Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: ARA San Juan: suspenden a dos altos oficiales de la Armada / Con la reforma tributaria hubo consenso y se emitió dictamen / Massot contra el kirchnerismo: Si quieren guita para los jubilados, vamos a buscarla a Ezeiza o Marcos Paz / ARA San Juan: la Armada descartó otros dos indicios del submarino / Salas adelantó que votará en contra del Presupuesto y el pacto fiscal / Indignación por un video de un abuelo llevado a los empujones a un geriátrico / Ola de calor en todo el país: se esperan marcas térmicas de más de 40° / Analizan bajar el IVA a las carnes de pollo, cerdo y conejo / La Voz del Interior SA lanza su mayor cambio organizacional en 15 años / Efecto neutro: el reporte mensual del Usda, sin grandes novedades / La inflación nacional de noviembre fue de 1,4% y en Córdoba alcanzó el 2,15% / Escándalo en Diputados durante el debate en comisiones de la reforma previsional / ¿Por qué Finlandia es uno de los mejores países del mundo para ser mamá? / La emotiva confesión de una bloguera australiana que hizo pensar a muchos / Fallo de la Corte: es inconstitucional la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta / No cualquiera: a este club sólo ingresás si conocés más de 100 territorios / Oficial: Europa prorroga por cinco años la licencia al glifosato / La ola de frío en Florida se siente en Miami con una mínima de 8,8 grados / Con más de 3.600 adherentes, el Programa BPAs entregó otros $ 6,7 millones / Un refugio para las vicuñas en San Juan /
1 de diciembre de 2017
IDUV: Sin paritarias, irregularidades y porque ahora Grasso tiene el mantenimiento y construcción de escuelas.
Norma Garrigue, Analia Muñoz, Karina Russo y Cristina Villamayor.

Las trabajadoras del instituto de desarrollo urbano y viviendas (IDUV), las trabajadoras afiliadas a ate, denuncian que desde que asumio la actual gestion de Pablo Grasso, insistieron en tener paritarias, ya que el IDUV se encuentra fuera de los acuerdos que logran los convenios colectivos de trabajo. Debe haber una negociación de paritarias, con el presidente, y los sindicatos que están dentro del iduv, estos tienen sus propias negociaciones paritarias, logrando cuestiones laborales y salariales explican las trabajadoras.

Con la asunción de Pablo Grasso en la presidencia del iduv, en diciembre del 2015 nos encontramos en la lucha por tener una reunión paritaria. Con la conformación de una mesa de trabajo que se logró gracias al consenso de ATE, se logró acordar algunos puntos, logramos las seis horas de trabajo, pero nada se logró en lo salarial.

Nosotros tenemos sueldos del año 2015, en el año 2016 la administración central logró un aumento del 15 por ciento, pero a nosotros, los trabajadores del IDUV, no nos incluyeron como ente autárquico, aunque dependemos de la pauta salarial que se da en la administración central. Aunque digan que iduv es autárquico, independiente, o que manejamos fondos, en realidad dependemos de la administración central y del mismo modo que dependemos del FUCO, este fondo unificado que nosotros denominamos el triángulo de las bermudas, porque no sabemos a dónde van esos fondos, ni a quién va. En el iduv tenemos recaudación, de las licitaciones quedan fondos de reparo, que el iduv pone en plazos fijos, son renovados todos los año. Hasta febrero de este año, tenemos conocimiento que son 19 millone de pesos, manifiestan que estos son fondos de reparo que ponen las empresas, hasta que se terminan las licitaciones luego son devueltos a las empresas.

Con el traspaso del mantenimiento de las escuelas (UEPA) a la órbita del iduv, una de las trabajadores responde con una teoría para nada descabellada. La medida que tomó el gobierno de la provincia de Santa Cruz, para sacar del ámbito del tribunal de cuentas, de las auditorías del consejo de educación, la construcción de las escuelas y el mantenimiento, para que no haya control ni auditoría, me parece que es ese el objetivo manifiesta. Aunque sabemos que de igual forma el iduv es sometido al tribunal de cuentas, el punto es, que este control de la UEPA bajo la órbita del iduv, estará lejos del único vocal del tribunal de cuentas que trabaja (Javier Stoessel).

Por otra parte y en sintonía con la entrevista, se suma a la entrevista Monica Gutierrez. Nosotros negociamos directamente con el directorio, como gremio interviniente dentro de la institución, tenemos una paritaria cerrada, la cual incluye un paritario titular, un paritario suplente, y miembros del directorio que designa un paritario. Nos sentamos a conversar y consensuar tanto modificaciones estatutarias, como aumentos. Este año no se ha tratado pauta salarial, pero si el año pasado donde negociamos un 24.5 por ciento, que como todos saben, estamos fuera de la  591 por lo que el cálculo es diferente, a lo que manejan los demás.

Con respecto al sindicato de Alicia Kirchner, Mónica Gutiérrez, manifestó estar en acuerdo con el gremio kirchnerista, independientemente de la ideología política de Claudio Vidal, nosotros discutimos gremialismo confirma.

Si Claudio Vidal es kirchnerista, es problema de el, yo soy peronista y me hago cargo de esto, no tengo problemas con el kirchnerista Claudio Vidal, así como con otros compañeros que se sientan en esa mesa y son del radicalismo enfatiza Gutiérrez.

A su vez, una de las trabajadoras pregunto: Puede Mónica, usted que fue secretaria general siendo jefa de personal, cuado si estas en un cargo jerárquico no puedes liderar ningún gremio. A lo que responde contundente: ''Por supuesto que sí'. Es una cuestion de etica, concluyen las trabajadoras del iduv.

Mientras, te invitamos a que escuches el audio completo de la entrevista.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias en la red
de 18.00 a 20.00
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

RadiosNet