta / Triaca, a favor de que todos los jueces paguen Ganancias / Scioli, víctima de la inseguridad: le robaron el celular en un acto por el Día de la Lealtad / Epec realizará cortes este sábado por tareas de mantenimiento / Cierran el Camino del cuadrado por escasa visibilidad / Negri y Vigo se cruzaron en Twitter por los subsidios al transporte / Cambió el pronóstico para el Día de la Madre / Espectacular vuelco frente a uno de los accesos de la Terminal / VW pone fin a las suspensiones y prevé crecer 32% durante 2019 / Transporte: la pelea ahora es cuánto le toca a Córdoba / Irá a juicio por matar a su madre de tres escopetazos / Un flagelo interminable / Haddad se separa de Lula y Bolsonaro modera su discurso / Mantener la atención de los chicos, uno de los mayores desafíos docentes / Macri utilizó a Moyano para objetar la mafia sindical / La Justicia federal cordobesa se declaró competente ante un reclamo por Uber / En tres meses le robaron el auto dos veces: la segunda, en un corralón oficial / Tiempos de polarización / Buscan establecer el móvil del crimen de Sheila /
14 de diciembre de 2017
Incautaron cocaína que venía a Santa Cruz
La cocaína que se encontró entre las ropas de una pareja que llegaba a Santa Cruz.

la pareja quedó detenida al confirmarse que llevaba un kilo de cocaína con destino a Santa Cruz entre sus ropas, a bordo de un micro de larga distancia.

Dos episodios ocurrieron entre la tarde y noche de este martes en distintos puntos del país, pero están relacionados con Santa Cruz como destino final para la droga que se intentaba introducir.

El primer hecho ocurrió en el km. 3.226 de la ruta nacional 40, en el puesto control del Iscamen de Tunuyán ubicado en cercanías de la localidad de Zapata, provincia de Mendoza, donde se incautó un kilo de cocaína que se encontraba en el interior de un colectivo y que pertenecía a una mujer de 58 años, la que fue detenida junto a un hombre que la acompañaba.

En principio, la información oficial suministrada por el Ministerio de Seguridad dio cuenta que la droga tenía como destino la localidad mendocina de San Rafael, puesto que el micro, de la empresa Andesmar, tenía como destino esa localidad. Pero con el correr de las horas, se corroboró que en realidad la misión de quienes poseían la cocaína era llegar a Santa Cruz. Si bien el micro se detenía en la terminal de San Rafael, luego continuaba viaje hacia el norte de Santa Cruz.

La droga estaba distribuida en dos panes de medio kilo cada uno, los que estaban adheridos a la ropa de la mujer, detallaron fuentes policiales.

En ese puesto, situado entre los departamentos de Luján de Cuyo y Tupungato, habitualmente se encuentran agentes de Gendarmería Nacional y junto a ellos inspectores de Iscamen (control fitosanitario) que controlan la prohibición de paso de verduras y frutas, en el marco de políticas de erradicación de la mosca del Mediterráneo y la polilla de la vid, dos plagas que han afectado la producción mendocina.

No obstante, en este caso fueron efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico de Valle de Uco quienes ejecutaron el operativo y consiguieron incautar la droga, valuada en varios miles de pesos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Camionero detenido

Por otra parte, en la noche de este martes, una mujer y un camionero quedaron detenidos en Bahía Blanca por tener cocaína consigo. Según se indicó, la investigación por venta de droga había comenzado hacía tres meses.

La mujer, identificada como Carla Ferrari, tenía 30 envoltorios de cocaína en su casa y el camionero, de apellido Legar, llevaba 8 envoltorios en su camión, aunque podrían haber sido más.

Fuentes policiales indicaron que se siguió a la mujer de manera encubierta y se constató que mantuvo un encuentro con este chofer de la empresa de transporte de cargas Morrison, de Santa Cruz, en la estación de servicio Rodovia.

De inmediato, el fiscal Jorge Viego dispuso interceptar al camionero a la altura del kilómetro 713 de la ruta 3, en donde realizaron la requisa. “Cuando el camionero se dio cuenta, tiró algunos paquetes a la ruta”, dijo el comisario Marcelo Giusia, titular de Drogas Ilícitas.

Más tarde se trasladaron a la casa de la mujer investigada para realizar un allanamiento, que también dio positivo, incautados 30 envoltorios preparados para su venta.

Fuente La voz santacruceña

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet