1 de diciembre de 2017

Municipales de Río Turbio lograron un 16% de aumento al básico.

El SOEM y el Municipio de Río Turbio llegaron a un acuerdo económico

El secretario adjunto del SOEM Río Turbio, Julio Godoy, informó que los trabajadores aceptaron por amplia mayoría el 16 % ofrecido.

El intendente Atanacio Pérez Osuna, además contempla el pago de los retroactivos de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

En la asamblea realizada en el dia de ayer, los trabajadores municipales decidieron aceptar esta última propuesta del Ejecutivo, la suba afecta en un 16 % al básico, más el pago de los retroactivos de agosto, octubre y noviembre, que se pagarán con el sueldo de noviembre.

El retroactivo de septiembre, en tanto, se abonará cuando YCRT pague la deuda impositiva que mantiene con el Municipio. “La oferta fue aceptada por amplia mayoría. Uno tiene responsabilidades institucionales, por eso dijimos a los compañeros que dependía de ellos aceptar o no. Al retirarnos de la Municipalidad, el secretario de Economía Paulino Rodríguez, nos comentó que la suma no iba a ser bonificable, sino que iba a pasar a integrar el básico. Estamos satisfechos en ese sentido. Ha sido una pelea muy larga, pero cuando hay diálogo, las cosas son más fluidas”, señaló Godoy, agregando que en marzo, se iniciará una nueva discusión sobre la orgánica, el escalafón y los agrupamientos.

A su vez, se hará hincapié en el concurso de los cargos y en las capacitaciones. “Cuando comenzamos el conflicto estaba la campaña política en el medio. En ese entonces, dejamos en claro que no íbamos a ser el botín político de nadie. Creemos que la clase política, sea del partido que sea, debe aportar una solución. En su momento le dije al concejal Samir Zeidán, que solamente estaba para la foto y se enojó. Yo no estaba buscando votos, él sí. Hace unos meses dijo que había una suma importante de dinero en las arcas municipales en medio de la discusión; en una reunión por la conciliación le pedimos que diga cuál es el dinero que sobra, pero si bien había plata, estaba distribuida en cuentas específicas para obras, comedores, funcionamiento y demás rubros que maneja el Municipio. Después de esto, teniendo en cuenta sus nexos con el diputado nacional Eduardo Costa, le solicitamos a Zeidán que gestione la llegada de aportes del tesoro nacional, y en función de eso, pensamos en proponer ideas para mejorar la recaudación y sostener el aumento, sin embargo, esto no ocurrió. Al final, el que aportó el dinero es el Municipio. Sabemos que queríamos el 50 %, pero no somos intransigentes. Trabajando en conjunto, las cosas funcionan mejor”, recalcó el secretario adjunto.

A la hora de hacer un balance sobre las últimas luchas afrontadas desde el sindicato, el dirigente recordó que en 2016, se logró un 32 % de incremento. Junto con el 16 % establecido en este año, el porcentaje es cercano al 50 %, “una cifra que no es despreciable”. “Alcanzamos algo muy importante, que es la unidad de los compañeros. Más allá de estar en conflicto, tenemos claro que el planteo siempre es el mismo: no gastar más de lo que se tiene y ser austero. Los beneficios que le podemos dar al afiliado son pocos, pero interesantes, y no pueden faltar. Hemos crecido como organización. Está bien reclamar, pero también hay que pensar en ser parte de la solución”, finalizó.

Fuente: Patagonia Nexo

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »