Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Si no llueve, esta tarde habrá vacunación en tres plazas de Córdoba / Invertirán $ 49 millones para crear una escuela técnica cercana al yacimiento de Vaca Muerta / Triaca, a favor de que todos los jueces paguen Ganancias / Scioli, víctima de la inseguridad: le robaron el celular en un acto por el Día de la Lealtad / Epec realizará cortes este sábado por tareas de mantenimiento / Cierran el Camino del cuadrado por escasa visibilidad / Negri y Vigo se cruzaron en Twitter por los subsidios al transporte / Cambió el pronóstico para el Día de la Madre / Espectacular vuelco frente a uno de los accesos de la Terminal / VW pone fin a las suspensiones y prevé crecer 32% durante 2019 / Transporte: la pelea ahora es cuánto le toca a Córdoba / Irá a juicio por matar a su madre de tres escopetazos / Un flagelo interminable / Haddad se separa de Lula y Bolsonaro modera su discurso / Mantener la atención de los chicos, uno de los mayores desafíos docentes / Macri utilizó a Moyano para objetar la mafia sindical / La Justicia federal cordobesa se declaró competente ante un reclamo por Uber / En tres meses le robaron el auto dos veces: la segunda, en un corralón oficial / Tiempos de polarización / Buscan establecer el móvil del crimen de Sheila /
22 de noviembre de 2017
Pacto Fiscal: Santa Cruz recibirá 5 mil millones en el 2018.
Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada, firmó el consenso fiscal y bajará dos juicios contra Nación.

La gobernadora se reunió con Dujovne y Frigerio. Reclama por ayuda para pagar aguinaldos en su provincia. Sus diputados apoyarían la reforma fiscal en el Congreso, dicen en el Gobierno.

Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada. Esta vez fue para rubricar el consenso fiscal que el resto de los gobernadores, con la excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, firmaron el jueves de la semana pasada tras el pedido del presidente Mauricio Macri. La recibieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario Interior Sebastián García de Luca.

La gobernador de Santa Cruz llegó a las 15.30 a Balcarce 50, acompañada por su vicegobernador Pablo González y el ministro de Hacienda provincial Juan Donnini y permaneció más de una hora en el despacho de Frigerio. “Estamos en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores”, valoró Kirchner.

Durante la reunión la gobernador reclamó la ayuda de Nación para el pago de aguinaldos. “Es fundamental el apoyo de Nación para el pago de aguinaldos. Lo vamos a trabajar junto al Gobierno”, señaló la gobernador, que reconoció el alto déficit fiscal de su provincia.

En Interior destacaron que también se revisaron los créditos que la provincia recibió a través del Banco Nación y del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

“Era muy importante esta reunión para profundizar otros temas, como compensaciones, sobre cómo iba a ser instrumentado en la realidad práctica de la provincia.

Vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos que solucionar”, insistió Kirchner.

Con la firma del acuerdo Santa Cruz dejó de recibir 851 millones del Fondo Del Conurbano. Sin embargo será compensada con transferencias diarias y automáticas y también por lo que recibía del impuesto al Cheque.

Esa compensación sólo se podrá utilizar en infraestructura (sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial).

Para que Santa Cruz baje sus dos juicios juicios contra el Estado, el Gobierno se comprometió, al igual que con las otras provincias, a emitir un bono a 11 años. En 2018, Santa Cruz recibirá $ 5 mil millones y durante los diez años $12 mil millones anuales.

Para el Gobierno, la firma del compromiso garantiza que los diputados y senadores del FPV de Santa Cruz votarán a favor de la reforma fiscal. Algunos de los presentes deslizaron que fue tema de conversación. “Si los diputados van a acompañar se lo tienen que preguntar al Congreso”, se desentendió la gobernador santacruceña. En el Gobierno cuentan con esos votos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet