Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el reemplazo de Caputo, el FMI anuncia nuevo acuerdo / Después del paro, la CGT y el frente sindical prometen endurecer la lucha / Pabellón: la UNC admite que busca evitar la imagen de un desalojo violento / Juró vengarse y a tiros cumplió: a uno lo mató, al otro lo hirió / Provincia e industrias abren el paraguas por si la crisis se profundiza / El espacio público privatizado / Trump incrementa la presión sobre Maduro / A mayor educación de los padres, mejor rendimiento escolar de los hijos / Una semana después, el enigma sobre Delia genera desconcierto / Para ordenar el crecimiento, General Paz avanza con su Foro Comercial / Autonomía fiscal provincial / El misterio de la ?Compañía Coronel Alí Seineldín? / En menos de 20 horas, cuatro muertos por choques en calles y rutas / Alacranes: otra muerte activa el desafío de controlarlos / Auditoría al fiscal Senestrari por CBI / Insaciable apetito por los datos / Del flechazo con Lagarde al reclamo por las Islas Malvinas / Monaguillo fue condenado a 10 años de cárcel por abusos / Tal Cual, por Chumbi / De gestos patrióticos y calidad institucional /
14 de noviembre de 2017
Hay connivencia política con la uocra
Alejandro Lugo, secretario general del SITRAIC.-

Lo que sucedió en el dia de ayer es repudiable, la posición que tomada la UOCRA de confrontar y llevar a la violencia a compañeros de la construcción. Nada tienen que ver los trabajadores, con los militantes que están pagos dentro de la uocra. Son los soldados, la guardia pretoriana del poder político.

El poder político fue el utilizado ayer para amedrentar a los compañeros, que fueron a reclamar los puestos de trabajos, llevar una nota a la empresa, para que esta tome nota de que hay dos sindicatos en la provincia, y serán representados dentro de la obra.

El convenio de trabajo no es de la uocra, el convenio es de los trabajadores de la construcción, las empresas tienen el derecho de tomar al trabajador que ellos precisen, siempre con la libertad que merecen. El problema en Santa Cruz, es el aval político, de la justicia, que no avanza con las denuncias penales que existen contra dirigentes de la uocra, esto genera que hagan los desmadres que quieran, como quieran y cuando quieren. Hay casos claros, con asesinatos, enfrentamientos a balazos, ajustes de cuentas.

Esto podemos sumar la connivencia de las empresas que bancan estos hechos delictivos, si las empresas o sectores políticos no bancaran esta delincuencia, esto no existiría, si no cortamos de raíz, estos vándalos, van a seguir existiendo, trayendo mucho más daño a Santa Cruz.

En la zona norte de la provincia, fue detenido por la Prefectura Naval Argentina, un delegado de la localidad de Puerto Deseado, encontrando entre sus pertenencias, drogas y  dinero. Todo es parte de todo, si tiene el resguardo político y empresarial, se creen dueños de una localidad y hacen desmanes. La justicia debe comenzar a funcionar como corresponde, y el poder político debe poner las cosas en claro.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet