Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Enero, el mes con más niños accidentados que necesitan internación / Argentina por la boca muere / Quince indicadores de un 2017 sin mucho para celebrar / San Javier, el regreso a la infancia de Eugenio Zanetti / Claroscuros del paso de Francisco por Sudamérica / Con datos parciales, Gobierno insiste en que bajó el delito / Una obra costosa y cuestionada / Metalúrgicas de Córdoba ven en la energía renovable un nuevo mercado / El espanto tras el espanto / Córdoba, ¿un polo de energía renovable? / El domingo dejó tres muertos por siniestros viales / La UNC analiza ideas de la Municipalidad para el aniversario de la Reforma / Macri y una gira en la que buscará reactivar el interés por Argentina / En enero, las lluvias son heterogéneas en la provincia / Se amplió el límite de toneladas para el transporte de granos / Etchevehere: "La ganadería es muy importante para el desarrollo social" / Banco de óvulos / Banco Macro tiene en Córdoba los mejores beneficios y espectáculos / Hace 100 años: La oficina bacteriológica / Lo que dicen y no dicen las malas palabras /
22 de noviembre de 2017
Pacto Fiscal: Santa Cruz recibirá 5 mil millones en el 2018.
Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada, firmó el consenso fiscal y bajará dos juicios contra Nación.

La gobernadora se reunió con Dujovne y Frigerio. Reclama por ayuda para pagar aguinaldos en su provincia. Sus diputados apoyarían la reforma fiscal en el Congreso, dicen en el Gobierno.

Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada. Esta vez fue para rubricar el consenso fiscal que el resto de los gobernadores, con la excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, firmaron el jueves de la semana pasada tras el pedido del presidente Mauricio Macri. La recibieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario Interior Sebastián García de Luca.

La gobernador de Santa Cruz llegó a las 15.30 a Balcarce 50, acompañada por su vicegobernador Pablo González y el ministro de Hacienda provincial Juan Donnini y permaneció más de una hora en el despacho de Frigerio. “Estamos en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores”, valoró Kirchner.

Durante la reunión la gobernador reclamó la ayuda de Nación para el pago de aguinaldos. “Es fundamental el apoyo de Nación para el pago de aguinaldos. Lo vamos a trabajar junto al Gobierno”, señaló la gobernador, que reconoció el alto déficit fiscal de su provincia.

En Interior destacaron que también se revisaron los créditos que la provincia recibió a través del Banco Nación y del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

“Era muy importante esta reunión para profundizar otros temas, como compensaciones, sobre cómo iba a ser instrumentado en la realidad práctica de la provincia.

Vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos que solucionar”, insistió Kirchner.

Con la firma del acuerdo Santa Cruz dejó de recibir 851 millones del Fondo Del Conurbano. Sin embargo será compensada con transferencias diarias y automáticas y también por lo que recibía del impuesto al Cheque.

Esa compensación sólo se podrá utilizar en infraestructura (sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial).

Para que Santa Cruz baje sus dos juicios juicios contra el Estado, el Gobierno se comprometió, al igual que con las otras provincias, a emitir un bono a 11 años. En 2018, Santa Cruz recibirá $ 5 mil millones y durante los diez años $12 mil millones anuales.

Para el Gobierno, la firma del compromiso garantiza que los diputados y senadores del FPV de Santa Cruz votarán a favor de la reforma fiscal. Algunos de los presentes deslizaron que fue tema de conversación. “Si los diputados van a acompañar se lo tienen que preguntar al Congreso”, se desentendió la gobernador santacruceña. En el Gobierno cuentan con esos votos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

Estamos en TuneIn

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 

RadiosNet