Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el reemplazo de Caputo, el FMI anuncia nuevo acuerdo / Después del paro, la CGT y el frente sindical prometen endurecer la lucha / Pabellón: la UNC admite que busca evitar la imagen de un desalojo violento / Juró vengarse y a tiros cumplió: a uno lo mató, al otro lo hirió / Provincia e industrias abren el paraguas por si la crisis se profundiza / El espacio público privatizado / Trump incrementa la presión sobre Maduro / A mayor educación de los padres, mejor rendimiento escolar de los hijos / Una semana después, el enigma sobre Delia genera desconcierto / Para ordenar el crecimiento, General Paz avanza con su Foro Comercial / Autonomía fiscal provincial / El misterio de la ?Compañía Coronel Alí Seineldín? / En menos de 20 horas, cuatro muertos por choques en calles y rutas / Alacranes: otra muerte activa el desafío de controlarlos / Auditoría al fiscal Senestrari por CBI / Insaciable apetito por los datos / Del flechazo con Lagarde al reclamo por las Islas Malvinas / Monaguillo fue condenado a 10 años de cárcel por abusos / Tal Cual, por Chumbi / De gestos patrióticos y calidad institucional /
14 de noviembre de 2017
Con dos casos de similares síntomas, tendrían que haber encendido una alarma.
Dr Vladimiro Jakic

Para opinar bien se necesitaría muchos datos, datos que no hay, datos que nadie muestra.

Es importante saber, que cantidad de personas hubo afectadas, encuestar a las personas afectadas para saber, que comió, que tomo, y principalmente, cuando se consumió el alimento, es importante aclarar que hay un periodo de incubación, este periodo comienza desde que se comió hasta que comienzan los síntomas, ya con estos datos, es posible llegar a tener un posible agente etiológico, este agente puede ser una salmonella, chelis chacolis, pueden ser distintos tipos de bacterias.

Los Antiguos afectado con más de 300 casos de gastroenterocolitis, el dr Vladimiro, realizó un cuadro donde analiza el periodo de incubación, y cuales son los síntomas.

Algunos de los sintomas son: vomitos, diarreas, cefaleas, dolor de cabeza, como puede ser constipación, inclusive calambres, sumada la deshidratación de la persona, y pérdida de minerales.

Qué es lo que debería hacer en casos como Los Antiguos, es...

Buscar la causa, si no buscamos la causa (el agente), aunque es difícil, no siempre es hablar del agua, remarca dr Vladimiro, no hay que dejar a los demás alimentos, mientras más nos alejemos del problema, más datos se van perdiendo, es una pérdida muy importante.

El cuerpo, busca eliminar este agente, por lo tanto elimina líquidos de nuestro cuerpo, estos son las diarreas, los vómitos, esto también implica, un periodo de recuperación del cuerpo.

Cuando se ven dos o tres casos, con síntomas similares, hay que activar una alarma, en la cadena pueden aparecen tres, pero a la media hora, pueden aparecer diez, resalta Vladimiro.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet