Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Manejaba por las luces bajas, coimeó con $ 500 a la Caminera para evitar la multa y lo detuvieron / Para el ministro Sosa, Negri está desinformado o tiene mala fe / Italia obligará a que los asientos de auto para niños tengan sensor antiolvido / Una amistad que supera los 40 / Un tiburón mordió a un chico frente a la costa de Nueva York / Evadieron un control policial y, al intentar fugarse, dejaron abandonado a un chico / Roban datos de la cuarta parte de la población de Singapur, incluído el primer ministro / Alerta en el país por dos casos autóctonos de sarampión / Violento asalto en Córdoba: tres ladrones atacaron a un hombre y le robaron en su casa / Primera Fiesta de la Cazuela de Cordero en la localidad de La Cruz / Una ternera Braford de Pilagá fue vendida en 730 mil pesos / Llega el segundo semestre con más oferta; ¿bajarán los precios? / El último sobreviviente de una tribu del Amazonas / Córdoba alcanzó su mayor stock bovino en una década / Filman al último sobreviviente de una tribu del Amazonas, que vive solo hace 22 años / Potente sismo de 5,6 en Santiago del Estero / La soja, aprisionada entre la guerra comercial y las súper cosechas / Video capta el hundimiento del barco turístico en Missouri que dejó al menos 13 muertos / Un sismo de 5,6 sacudió a Santiago del Estero / El país federal sigue en deuda, con el agro como protagonista /
22 de noviembre de 2017
Pacto Fiscal: Santa Cruz recibirá 5 mil millones en el 2018.
Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada, firmó el consenso fiscal y bajará dos juicios contra Nación.

La gobernadora se reunió con Dujovne y Frigerio. Reclama por ayuda para pagar aguinaldos en su provincia. Sus diputados apoyarían la reforma fiscal en el Congreso, dicen en el Gobierno.

Alicia Kirchner volvió a la Casa Rosada. Esta vez fue para rubricar el consenso fiscal que el resto de los gobernadores, con la excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, firmaron el jueves de la semana pasada tras el pedido del presidente Mauricio Macri. La recibieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario Interior Sebastián García de Luca.

La gobernador de Santa Cruz llegó a las 15.30 a Balcarce 50, acompañada por su vicegobernador Pablo González y el ministro de Hacienda provincial Juan Donnini y permaneció más de una hora en el despacho de Frigerio. “Estamos en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores”, valoró Kirchner.

Durante la reunión la gobernador reclamó la ayuda de Nación para el pago de aguinaldos. “Es fundamental el apoyo de Nación para el pago de aguinaldos. Lo vamos a trabajar junto al Gobierno”, señaló la gobernador, que reconoció el alto déficit fiscal de su provincia.

En Interior destacaron que también se revisaron los créditos que la provincia recibió a través del Banco Nación y del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

“Era muy importante esta reunión para profundizar otros temas, como compensaciones, sobre cómo iba a ser instrumentado en la realidad práctica de la provincia.

Vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos que solucionar”, insistió Kirchner.

Con la firma del acuerdo Santa Cruz dejó de recibir 851 millones del Fondo Del Conurbano. Sin embargo será compensada con transferencias diarias y automáticas y también por lo que recibía del impuesto al Cheque.

Esa compensación sólo se podrá utilizar en infraestructura (sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial).

Para que Santa Cruz baje sus dos juicios juicios contra el Estado, el Gobierno se comprometió, al igual que con las otras provincias, a emitir un bono a 11 años. En 2018, Santa Cruz recibirá $ 5 mil millones y durante los diez años $12 mil millones anuales.

Para el Gobierno, la firma del compromiso garantiza que los diputados y senadores del FPV de Santa Cruz votarán a favor de la reforma fiscal. Algunos de los presentes deslizaron que fue tema de conversación. “Si los diputados van a acompañar se lo tienen que preguntar al Congreso”, se desentendió la gobernador santacruceña. En el Gobierno cuentan con esos votos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet