Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: De chico de la calle a secretario de Desarrollo Social / Empresas contienen subas de precios para evitar un desplome del consumo / Porfiados: en la era de internet, crean una biblioteca en un pueblo / Un peligroso Quijote moderno / Policías dentro de una banda de asaltantes / La migración venezolana genera tensiones en Sudamérica / Un tema que merece un amplio debate / TZR emite ON para financiar nuevos equipos / Macri anticipó que la caída del PIB este año será de ?un punto? / La docente apareció viva, pero quedan interrogantes abiertos / La ciudad imposible, aun con piernas biónicas / Cerveza: la gira de Andes Origen hizo escala en Córdoba / Volvió a subir la nafta y ya aumentó 12 puntos más que la inflación del año / De caño, en dos ruedas y a la caza / Preocupa al Gobierno el financiamiento del PPP / Nuevos canteros de la peatonal, como basureros / Mujer con parálisis cerebral fue madre; habría sido víctima de abuso / Una relación cordial y a la vez conflictiva con la Argentina / Tal Cual, por Chumbi / Siete toneladas de marihuana en plena selva /
1 de diciembre de 2017
IDUV: Sin paritarias, irregularidades y porque ahora Grasso tiene el mantenimiento y construcción de escuelas.
Norma Garrigue, Analia Muñoz, Karina Russo y Cristina Villamayor.

Las trabajadoras del instituto de desarrollo urbano y viviendas (IDUV), las trabajadoras afiliadas a ate, denuncian que desde que asumio la actual gestion de Pablo Grasso, insistieron en tener paritarias, ya que el IDUV se encuentra fuera de los acuerdos que logran los convenios colectivos de trabajo. Debe haber una negociación de paritarias, con el presidente, y los sindicatos que están dentro del iduv, estos tienen sus propias negociaciones paritarias, logrando cuestiones laborales y salariales explican las trabajadoras.

Con la asunción de Pablo Grasso en la presidencia del iduv, en diciembre del 2015 nos encontramos en la lucha por tener una reunión paritaria. Con la conformación de una mesa de trabajo que se logró gracias al consenso de ATE, se logró acordar algunos puntos, logramos las seis horas de trabajo, pero nada se logró en lo salarial.

Nosotros tenemos sueldos del año 2015, en el año 2016 la administración central logró un aumento del 15 por ciento, pero a nosotros, los trabajadores del IDUV, no nos incluyeron como ente autárquico, aunque dependemos de la pauta salarial que se da en la administración central. Aunque digan que iduv es autárquico, independiente, o que manejamos fondos, en realidad dependemos de la administración central y del mismo modo que dependemos del FUCO, este fondo unificado que nosotros denominamos el triángulo de las bermudas, porque no sabemos a dónde van esos fondos, ni a quién va. En el iduv tenemos recaudación, de las licitaciones quedan fondos de reparo, que el iduv pone en plazos fijos, son renovados todos los año. Hasta febrero de este año, tenemos conocimiento que son 19 millone de pesos, manifiestan que estos son fondos de reparo que ponen las empresas, hasta que se terminan las licitaciones luego son devueltos a las empresas.

Con el traspaso del mantenimiento de las escuelas (UEPA) a la órbita del iduv, una de las trabajadores responde con una teoría para nada descabellada. La medida que tomó el gobierno de la provincia de Santa Cruz, para sacar del ámbito del tribunal de cuentas, de las auditorías del consejo de educación, la construcción de las escuelas y el mantenimiento, para que no haya control ni auditoría, me parece que es ese el objetivo manifiesta. Aunque sabemos que de igual forma el iduv es sometido al tribunal de cuentas, el punto es, que este control de la UEPA bajo la órbita del iduv, estará lejos del único vocal del tribunal de cuentas que trabaja (Javier Stoessel).

Por otra parte y en sintonía con la entrevista, se suma a la entrevista Monica Gutierrez. Nosotros negociamos directamente con el directorio, como gremio interviniente dentro de la institución, tenemos una paritaria cerrada, la cual incluye un paritario titular, un paritario suplente, y miembros del directorio que designa un paritario. Nos sentamos a conversar y consensuar tanto modificaciones estatutarias, como aumentos. Este año no se ha tratado pauta salarial, pero si el año pasado donde negociamos un 24.5 por ciento, que como todos saben, estamos fuera de la  591 por lo que el cálculo es diferente, a lo que manejan los demás.

Con respecto al sindicato de Alicia Kirchner, Mónica Gutiérrez, manifestó estar en acuerdo con el gremio kirchnerista, independientemente de la ideología política de Claudio Vidal, nosotros discutimos gremialismo confirma.

Si Claudio Vidal es kirchnerista, es problema de el, yo soy peronista y me hago cargo de esto, no tengo problemas con el kirchnerista Claudio Vidal, así como con otros compañeros que se sientan en esa mesa y son del radicalismo enfatiza Gutiérrez.

A su vez, una de las trabajadoras pregunto: Puede Mónica, usted que fue secretaria general siendo jefa de personal, cuado si estas en un cargo jerárquico no puedes liderar ningún gremio. A lo que responde contundente: ''Por supuesto que sí'. Es una cuestion de etica, concluyen las trabajadoras del iduv.

Mientras, te invitamos a que escuches el audio completo de la entrevista.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet