Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinco tendencias de peinados para este 2018 / La suba de servicios se lleva hasta 19% de los ingresos / Es más fácil casarse que registrar una convivencia / Kim tira una señal y frena pruebas nucleares / ?Yo no lo mutilé: sólo lo herí? / Una cripta antigua juega a las escondidas en la Catedral de Córdoba / Gremios: últimos mandatos para la generación del ?80 / Consensos sobre las tarifas / Lo que Córdoba puede exportar, más allá de autos y de soja / Tras la pista del arma robada en el tiroteo de Nueva Córdoba / El quiebre de la Unasur de Chávez, Lula y Kirchner / Dar la mano, meter el dedo / Crecer junto con el proveedor / Schiaretti y Mestre, en la misma senda y por los mismos votos / A falta de ríos, varios pueblos inventan minilagos urbanos / Miguel Pichetto: ?Con las tarifas, el Gobierno no hizo gradualismo? / Las tarifas, los subsidios y los ocho minutos de gestión / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Sesión del Comité Pro Reforma Universitaria / Una cuenta que no cierra para nadie /
11 de diciembre de 2017
No sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños
Ingeniero Hugo Jerez, secretario APROSA.-

Con la provincia paralizada, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, comienzan la semana con un paro determinado hasta que cobren todos los compañeros del sector salud, hablamos de enfermeros, médicos, técnicos, que continúan sin percibir su salario.

Aunque veníamos cobrando, medianamente en fecha y todos juntos, resalta Jerez, esto se cambió en función de la situación que atraviesa la provincia, donde cada dia se ve que no hay ningún tipo de solución, y la situación se complica aún más.

Por lo tanto continuaremos de paro, hasta tanto se abonen los salarios de todos los trabajadores.

Por otra parte, la última reunión paritaria mantenida con el ejecutivo, Hugo Jerez recordó que se pidió tener en cuenta una mejora salarial, así como la continuidad del convenio colectivo. Nos encontramos siempre trabados en el mismo tema, cada vez que se trata algun pinto en lo económico se paralizan las negociaciones, lamentablemente debemos sentarnos a discutir, sin ningún tipo de soluciones, recayendo constantemente en la medida de fuerza, situación en la que se encuentran todos los gremios de la administración pública.

De igual importancia el referente de aprosa recordó, que fueron ellos, los impulsores del juicio político contra la gobernador Alicia Kirchner. Seguimos convencidos que no va haber soluciones de aca al 2019, fecha en la que culmina su mandato al frente de Santa Cruz, sumada esta situación que padece la nación, hablando de los aumentos que hay todos los dias, que de alguna manera impacta en la provincia. Es una situación sumamente compleja, en la cual no se le está encontrando la vuelta, y que tampoco hay demasiada capacidad para encontrar soluciones a los problemas de la provincia, hecho que reflejamos en el pedido de juicio político al gobernador. Por otra parte, Jerez resaltó que la gobernador no aparece por ningun lado, asi como la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, funciona para determinadas cuestiones, que no hacen a la solución de fondo en la provincia, desembocando en esta situación.

Por consecuencia, el interior provincial no ha cambiado en nada, subraya Hugo Jerez, los médicos y profesionales de la salud, se siguen yendo en busca de mejores lugares. La problemática continúa, no fue posible encontrar una solución a este tema, hay lugares, donde todo se cubre con guardias, guardias que cubren profesionales de otros hospitales, viajan 200, 300 kilómetros, y la consiguiente problemática que significa moverse, sumada la complejidad que a la hora de cobrar estas guardias.

También tenemos problemas con la CSS, que no brinda ningún tipo de solución, no sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños, continua Hugo Jerez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet