Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Raid de motochoros a los tiros en estaciones de servicio / Flybondi asegura que reparó el avión, lo probó y que arranca el viernes / Por acción o por omisión / De cada $100 que entran al municipio, $47 van a sueldos / Adelantaron las elecciones en Venezuela y Maduro se postuló / Un enorme basural que lleva 20 días ardiendo / Tomás mueve sus piernas, reconoció a su familia y continúa internado / Bajan las tasas y apuestan a que el dólar no se dispare / Macri, a Suiza para una agenda cargada en el Foro Económico / ?Zaffaroni debería defender la democracia? / Lo confiable, según Facebook / Hace 100 años: Centro social de Bomberos / Cuantificar, la estrategia que ayuda a concientizar / El alto costo humano del descontrol / La Provincia apunta a acciones de prevención en escuelas secundarias / Amplían la zona para estacionar con la ?app? / ?Las plantas móviles de ITV no están habilitadas ni tampoco prohibidas? / BAE: se pagará en 4 cuotas y costaría más de $ 400 millones / El megadecreto de Macri no pasa el filtro opositor en el Congreso / Para Dómina, no hay números equilibrados /
12 de diciembre de 2017
Trabajadores de todas las delegaciones de la CSS inician paro total de actividades, la semana próxima de no mediar una fecha o el pago de aguinaldo no se descarta continuar con la medida.
Agustina Delgado, delegada de los trabajadores de la caja de servicios sociales.

Continuando con la ola de paros, y retenciones de tareas en distintos sectores de la administración pública, que históricamente se mostraron reacios a estas medidas, Delgado confirma que esta semana se mantendrán con paro, en el marco en donde el gremio ATE,  inició este fin de año con medidas de fuerza por 120 horas.

El reclamo responde a la apertura de paritarias, aumento salarial, Por otra parte no se descartan nuevas medidas de fuerza, en la espera de una fecha, o pago del sueldo anual complementario. Esta medida, alcanza a todos los trabajadores agremiados a ate, que trabajan en las distintas delegaciones del interior de la provincia.

Esto viene de un lastre de años, expresa Agustina, no es culpa de los trabajadores, nosotros tambien nos vemos afectados a suerte de las prestaciones de la obra social, ya que nosotros también somos afiliados. Aunque la caja debe trabajar normalmente, pero con menos personal, en estas medidas, los directores y compañeros que no se adhieren a los paros, son los encargados de mantener en funcionamiento la obra social.

La situación es compleja, cuando uno trabaja en un lugar tan sensible como es la obra social, ya que nosotros necesitamos mucho del afiliado, tal vez los afiliados muchas veces se enojan con nosotros. De la misma manera los directivos siempre nos acusan de no tener sensibilidad ante el afiliado, pero nosotros sabemos y respondemos que ellos, los directivos tienen menos sensibilidad, ya que el afiliado paga la obra social todos los meses, pero no nos cubren por la intervención, hace más de veinticinco años que no funciona como debería, ellos son los insensibles, cuando nos cortan las prestaciones por falta de pagos, teniendo que pagar en algunos casos más de 1.200 pesos por una consulta en el medico, agravado cuando tenes una enfermedad oncológica, o crónica, te cortan las farmacias. Nosotros tenemos suerte enfatiza Delgado, vivimos en la capital, pero los afiliados que viven en localidades del interior, que muchas veces cuentan con una sola farmacia, y solo en esta farmacia pueden comprar sus medicamentos, la situación es compleja, hay un estado de abandono total de la salud, por parte del Estado Provincial.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Palabras De Amor
de 00.30 a 02.30
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

Estamos en TuneIn

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Enero de 2018
 

RadiosNet