Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
14 de noviembre de 2017
Con dos casos de similares síntomas, tendrían que haber encendido una alarma.
Dr Vladimiro Jakic

Para opinar bien se necesitaría muchos datos, datos que no hay, datos que nadie muestra.

Es importante saber, que cantidad de personas hubo afectadas, encuestar a las personas afectadas para saber, que comió, que tomo, y principalmente, cuando se consumió el alimento, es importante aclarar que hay un periodo de incubación, este periodo comienza desde que se comió hasta que comienzan los síntomas, ya con estos datos, es posible llegar a tener un posible agente etiológico, este agente puede ser una salmonella, chelis chacolis, pueden ser distintos tipos de bacterias.

Los Antiguos afectado con más de 300 casos de gastroenterocolitis, el dr Vladimiro, realizó un cuadro donde analiza el periodo de incubación, y cuales son los síntomas.

Algunos de los sintomas son: vomitos, diarreas, cefaleas, dolor de cabeza, como puede ser constipación, inclusive calambres, sumada la deshidratación de la persona, y pérdida de minerales.

Qué es lo que debería hacer en casos como Los Antiguos, es...

Buscar la causa, si no buscamos la causa (el agente), aunque es difícil, no siempre es hablar del agua, remarca dr Vladimiro, no hay que dejar a los demás alimentos, mientras más nos alejemos del problema, más datos se van perdiendo, es una pérdida muy importante.

El cuerpo, busca eliminar este agente, por lo tanto elimina líquidos de nuestro cuerpo, estos son las diarreas, los vómitos, esto también implica, un periodo de recuperación del cuerpo.

Cuando se ven dos o tres casos, con síntomas similares, hay que activar una alarma, en la cadena pueden aparecen tres, pero a la media hora, pueden aparecer diez, resalta Vladimiro.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet