Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Manejaba por las luces bajas, coimeó con $ 500 a la Caminera para evitar la multa y lo detuvieron / Para el ministro Sosa, Negri está desinformado o tiene mala fe / Italia obligará a que los asientos de auto para niños tengan sensor antiolvido / Una amistad que supera los 40 / Un tiburón mordió a un chico frente a la costa de Nueva York / Evadieron un control policial y, al intentar fugarse, dejaron abandonado a un chico / Roban datos de la cuarta parte de la población de Singapur, incluído el primer ministro / Alerta en el país por dos casos autóctonos de sarampión / Violento asalto en Córdoba: tres ladrones atacaron a un hombre y le robaron en su casa / Primera Fiesta de la Cazuela de Cordero en la localidad de La Cruz / Una ternera Braford de Pilagá fue vendida en 730 mil pesos / Llega el segundo semestre con más oferta; ¿bajarán los precios? / El último sobreviviente de una tribu del Amazonas / Córdoba alcanzó su mayor stock bovino en una década / Filman al último sobreviviente de una tribu del Amazonas, que vive solo hace 22 años / Potente sismo de 5,6 en Santiago del Estero / La soja, aprisionada entre la guerra comercial y las súper cosechas / Video capta el hundimiento del barco turístico en Missouri que dejó al menos 13 muertos / Un sismo de 5,6 sacudió a Santiago del Estero / El país federal sigue en deuda, con el agro como protagonista /
12 de diciembre de 2017
Trabajadores de todas las delegaciones de la CSS inician paro total de actividades, la semana próxima de no mediar una fecha o el pago de aguinaldo no se descarta continuar con la medida.
Agustina Delgado, delegada de los trabajadores de la caja de servicios sociales.

Continuando con la ola de paros, y retenciones de tareas en distintos sectores de la administración pública, que históricamente se mostraron reacios a estas medidas, Delgado confirma que esta semana se mantendrán con paro, en el marco en donde el gremio ATE,  inició este fin de año con medidas de fuerza por 120 horas.

El reclamo responde a la apertura de paritarias, aumento salarial, Por otra parte no se descartan nuevas medidas de fuerza, en la espera de una fecha, o pago del sueldo anual complementario. Esta medida, alcanza a todos los trabajadores agremiados a ate, que trabajan en las distintas delegaciones del interior de la provincia.

Esto viene de un lastre de años, expresa Agustina, no es culpa de los trabajadores, nosotros tambien nos vemos afectados a suerte de las prestaciones de la obra social, ya que nosotros también somos afiliados. Aunque la caja debe trabajar normalmente, pero con menos personal, en estas medidas, los directores y compañeros que no se adhieren a los paros, son los encargados de mantener en funcionamiento la obra social.

La situación es compleja, cuando uno trabaja en un lugar tan sensible como es la obra social, ya que nosotros necesitamos mucho del afiliado, tal vez los afiliados muchas veces se enojan con nosotros. De la misma manera los directivos siempre nos acusan de no tener sensibilidad ante el afiliado, pero nosotros sabemos y respondemos que ellos, los directivos tienen menos sensibilidad, ya que el afiliado paga la obra social todos los meses, pero no nos cubren por la intervención, hace más de veinticinco años que no funciona como debería, ellos son los insensibles, cuando nos cortan las prestaciones por falta de pagos, teniendo que pagar en algunos casos más de 1.200 pesos por una consulta en el medico, agravado cuando tenes una enfermedad oncológica, o crónica, te cortan las farmacias. Nosotros tenemos suerte enfatiza Delgado, vivimos en la capital, pero los afiliados que viven en localidades del interior, que muchas veces cuentan con una sola farmacia, y solo en esta farmacia pueden comprar sus medicamentos, la situación es compleja, hay un estado de abandono total de la salud, por parte del Estado Provincial.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet