Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 04:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Dalmasso: el fiscal acusa a Macarrón de crimen por encargo / Ampliaron un puente en Santa Rosa de Río Primero: así quedó la obra / Fadea vuelve al aire con el Pampa III / En el interior, 80% de los femicidios y 21% de los botones antipánico / El feriado por el G-20, ¿a quiénes alcanza? / Bancor financiará con $ 2.000 millones el descuento de cheques / Triple crimen: los hermanos Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gendarmes / Mujer policía embarazada mató a un motochoro durante un asalto en Temperley / El kirchnerismo llega a la revista Forbes: "No somos antiempresa" / El partido de Elisa Carrió ya tiene autoridades en Córdoba / Negri: El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas / Laura Sesma lanza su partido y perfila su candidatura a la intendencia / Imágenes para celebrar los 20 años de la Estación Espacial / De Córdoba al espacio: cómo se fabrica y controla un satélite argentino / Consejo de la Magistratura: crece el malestar radical dentro de Cambiemos / Síndrome urémico hemolítico: cómo prevenirlo / La Calera debate por un nuevo emprendimiento inmobiliario / Echaron a la reina de la Vendimia de Malargüe porque se casó / Cuadernos K: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz / Sube la temperatura en Córdoba: se esperan 33° /
23 de noviembre de 2017
Lo que ves, que pasa en Santa Cruz, es lo que es …
Editorial Oscar Muñoz, jueves 23 noviembre 2017.-

A riesgo de ser, criticado, más de lo habitual: me niego a entrar en este inframundo de mediocridad santacruceña, que marca la agenda de la política basura.

No voy a dedicarle ni una palabra a quien será titular del concejo deliberante, que no levantan la basura, que hay paros constantes en la salud, la educación y en la administración pública, o que equipo deportivo se clasificará, si la cúpula de la policía es o no, profesional, o si el gobierno del ex fpv está administrando en forma correcta o si hay una sensación de inseguridad alimentada solo por los medios críticos, cuando según el gobierno vivimos en el paraíso terrenal y nada ocurre en la ciudad o la provincia.

La mitología popular suele decir: "La gente cuando no quiere escuchar una verdad que no le gusta, no la escucha" lo concluyente es incontrastable para el ciudadano de a pie santacruceño. Lo que ves, es lo que es.

Venimos y cada día se comprueba aún más, de aquello que en la Argentina todo lo atamos con alambre, lo arreglamos, lo parchamos y si podemos ahorrarnos unos pesos, que se llevan la corrupción y los vivos de siempre que están en el poder de últimas en Argentina, todo sirve igual, mientras funciones, nadie mide las consecuencias.

Santa Cruz, fue un gran laboratorio de esas mismas ideas y procedimientos, hoy después de décadas, lamentablemente sufrimos los nefastos efectos, donde la gente se muere por falta de un profesional especialista, una derivación a tiempo o los miles de pibes que vagan sin completar una educación para su futuro.

Pero todo sigue igual, dejando en el camino a miles de ciudadanos.

Y al final, ya no de noche, a la tarde, pero mendigando dinero para pagar aguinaldos, el gobernador Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada, después de cierto suspenso y algo de teatro, terminó, como era esperable y de ninguna manera evitable, el pacto fiscal, con el adicional, que resigno, sin pena ni gloria, los declamados juicios contra la Nación.

Seguramente todo se hizo a regañadientes de CFK, que probablemente imponía la idea de dar una batalla sangrienta contra la administración del Presidente Macri, algo que de haberse hecho, nos hubiese condenado al desastre catastrófico, con consecuencias peores que las que se viven actualmente por la mala gestión de Alicia Kirchner y el desastre económico que provocaron.

La foto, que coronó esta innecesaria espera, por las inesperadas y secretas vacaciones europeas del gobernador, tuvo como protagonistas a los ministros Dujovne y Frigerio.

Las escasas ráfagas de palabras que tomaron medios nacionales, mostraron a la dubitativa Alicia Kirchner, tratándose de justificar ante CFK de su conducta al decir: “Estamos en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores”.

Dicen que el gobernador demandó la ayuda del gobierno nacional, se supone que lo hablo con los ministros de hacienda y de interior,  para pagar aguinaldos, además, trascendió que Alicia Kirchner, en Bs As, no aquí en Santa Cruz, reconoció el alto déficit fiscal de la provincia.

Supuestamente, van a seguir hablando en la próxima semana, dejándose en claro que con la firma del acuerdo Santa Cruz dejó de recibir 851 millones, pero será compensada con transferencias diarias y automáticas.

Habrá que ver si se cumple, dado que el dinero que ingrese por esa compensación sólo se podría utilizar en infraestructura (sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial). Todo está muy bien, confiemos que no se les ocurra hacer ahora una torre para la agencia espía de inteligencia tributaria de la cámpora.

Para el ex fpv, el tiempo por venir, le saca a más de uno una sonrisa en el gobierno provincial, en el año 2018, Santa Cruz recibirá $ 5 mil millones y durante diez años $12 mil millones anuales. Es casi como una compensación similar a las acciones en su momento de YPF, otros valores, otros tiempos, pero es casi un milagro que nadie en el gobierno provincial soñaba, con tener una caja para el 2019 de esta magnitud.

Quizás, todo esté de alguna forma subordinado a lo que hagan, como gesto político los diputados y senadores del FPV de Santa Cruz que deberían votarán a favor, al menos, en la reforma fiscal.

Si esto no ocurriera, dado que el ex fpv, perdió y tiene representación minoritaria, sería un cachetazo político, que habrá que ver cómo le cae al gobierno nacional de cambiemos, que se ha mostrado magnánimo y condescendiente con Alicia Kirchner y su gobierno.

Dicho esto, porque nunca se encargó el gobierno del presidente Macri, de ver cómo se trasladaba al ciudadano de a pie, los miles de millones que derramaron sobre la provincia, dado que siguen los mismos problemas en educación, salud, seguridad y nada han hecho para por medio de sus representantes locales denunciar el desastre y la anarquía del gobierno actual del ex fpv.

Siempre quedará la duda, si cambiemos local, no pudo, no quiso o no supo proteger al ciudadano de a pie, teniendo como interlocutor privilegiado al gobierno nacional, a veces esto resulta inexplicable, solo por citar como ejemplo la penosa y triste actuación del ministerio de educación de la nacional, en el prolongado y desastroso sistema educativo, quedó siempre la sospecha que creyó más en la fracasada gestión del consejo de educación, que en la comunidad educativa.

Vivimos en una sociedad de incrédulos, del sálvese quien pueda y como pueda, sin mirar para los costados, sin preocuparse que lo que sufre el vecino, mañana nos puede tocar a nosotros mismos, estamos inmersos en este caldo de cultivo, donde solo vales por lo que tenés y exhibís, ya no cuenta, si estudiaste, hiciste lo posible para capacitarte o fuiste a una facultad, da lo mismo.

Hace uno años desapareció la cultura del trabajo y el premio al esfuerzo, solo vale consumir, el resto le dijeron desde el populismo que el estado se los debe dar, más no dijeron que para darle a uno, se lo sacan a otro. Sin Producción, no hay desarrollo, y sin él, no hay crecimiento y pleno empleo.

A veces, aparecen los incrédulos, que nada creen y desestiman de las cifras millonarias que Argentina, destina al turismo, no creen que el ciudadano medio viaje tanto, dejando en claro, que no todos van a Europa o Miami, sino la vista debe depositarse en los destinos más próximos.

El déficit turístico creció 27% interanual en lo que va del año 2017 y va camino de ubicarse en torno a los u$s11.000 millones, según se desglosa de los datos del balance Cambiario de octubre, que divulgó el BCRA.

La información, suministrada, por el gobierno nacional, confirmó el incremento de los gastos de argentinos por viajes al exterior, con la transfusión de recursos que esto supone.

Concretamente y al cual le cabe perfectamente a Santa Cruz, el "turismo shopping", y según datos recientes, los gastos de los argentinos con tarjeta de crédito en Chile alcanzaron los u$s1000 millones en los últimos 12 meses. La estadística está centrada, en los pasos fronterizos de Mendoza y de Santa Cruz, donde el efecto por compras en zona franca y Shopping, es mucho más notorio.

Lo que ves, que pasa en Santa Cruz es lo que es, lo que firmó Alicia kirchner como si fuera una capitulación, luego de una gran batalla, en realidad, solo fue un gran acto teatral, para seguir haciendo la nada misma.

Anuncian el ingreso de miles de millones de pesos, pero no podemos siquiera mantener la atención de las guardias de los hospitales o las escuelas abierta dos días seguidos, todo es parte de una representación.

Venimos de la década autodenominada ganada, donde todo era pan y circo, actos, cadenas nacionales, presentaciones, licitaciones, inauguraciones y puestas en valor.

Pintábamos un submarino de 35 años de antigüedad, obsoleto y dejado de usar en el mundo y en un acto apoteótico, decían que duraría otros 30 años más, cuando hoy te enteraras que fue otro cuento chino, como las represas, la mega usina o el tren bala.

Santa Cruz, no tiene memoria, pero también todo se ató con alambre, el centro de medicina nuclear único en el país, que nunca funcionó, el hospital de niños que se presentó y nunca se construyó, la inauguración del tren fantasma en un campo fantasma que nunca corrió, la mega, que paso ser super y ahora ni siquiera es usina, no genera y nadie sabe cuándo funcionará.

La mina que sería ejemplo en el mundo que costó miles de millones de dólares y no produce carbón, ni para una estufa patagónica de un barrio, los puertos que serían usados por el mundo, que ni siquiera usar, los veleros deportivos, los transbordadores para ir a la isla de tierra del fuego que jamás superaron el tablero del dibujante, las destilerías de petróleo, las industrias que se radicarián, todo fue mentira.

Desdichadamente en Santa Cruz, una vez más se cumple el aforismo:  "La gente cuando no quiere escuchar una verdad que no le gusta, no la escucha"  

Se firmó el pacto con el gobierno nacional de cambiemos, algunos festejan que si todo sale bien, les pagaran el sueldo y el aguinaldo en diciembre, si esto ocurre, tendrán para festejar la llegada del 2018.

Lamento decirle aquellos, adoradores del todo está bien en Santa Cruz, que la felicidad durará días, porque el año 2018, no será mejor que este año, sino en realidad, puede ser mucho peor, porque seguirá gobernando Alicia Kirchner y el grupo de facinerosos que la llevaron a esta triste situación…

Que Dios nos ayude…  

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
barcino »
Dudo,no creo que la tía Alijia cumpla con su mandato.- Y lo que escribo no es nuevo.- Si un gobernador no garantiza, educación,salud,seguridad y justicia.... a la casa!!!! O a la cárcel
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet