Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Los consorcios de edificios dicen que están "al límite" / Por el Día de la Madre, los comercios extienden sus horarios el fin de semana / Condenan a una YouTuber china a 5 días de cárcel por faltar el respeto al himno: ¿era para tanto? / Choque fatal cerca de Quilino / A full: las ciudades más elegidas por los turistas que se decidieron por Córdoba el "finde" largo / La Coalición Cívica ratificó la denuncia contra Garavano: ?No implica una ruptura con Cambiemos? / EstiloCasa Habla: inspiración con prestigiosos disertantes / La mirada de quienes visitaron EstiloCasa / El Gobierno oficializó la derogación del retroactivo para el gas en 24 cuotas / Norwegian debuta en Córdoba con dos servicios diarios / La Justicia define si Pablo Moyano va preso: No sé de qué me acusan / Aapresid lanzará el primer "store" de aplicaciones AgTech / Cierran un tramo de la Costanera por dos meses / Incendios en Punilla: evacuados e intenso trabajo en Bialet Massé / Declaran los estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina / En Canadá buscan catadores de marihuana y les ofrecen un pago de 50 dólares por hora / Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio / Una monja perdió el control del auto y volcó en la avenida Colón / El Papa denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre / Bill Gates: El capitalismo es la mejor forma de combatir desigualdad /
12 de diciembre de 2017
Trabajadores de todas las delegaciones de la CSS inician paro total de actividades, la semana próxima de no mediar una fecha o el pago de aguinaldo no se descarta continuar con la medida.
Agustina Delgado, delegada de los trabajadores de la caja de servicios sociales.

Continuando con la ola de paros, y retenciones de tareas en distintos sectores de la administración pública, que históricamente se mostraron reacios a estas medidas, Delgado confirma que esta semana se mantendrán con paro, en el marco en donde el gremio ATE,  inició este fin de año con medidas de fuerza por 120 horas.

El reclamo responde a la apertura de paritarias, aumento salarial, Por otra parte no se descartan nuevas medidas de fuerza, en la espera de una fecha, o pago del sueldo anual complementario. Esta medida, alcanza a todos los trabajadores agremiados a ate, que trabajan en las distintas delegaciones del interior de la provincia.

Esto viene de un lastre de años, expresa Agustina, no es culpa de los trabajadores, nosotros tambien nos vemos afectados a suerte de las prestaciones de la obra social, ya que nosotros también somos afiliados. Aunque la caja debe trabajar normalmente, pero con menos personal, en estas medidas, los directores y compañeros que no se adhieren a los paros, son los encargados de mantener en funcionamiento la obra social.

La situación es compleja, cuando uno trabaja en un lugar tan sensible como es la obra social, ya que nosotros necesitamos mucho del afiliado, tal vez los afiliados muchas veces se enojan con nosotros. De la misma manera los directivos siempre nos acusan de no tener sensibilidad ante el afiliado, pero nosotros sabemos y respondemos que ellos, los directivos tienen menos sensibilidad, ya que el afiliado paga la obra social todos los meses, pero no nos cubren por la intervención, hace más de veinticinco años que no funciona como debería, ellos son los insensibles, cuando nos cortan las prestaciones por falta de pagos, teniendo que pagar en algunos casos más de 1.200 pesos por una consulta en el medico, agravado cuando tenes una enfermedad oncológica, o crónica, te cortan las farmacias. Nosotros tenemos suerte enfatiza Delgado, vivimos en la capital, pero los afiliados que viven en localidades del interior, que muchas veces cuentan con una sola farmacia, y solo en esta farmacia pueden comprar sus medicamentos, la situación es compleja, hay un estado de abandono total de la salud, por parte del Estado Provincial.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet