Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Rigen dos avisos por tormentas fuertes para Córdoba / Massot en el adelanto de Voz y voto: Cambiemos es mucho más que el intendente Mestre / Grupo Agroempresa: 35 años brindando soluciones integrales al campo / Un llamado a la unidad encendió los cruces en la izquierda / Rosario tendrá dos líneas de trolebuses solares / Se realiza en la UTN el capítulo Córdoba de la GEW 2018 / El Gobierno negó que Argentina sea vulnerable a un atentado terrorista en el G-20 / Con un dólar tranquilo, el Central volvió a bajar la tasa / Córdoba tendrá un jardín para niños de padres universitarios / Sigue el juicio contra los Lanatta por el raid tras la fuga de prisión / Confirman la condena contra D'Elia por la toma de la comisaría, pero no irá preso / Quiénes serán los trabajadores que no recibirán el bono de $5.000 / Agroalimentos, las nuevas carreras en la FCA-UNC / ?Yo no quiero justicia, les quiero arrancar los ojos?, dijo el padre de la chica asesinada en Villa Ballester / Dos andinistas murieron en una accidente en la Cordillera / Bodega Familia Falasco lanzó una línea Premium enfocada en la exportación / Oficial: los estatales nacionales recibirán un bono de $ 5.000 y un aumento salarial del 10% / Liberan al padre de la beba que murió asfixiada en un auto / No fuiste vos: Facebook se cayó y lo mejor (otra vez) fueron los memes de #facebookdown / 80 años de la desaparición de Martita Stutz: Un enigma y una niña /
6 de diciembre de 2017
Cupo femenino, porque no se cumple en la cámara de diputados.
Silvia D'Andrea, referente Radical.

Con la jura de la dra Roxana Reyes en la cámara de diputados de la nación, su banca en la legislatura provincial queda su segundo en la lista, Pedro Valenzuela. Existió un cuestionamiento por esta asunción, alegando el cupo femenino.

Silvia D'Andrea es una de las firmantes de este petitorio, ya que no existe ningún tipo de acción directa sobre el hecho, es un petitorio que hacemos a la secretaria electoral, en donde se plantea, que el hecho de corrimiento de lista es totalmente legítimo, ya que responde al sistema electoral de Santa Cruz, pero nuestro planteo es que, esta legalidad del hecho, está contrapuesta a la legitimidad de la representatividad de las mujeres, en el área parlamentaria con la salida de la dra Roxana Reyes, que recordemos, fue electa diputada nacional en representación de Santa Cruz.

En la presentación del petitorio, analizamos los derechos progresivos, en este análisis nos mantenemos dentro de la constitución nacional, a través del artículo 75, inciso 22, donde dice que debe ser propicia la situación, propiciar la participación de las mujeres y su presencia efectiva en áreas parlamentarias o a cargos electivos.

Ya hubieron antecedentes en provincias como Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, avanzaron sobre estos temas.

Este petitorio es para que se reglamente el cupo femenino y su representación efectiva. Ante esta situación, ponemos los argumentos, para que se reglamente, nos amparamos a derecho en el artículo 75, inciso 22. Donde buscamos que se reglamente la sucesión de mujeres en cargos legislativos. Ya que Santa Cruz tiene una situación particular, tenemos este senado encubierto que son los diputados por el pueblo, hay 24 diputados por pueblo que también se rigen por el cupo, pero son representaciones uninominales, en donde tenes listas de candidatos, pero asume uno solo, al momento de asumir notamos que de 14 diputados por pueblo tenemos una sola mujer, que en este caso es la representante de Pico Truncado, por lo que el 30 por ciento que debe ser el piso, es el techo del cupo femenino.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet