PROVINCIAL  4 de diciembre de 2017

Nuevo vocal por los padres: La crisis educativa este año tocó fondo pero la gente fue indiferente.

Hugo Miguel Piloñeta, nuevo vocal por los padres ante el consejo provincial de educación de Santa Cruz.


Es lamentable la cantidad de padres que se presentaron a la elección, todos los candidatos teníamos otra expectativa en cuanto a la participación de la gente. Cada uno sabrá cuál fue el motivo, cada uno de los candidatos tenemos nuestro pensamiento, en él porque hubo tan escasa participación, aunque la realidad nos llevó a lo largo del día, hay que reencauzar de otra manera, hay que cambiar la forma de votación.

Todos los vocales, en horas de la tarde del sábado dijimos. El lunes nos ponemos a trabajar, nos juntaremos expondremos nuestro punto de vista, y avanzaremos en otras cuestiones, por tal motivo en horas de la mañana de hoy, nos reunimos en el complejo cultural, aunque lamento que solo hayan participado seis de las once listas, resalta el flamante vocal.

Formaremos un grupo de trabajo en la gestión de la vocalía, me acompañara cada uno de los integrantes de las otras listas, cada uno de los referentes de listas tienen sus proyectos, que los iremos trabajando entre todos. Apesar de que existen proyectos similares, los unificamos sacando lo mejor de cada proyecto.

Nuestra prioridad número uno, es a partir del 2018, y a lo largo de todo el ciclo lectivo, que vayamos viendo las forma de cambiar la elección de los padres, buscando incrementar la participación de los padres.

La escasa participación de los padres, es uno de los problemas que vimos todos los referentes de listas, se lanzaron distintas propuestas, una es integrarlo a las elecciones generales, hacer obligatorio el voto, aunque en mi postura personal, resalta Piloñeta, de no hacerlo obligatorio, si ve con agrado integrarlo a las elecciones legislativas.

No debemos apresurarnos tenemos todo un año, así como tampoco podemos esperar a que termine el mandato.

La crisis educativa este año tocó fondo pero la gente fue indiferente.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »