Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos homicidas al volante condenados por una picada fatal / El mundo en un perchero / Una beatificación que colmará de oraciones al ARA San Juan / No matarás, el mandamiento que no rige en el Sinaí / Las cenizas en la roca de Santa Ifigenia / La vigilia por Catalina, en fotos / Las chicas son mejores que los chicos en la resolución de problemas en grupo / Hace 100 años: reservas del Ejército / La foto completa que no se puede sacar / Heroínas colectivas / La blockchain, la clave para los bitcoins y la criptoeconomía que se viene / Se creyeron dueños de sus esposas y mataron: dos casos con fallos diferentes / Los sospechosos de siempre / La ?transa? narco, otra vez en el banquillo / El día en que los ingleses nos tiraron una pared / El gen de los cordobeses, en un suplemento especial / Buscan impedir candidaturas a quienes tengan condenas / ?Les mintieron a los jubilados? / La esperanza de hallar el submarino está puesta en el equipamiento ruso / ONU: la explosión fue ?muy pequeña? /
8 de noviembre de 2017
SADOP hace presencia en Río Gallegos. ICEP
Móvil Diego Andrade con el prof. Andres Alvarez secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Sufrimos la misma realidad los docentes del área privada, algunos cobran menos que los docentes de las provincias, en el sector privado no existe el concurso por carrera, por dar un ejemplo.

Al enterarnos de la situación que están atravesando los docentes de este instituto, nos llegamos y asesorarnos, los llamamos a unirnos en un solo frente para dar lucha.

Es algo normal en las escuelas privadas el miedo, debemos luchar frente a los dueños de las instituciones, y afrontamos la realidad de ser despedidos al otro dia.

Tuvimos un diálogo pasivo de parte de los docentes, ahora continuaremos con los trámites pertinentes ante el ministerio de trabajo.

Debemos direccionar la responsabilidad a los dueños de la institución, no podemos culpar al estado, los que deben hacerse cargo de pagar sueldos, es de los dueños.

Hay un decreto que Néstor Kirchner en el 94’ donde se hace cargo de las escuelas religiosas, en donde se compromete a pagar sueldos, tanto a docentes como personal de maestranza, y a realizar las liquidaciones, pero es necesario aclarar que no son docentes del estado, sino privados, por lo cual los responsables de pagar sueldos, son los dueños. La ley dice que los docentes privados deben cobrar al menos el mismo sueldo que un docente estatal.

El trabajador tiene el derecho de percibir sus haberes en el banco de su preferencia, aunque sabemos que en este caso no fue así.

Por otra parte Álvarez destacó diciendo: Los Del instituto son impenetrables.

Hay irregularidades terribles. Como primer término reclamaremos ante el ministerio de trabajo, para que se estén abonando los sueldos, luego continuaremos en los reclamos pertinentes.

Somos un gremio nacional, no estamos con CTERA, ya que es un gremio nacional que defiende a los docentes estatales, así como ADOSAC en la provincia.

No estamos en contra de un gremio,es verdad hay docentes privados afiliados en ADOSAC, obteniendo los beneficios, pero en concreto los reclamos no llegan a la hora de reclamar por sus derechos laborales, ya que es un gremio  estatal representando a docentes estatales  y no del ámbito privado.

Ellos deben regirse por la legislación, sabemos que han tomado personal no docente, llegamos para arreglar las cosas, manifiesta Alvarez.

Estamos trabajando de a poco, nos estamos presentando, y el tiempo dirá si estamos en el camino correcto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Noviembre de 2017
 

RadiosNet