Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinas: la histórica estancia cordobesa que se transformó en el Parque Nacional Traslasierra / Impresionante galería: amor más viajes, la combinación ideal / El municipio pone la lupa sobre las licencias médicas de los empleados / El operativo ?asfixia? para cercar al último prófugo / Carne ?made in Córdoba? en Asia: crece en China y va por Tailandia y Vietnam / Estafas telefónicas, un delito que no pasa de moda en Córdoba / Copian la ordenanza de Mar del Plata de una hora máxima de espera / Un mal de nuestro tiempo / La huelga de camioneros pone a Brasil al borde de una situación de caos total / El pastor evangélico acumula 10 causas y continuará preso / El kirchnerismo marchó con críticas a Macri y al FMI / Expertos en ?coaching? frente a los cambios / El paso del ?sketch? a la tragedia / Hoteles de Embalse: un incendio que suma inquietud / Imprevisible, Trump ahora resucita la cumbre con Kim / Otro ?locrazo? patrio para chuparse los dedos en Saldán / Juan Marcelo Conrero: ?Sólo la educación hace posible el ascenso social? / Carlos Fara: ?Dujovne perdió la primera batalla con las retenciones? / ProCórdoba invita a empresas para la ronda de negocios en Agroactiva / Ver todo de nuevo /
1 de diciembre de 2017
IDUV: Sin paritarias, irregularidades y porque ahora Grasso tiene el mantenimiento y construcción de escuelas.
Norma Garrigue, Analia Muñoz, Karina Russo y Cristina Villamayor.

Las trabajadoras del instituto de desarrollo urbano y viviendas (IDUV), las trabajadoras afiliadas a ate, denuncian que desde que asumio la actual gestion de Pablo Grasso, insistieron en tener paritarias, ya que el IDUV se encuentra fuera de los acuerdos que logran los convenios colectivos de trabajo. Debe haber una negociación de paritarias, con el presidente, y los sindicatos que están dentro del iduv, estos tienen sus propias negociaciones paritarias, logrando cuestiones laborales y salariales explican las trabajadoras.

Con la asunción de Pablo Grasso en la presidencia del iduv, en diciembre del 2015 nos encontramos en la lucha por tener una reunión paritaria. Con la conformación de una mesa de trabajo que se logró gracias al consenso de ATE, se logró acordar algunos puntos, logramos las seis horas de trabajo, pero nada se logró en lo salarial.

Nosotros tenemos sueldos del año 2015, en el año 2016 la administración central logró un aumento del 15 por ciento, pero a nosotros, los trabajadores del IDUV, no nos incluyeron como ente autárquico, aunque dependemos de la pauta salarial que se da en la administración central. Aunque digan que iduv es autárquico, independiente, o que manejamos fondos, en realidad dependemos de la administración central y del mismo modo que dependemos del FUCO, este fondo unificado que nosotros denominamos el triángulo de las bermudas, porque no sabemos a dónde van esos fondos, ni a quién va. En el iduv tenemos recaudación, de las licitaciones quedan fondos de reparo, que el iduv pone en plazos fijos, son renovados todos los año. Hasta febrero de este año, tenemos conocimiento que son 19 millone de pesos, manifiestan que estos son fondos de reparo que ponen las empresas, hasta que se terminan las licitaciones luego son devueltos a las empresas.

Con el traspaso del mantenimiento de las escuelas (UEPA) a la órbita del iduv, una de las trabajadores responde con una teoría para nada descabellada. La medida que tomó el gobierno de la provincia de Santa Cruz, para sacar del ámbito del tribunal de cuentas, de las auditorías del consejo de educación, la construcción de las escuelas y el mantenimiento, para que no haya control ni auditoría, me parece que es ese el objetivo manifiesta. Aunque sabemos que de igual forma el iduv es sometido al tribunal de cuentas, el punto es, que este control de la UEPA bajo la órbita del iduv, estará lejos del único vocal del tribunal de cuentas que trabaja (Javier Stoessel).

Por otra parte y en sintonía con la entrevista, se suma a la entrevista Monica Gutierrez. Nosotros negociamos directamente con el directorio, como gremio interviniente dentro de la institución, tenemos una paritaria cerrada, la cual incluye un paritario titular, un paritario suplente, y miembros del directorio que designa un paritario. Nos sentamos a conversar y consensuar tanto modificaciones estatutarias, como aumentos. Este año no se ha tratado pauta salarial, pero si el año pasado donde negociamos un 24.5 por ciento, que como todos saben, estamos fuera de la  591 por lo que el cálculo es diferente, a lo que manejan los demás.

Con respecto al sindicato de Alicia Kirchner, Mónica Gutiérrez, manifestó estar en acuerdo con el gremio kirchnerista, independientemente de la ideología política de Claudio Vidal, nosotros discutimos gremialismo confirma.

Si Claudio Vidal es kirchnerista, es problema de el, yo soy peronista y me hago cargo de esto, no tengo problemas con el kirchnerista Claudio Vidal, así como con otros compañeros que se sientan en esa mesa y son del radicalismo enfatiza Gutiérrez.

A su vez, una de las trabajadoras pregunto: Puede Mónica, usted que fue secretaria general siendo jefa de personal, cuado si estas en un cargo jerárquico no puedes liderar ningún gremio. A lo que responde contundente: ''Por supuesto que sí'. Es una cuestion de etica, concluyen las trabajadoras del iduv.

Mientras, te invitamos a que escuches el audio completo de la entrevista.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet