Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinas: la histórica estancia cordobesa que se transformó en el Parque Nacional Traslasierra / Impresionante galería: amor más viajes, la combinación ideal / El municipio pone la lupa sobre las licencias médicas de los empleados / El operativo ?asfixia? para cercar al último prófugo / Carne ?made in Córdoba? en Asia: crece en China y va por Tailandia y Vietnam / Estafas telefónicas, un delito que no pasa de moda en Córdoba / Copian la ordenanza de Mar del Plata de una hora máxima de espera / Un mal de nuestro tiempo / La huelga de camioneros pone a Brasil al borde de una situación de caos total / El pastor evangélico acumula 10 causas y continuará preso / El kirchnerismo marchó con críticas a Macri y al FMI / Expertos en ?coaching? frente a los cambios / El paso del ?sketch? a la tragedia / Hoteles de Embalse: un incendio que suma inquietud / Imprevisible, Trump ahora resucita la cumbre con Kim / Otro ?locrazo? patrio para chuparse los dedos en Saldán / Juan Marcelo Conrero: ?Sólo la educación hace posible el ascenso social? / Carlos Fara: ?Dujovne perdió la primera batalla con las retenciones? / ProCórdoba invita a empresas para la ronda de negocios en Agroactiva / Ver todo de nuevo /
5 de diciembre de 2017
Banco hipotecario de Caleta Olivia se fue
El sábado se completó la mudanza a Buenos Aires de mobiliario, equipos informáticos, cajas fuertes y cajeros automáticos desde el edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de la ciudad de El Gorosito

 

 

El pasado 1 de diciembre cerró sus puertas la sucursal del Banco Hipotecario Nacional en Caleta Olivia. El sábado se completó la mudanza a Buenos Aires de mobiliario, equipos informáticos, cajas fuertes y cajeros automáticos desde el edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de la ciudad de El Gorosito, donde por casi cuatro años y hasta el jueves funcionó la entidad bancaria con un reducido plantel de empleados.

El cierre de la entidad, que contribuía a potenciar una zona de entidades crediticias conectadas con la avenida Eva Perón, en manzanas cercanas al Monumento al Obrero Petrolero, se concretó en medio de la indiferencia de funcionarios de distintos estamentos gubernamentales y entidades comunitarias y de una tibia reacción del gremio bancario.

La apertura del BHN en la ciudad de El Gorosito vino de la mano del ProCreAr, el programa que puso en marcha el anterior Gobierno Nacional para posibilitar el acceso, ampliación o refacción de viviendas a miles de familias en todo el país.

Si bien esa línea crediticia aún está en vigencia, por razones que no se hicieron públicas el sector privado, que tiene el 40% de las acciones, decidió levantar esta sucursal, lo cual indica que contó con aval político porque el 60% restante corresponde al Estado Nacional.

A partir de ahora, quienes allí realizaban trámites deberán hacerlo en las sucursales de Comodoro Rivadavia o de Río Gallegos, perdiéndose de esta manera un beneficio logístico que había sido anhelado por muchos años.

Como alternativa de consuelo, les quedará la posibilidad de realizar depósitos o transferencias de fondos mediante la utilización de sus home banking.

De los empleados, se sabe que uno acordó seguir trabajando en Comodoro y que los restantes accederían a una indemnización y si bien los puestos laborales que se pierden no son muchos, se van sumando a un creciente nivel de desocupación que está en sintonía con el cierre de más de 200 comercios de diferentes rubros en el curso de los últimos dos años.

Fuente: La voz santacruceña

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet