Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
8 de noviembre de 2017
SADOP hace presencia en Río Gallegos. ICEP
Móvil Diego Andrade con el prof. Andres Alvarez secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Sufrimos la misma realidad los docentes del área privada, algunos cobran menos que los docentes de las provincias, en el sector privado no existe el concurso por carrera, por dar un ejemplo.

Al enterarnos de la situación que están atravesando los docentes de este instituto, nos llegamos y asesorarnos, los llamamos a unirnos en un solo frente para dar lucha.

Es algo normal en las escuelas privadas el miedo, debemos luchar frente a los dueños de las instituciones, y afrontamos la realidad de ser despedidos al otro dia.

Tuvimos un diálogo pasivo de parte de los docentes, ahora continuaremos con los trámites pertinentes ante el ministerio de trabajo.

Debemos direccionar la responsabilidad a los dueños de la institución, no podemos culpar al estado, los que deben hacerse cargo de pagar sueldos, es de los dueños.

Hay un decreto que Néstor Kirchner en el 94’ donde se hace cargo de las escuelas religiosas, en donde se compromete a pagar sueldos, tanto a docentes como personal de maestranza, y a realizar las liquidaciones, pero es necesario aclarar que no son docentes del estado, sino privados, por lo cual los responsables de pagar sueldos, son los dueños. La ley dice que los docentes privados deben cobrar al menos el mismo sueldo que un docente estatal.

El trabajador tiene el derecho de percibir sus haberes en el banco de su preferencia, aunque sabemos que en este caso no fue así.

Por otra parte Álvarez destacó diciendo: Los Del instituto son impenetrables.

Hay irregularidades terribles. Como primer término reclamaremos ante el ministerio de trabajo, para que se estén abonando los sueldos, luego continuaremos en los reclamos pertinentes.

Somos un gremio nacional, no estamos con CTERA, ya que es un gremio nacional que defiende a los docentes estatales, así como ADOSAC en la provincia.

No estamos en contra de un gremio,es verdad hay docentes privados afiliados en ADOSAC, obteniendo los beneficios, pero en concreto los reclamos no llegan a la hora de reclamar por sus derechos laborales, ya que es un gremio  estatal representando a docentes estatales  y no del ámbito privado.

Ellos deben regirse por la legislación, sabemos que han tomado personal no docente, llegamos para arreglar las cosas, manifiesta Alvarez.

Estamos trabajando de a poco, nos estamos presentando, y el tiempo dirá si estamos en el camino correcto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet