Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponente crecida del río Mina Clavero: llovieron más de 100 mm / El ranking del riesgo país en Argentina, de Duhalde a Macri / La actualización de Instagram fue tan odiada que sólo duró 17 minutos: ¿qué fue lo que pasó? / Milagro en Francia: hallan vivo a un niño tras permanecer sepultado una hora bajo un alud de nieve / Una mujer atropelló y mató a su empleada doméstica en un country / Renta financiera: cuánto vas a pagar por un plazo fijo / Ya rige el impuesto a la renta financiera: pagarán los plazos fijos / Así quedó la avenida Spilimbergo que ahora conecta Circunvalación y el aeropuerto / Reclaman incorporación de enfermeros en el Materno Neonatal / Shell adelanta a 2019 el desarrollo masivo de tres áreas en Vaca Muerta / Alerta y avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba / El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que recibió fondos adeudados / La Pampa acudirá a la Corte porque Mendoza cortó ingreso del Atuel y "se apropió del río" / Cuaderno de Viaje: Mariscos en la orilla / Acompañaba a su hija internada, y la picó un alacrán en el Hospital de Niños / Volaban a Seattle para Navidad y terminaron en una isla de Alaska / Caminatas gratuitas para hacer en La Falda / Fin de año tropical en Córdoba: calor, humedad y lluvias todos los días / Revés para Correo Argentino en la causa por la deuda millonaria con el Estado / Siguen las quejas por acumulación de basura en Córdoba /
11 de diciembre de 2017
No sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños
Ingeniero Hugo Jerez, secretario APROSA.-

Con la provincia paralizada, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, comienzan la semana con un paro determinado hasta que cobren todos los compañeros del sector salud, hablamos de enfermeros, médicos, técnicos, que continúan sin percibir su salario.

Aunque veníamos cobrando, medianamente en fecha y todos juntos, resalta Jerez, esto se cambió en función de la situación que atraviesa la provincia, donde cada dia se ve que no hay ningún tipo de solución, y la situación se complica aún más.

Por lo tanto continuaremos de paro, hasta tanto se abonen los salarios de todos los trabajadores.

Por otra parte, la última reunión paritaria mantenida con el ejecutivo, Hugo Jerez recordó que se pidió tener en cuenta una mejora salarial, así como la continuidad del convenio colectivo. Nos encontramos siempre trabados en el mismo tema, cada vez que se trata algun pinto en lo económico se paralizan las negociaciones, lamentablemente debemos sentarnos a discutir, sin ningún tipo de soluciones, recayendo constantemente en la medida de fuerza, situación en la que se encuentran todos los gremios de la administración pública.

De igual importancia el referente de aprosa recordó, que fueron ellos, los impulsores del juicio político contra la gobernador Alicia Kirchner. Seguimos convencidos que no va haber soluciones de aca al 2019, fecha en la que culmina su mandato al frente de Santa Cruz, sumada esta situación que padece la nación, hablando de los aumentos que hay todos los dias, que de alguna manera impacta en la provincia. Es una situación sumamente compleja, en la cual no se le está encontrando la vuelta, y que tampoco hay demasiada capacidad para encontrar soluciones a los problemas de la provincia, hecho que reflejamos en el pedido de juicio político al gobernador. Por otra parte, Jerez resaltó que la gobernador no aparece por ningun lado, asi como la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, funciona para determinadas cuestiones, que no hacen a la solución de fondo en la provincia, desembocando en esta situación.

Por consecuencia, el interior provincial no ha cambiado en nada, subraya Hugo Jerez, los médicos y profesionales de la salud, se siguen yendo en busca de mejores lugares. La problemática continúa, no fue posible encontrar una solución a este tema, hay lugares, donde todo se cubre con guardias, guardias que cubren profesionales de otros hospitales, viajan 200, 300 kilómetros, y la consiguiente problemática que significa moverse, sumada la complejidad que a la hora de cobrar estas guardias.

También tenemos problemas con la CSS, que no brinda ningún tipo de solución, no sabemos cómo la gente soporta tanto, no tienen la capacidad de salir a protestar por esta situación que vivimos los santacruceños, continua Hugo Jerez.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet
C