Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Manejaba por las luces bajas, coimeó con $ 500 a la Caminera para evitar la multa y lo detuvieron / Para el ministro Sosa, Negri está desinformado o tiene mala fe / Italia obligará a que los asientos de auto para niños tengan sensor antiolvido / Una amistad que supera los 40 / Un tiburón mordió a un chico frente a la costa de Nueva York / Evadieron un control policial y, al intentar fugarse, dejaron abandonado a un chico / Roban datos de la cuarta parte de la población de Singapur, incluído el primer ministro / Alerta en el país por dos casos autóctonos de sarampión / Violento asalto en Córdoba: tres ladrones atacaron a un hombre y le robaron en su casa / Primera Fiesta de la Cazuela de Cordero en la localidad de La Cruz / Una ternera Braford de Pilagá fue vendida en 730 mil pesos / Llega el segundo semestre con más oferta; ¿bajarán los precios? / El último sobreviviente de una tribu del Amazonas / Córdoba alcanzó su mayor stock bovino en una década / Filman al último sobreviviente de una tribu del Amazonas, que vive solo hace 22 años / Potente sismo de 5,6 en Santiago del Estero / La soja, aprisionada entre la guerra comercial y las súper cosechas / Video capta el hundimiento del barco turístico en Missouri que dejó al menos 13 muertos / Un sismo de 5,6 sacudió a Santiago del Estero / El país federal sigue en deuda, con el agro como protagonista /
11 de diciembre de 2017
No sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños
Ingeniero Hugo Jerez, secretario APROSA.-

Con la provincia paralizada, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, comienzan la semana con un paro determinado hasta que cobren todos los compañeros del sector salud, hablamos de enfermeros, médicos, técnicos, que continúan sin percibir su salario.

Aunque veníamos cobrando, medianamente en fecha y todos juntos, resalta Jerez, esto se cambió en función de la situación que atraviesa la provincia, donde cada dia se ve que no hay ningún tipo de solución, y la situación se complica aún más.

Por lo tanto continuaremos de paro, hasta tanto se abonen los salarios de todos los trabajadores.

Por otra parte, la última reunión paritaria mantenida con el ejecutivo, Hugo Jerez recordó que se pidió tener en cuenta una mejora salarial, así como la continuidad del convenio colectivo. Nos encontramos siempre trabados en el mismo tema, cada vez que se trata algun pinto en lo económico se paralizan las negociaciones, lamentablemente debemos sentarnos a discutir, sin ningún tipo de soluciones, recayendo constantemente en la medida de fuerza, situación en la que se encuentran todos los gremios de la administración pública.

De igual importancia el referente de aprosa recordó, que fueron ellos, los impulsores del juicio político contra la gobernador Alicia Kirchner. Seguimos convencidos que no va haber soluciones de aca al 2019, fecha en la que culmina su mandato al frente de Santa Cruz, sumada esta situación que padece la nación, hablando de los aumentos que hay todos los dias, que de alguna manera impacta en la provincia. Es una situación sumamente compleja, en la cual no se le está encontrando la vuelta, y que tampoco hay demasiada capacidad para encontrar soluciones a los problemas de la provincia, hecho que reflejamos en el pedido de juicio político al gobernador. Por otra parte, Jerez resaltó que la gobernador no aparece por ningun lado, asi como la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, funciona para determinadas cuestiones, que no hacen a la solución de fondo en la provincia, desembocando en esta situación.

Por consecuencia, el interior provincial no ha cambiado en nada, subraya Hugo Jerez, los médicos y profesionales de la salud, se siguen yendo en busca de mejores lugares. La problemática continúa, no fue posible encontrar una solución a este tema, hay lugares, donde todo se cubre con guardias, guardias que cubren profesionales de otros hospitales, viajan 200, 300 kilómetros, y la consiguiente problemática que significa moverse, sumada la complejidad que a la hora de cobrar estas guardias.

También tenemos problemas con la CSS, que no brinda ningún tipo de solución, no sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños, continua Hugo Jerez.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet