Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos homicidas al volante condenados por una picada fatal / El mundo en un perchero / Una beatificación que colmará de oraciones al ARA San Juan / No matarás, el mandamiento que no rige en el Sinaí / Las cenizas en la roca de Santa Ifigenia / La vigilia por Catalina, en fotos / Las chicas son mejores que los chicos en la resolución de problemas en grupo / Hace 100 años: reservas del Ejército / La foto completa que no se puede sacar / Heroínas colectivas / La blockchain, la clave para los bitcoins y la criptoeconomía que se viene / Se creyeron dueños de sus esposas y mataron: dos casos con fallos diferentes / Los sospechosos de siempre / La ?transa? narco, otra vez en el banquillo / El día en que los ingleses nos tiraron una pared / El gen de los cordobeses, en un suplemento especial / Buscan impedir candidaturas a quienes tengan condenas / ?Les mintieron a los jubilados? / La esperanza de hallar el submarino está puesta en el equipamiento ruso / ONU: la explosión fue ?muy pequeña? /
8 de noviembre de 2017
Santa Cruz y su constante de “INEPTOCRACIA”.
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 08 noviembre 2017.-

La alegría temporal que se logra con el depósito por goteo de algunos sueldos, asegurándose el pago seguramente también a la policía, es algo meramente efímero, absolutamente temporal, cuando comienzan a vencer los servicios, las tarjeta de crédito, volverá a cambiar nuevamente el humor social.

En tanto, se conoció finalmente para aplacar dudas, sin darse a difusión los motivos, el gobierno volvió a cometer el mismo error de siempre, dejando de lado la importancia de la comunicación institucional, trascendió sin conocerse realmente la razón, que no está a cargo de la provincia el gobernador Alicia Kirchner.

Vale recordar que la salud, sus viajes, su actividad, no es secreto, es una cuestión de Estado, pero el ex fpv, violando toda norma de protocolo o ceremonial, que tanto propicia en talleres el vicegobernador.

Sin más datos que se tomó Alicia kirchner una licencia que tal vez sea de 20 días, no se sabe si hábiles, corridos, fraccionados, nada, ¿licencia de qué? ¿Por qué se la tomo?.

Ninguno de esos básicos interrogantes en plena crisis financiera, institucional, económica, de salud y educación entre otros dramas, solo se sabe que el gobernador se tomó licencia.

A ver si se entiende, puede hacerlo, pero el soberano, es decir el ciudadano de a pie debe saber que pasa, que hace y porqué lo hace, dado que es la máxima autoridad de la provincia de Santa Cruz, si bien el ex fpv, siempre omitió los buenos modales y las sanas costumbres de la información constitucional, se suponía, que podrían haber tenido el decoro mínimo de informar, nada mas, ni nada menos.

La cuenta es sencillamente básica, con sueldos depreciados del año 2015, nada alcanza, y los gremios beneficiados por el regalo del reino de santacruzlandia, fue en un escaso 10% y en otro gremio un misérrimo 7% que ya ha sido licuado por completo por el atraso del recomposición incierta del año 2016 y 2017, en la mano quedó solo la imagen de un yaguareté solitario y famélico.

Así mismo, puede observarse que la capacidad de reacción social, está nuevamente en sus mínimos históricos, sumado a que la dirigencia gremial no acierta con ninguna estrategia ni propuesta que movilice a sus adherentes, increíblemente están atados a políticas partidarias que ha perdido en forma apabullante en las elecciones de las PASO y las generales.

Por más que se auto conformen con supuestos premios o motes electorales, lo concreto es que no fueron, ni tal vez nunca sea una opción de poder, seguirán en sus reductos gremiales o políticos, pero su incidencia social es cada vez menos importante y su contundencia a la hora de movilizarse los coloca en una posición de negociación totalmente desventajosa, la última movilización, tuvo poco ruido, escasa cantidad de gente, y pasó inadvertida, casi sin importancia, para el ciudadano de a pie, que solo los miro de reojo en el centro de la ciudad, mientras seguía con su vida normal, la indiferencia social, es a veces, peor que un grito de reclamo.

Pero volviendo a esto de Santa Cruz y su constante de “INEPTOCRACIA”.

Es tal vez, sea necesario, prudente darle un marco explicativo, para tratar de unir conceptos que justifiquen tal aseveración ¿vivimos en un Estado provincial de Ineptocracia?

El académico y escritor francés Jean d'Ormesson, partiendo de ideas que ya había expuesto la filósofa ruso-norteamericana Ayn Rand (seudónimo de Alisa Rosenbaum, fue una filósofa y escritora estadounidense de origen judío ruso), fue el precursor del término Ineptocracia, para referirse al sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos para hacerlo por los menos preparados para producir, quienes a su vez son regados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios que se imponen a los que mejor producen y trabajan, que cada vez son menos.

Esto sería el mentado estado presencial y benefactor que decían vendría de la mano de Alicia Kirchner en la campaña eterna del ex fpv. Todo queda en manos de unos ineptos a los que le importa muy poco las cuentas públicas, pues sólo tienen sostener un sistema cortoplacista, pues ellos en cuatro años, se van de Santa Cruz y vuelven a Bs As o donde viven y poco les importará que dejan atrás.

Los políticos pasan, los ciudadanos de a pie, siempre quedan en sus casa, alquilando, trabajando o cuidando a sus muertos en el cementerio, aquí quedaran sus huesos o cenizas.

Lo único milagroso es que hayan llegado al poder, como ocurre en Santa Cruz, o sin ir más lejos en Río Gallegos, bajo la triste premisa, de repente, alguien nombrado a un impresentable como ministro presidente de un ente y vale, si eres incompetente para manejar tu propia vida, como, ahora resulta que súbitamente son competentes para manejar las vidas de otros.

Son personajes inadecuados para vivir en libertad, pero adecuado para convertirte en un gobernante poderosamente omnipotente. Nunca han estudiado, hablan sobre logros de los cuales no tienen conocimiento, sobre el desarrollo, industrias gigantescas, en las que por propia definición de su capacidad de ministro o funcionario, cuando en verdad, sería incapaz de realizar con éxito el trabajo de ayudante de empleado de mesa de entradas.

El principio económico es el mismo en todo el mundo democrático y civilizado: ningún individuo o entidad debe gastar más de lo que se ingresa.

Pero cuando muchos respetan a rajatabla esa máxima, hacen política y le piden al estado que lo haga, hacen un acto de hipocresía monumental, que se basa en el precepto con la plata de ellos no, pero sí con la plata ajena, la de todos.

Uno de los más evidentes ejemplos de ineptocracia que estamos viviendo en la actualidad mundial es el de Venezuela. ¿Cómo puede explicarse de una manera lógica que un país riquísimo en petróleo y demás recursos naturales, y situado en un lugar estratégico de América del Sur, esté en la absoluta bancarrota.

Que sufra un infame desabastecimiento hasta de papel higiénico, remedios, pan y leche en los mercados. En términos económicos la situación resulta realmente incomprensible. Pero el relato populista siempre tiene una excusa o el silencio cuando no pueden mentir más.

En el orden local, que mejor ejemplo es el gobierno de Santa Cruz donde la ineptocracia alcanza su doble esplendor, aparte de tener a los peores, en los ministerios, por su falta de idoneidad, se suma que muchos de ellos están imputados, procesados, embargados y no falta alguno preso.

Todo lo que de esta administración se desprenda, no puede ser nada útil, porque todo lo que intentaron, hasta con sanción legislativa, no funciono, no se cumple o se dieron cuenta que resulta inútil desde su génesis misma.  

La guerra de datos expuesta en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, amplificada por los gurkas mercenarios, puso en evidencia la desesperación del gobierno de Alicia Kirchner y el ex fpv, de mostrar en medio de este caos provincial educativo, que estaban haciendo algo, gritando casi, diciendo, que al menos cumplen con lo que dispone el gobierno nacional, que nada sabía del paro, ni tampoco sabe el ministro de educación de la nación, que Santa Cruz no tiene ministerio, sino un consejo de educación.

Se ve claramente que los líderes de cambiemos locales, no le han informado al gobierno nacional que la provincia decidió rebajar el sistema de educación, de rango con el pretexto de lograr mayor inclusión de sectores, cuando en verdad, lo que querían eran desnaturalizar la enseñanza para hacer las mayores tropelías, con la cobertura de que se hacía en un consenso que jamás existió entre los vocales.

El absurdo es que hay un ministerio de la NO producción ocupado por un don nadie, que no tiene capacidad para pergeñar un desarrollo sustentable y no existe un ministerio de educación que sería la base de un futuro progreso para las futuras generaciones, todo tan populista y berreta como los han sido los gobiernos que han tenido el poder por décadas.

Volvió a los datos a conocer luego de la realización de las pruebas aprender 2017, y a modo de complacencia y en un día que se había realizado un paro casi total en el sector docente, el Consejo de educación, se apresuró a decir que habían realizado la evaluación, 7 de cada 10 estudiantes participaron del mismo.

Según esos datos no definitivos, en la provincia el 68% de los alumnos previstos fueron evaluados y se aplicó el examen en el 94% de los colegios en la provincia.

Desde esta columna, ya expusimos la posición positiva, por la importancia de conocer el estado de deterioro de la educación de miles de pibes, por tanto el decoro debería haber primado y no confrontar como si fuera un partido cualquiera de basket, haciendo creer que ganaron porque lograron un porcentaje alto a pesar del paro de los maestros.

Se volvieron a equivocar y pierden como se pierde en el deporte, por más circo que hagan, no es solo cuestión de resultados, hay que ir al fondo y eso significa reconocer que los que supuestamente dirigen la educación de Santa Cruz, han fracasado sistemáticamente en todo lo que han hecho.

Para indicar esto, no hace falta ningún operativo Aprender 2017, lo saben los miles de chicos, que por inoperancia de un gobierno provincial, han perdido valiosos días de clase que no recuperan, lo sufrirán en unos meses.

En síntesis, Santa Cruz, tiene a su capitán,-el gobernador- de licencia y no se sabe bien porque en plena tormenta. Y se hace cargo de la nave, el segundo, que en la práctica siempre fue el primer oficial de esta nave que es la provincia, la cual cada día que pasa se escora más.

El haber estrenado el cargo el vicegobernador a cargo, pagando algunos sueldos el día 8, lejos está de decir, que los problemas en Santa Cruz se acabaron, esto recién empieza, se acerca fin de año y la plata no alcanza para todos.

Que Dios nos ayude….

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Noviembre de 2017
 

RadiosNet