Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: ARA San Juan: suspenden a dos altos oficiales de la Armada / Con la reforma tributaria hubo consenso y se emitió dictamen / Massot contra el kirchnerismo: Si quieren guita para los jubilados, vamos a buscarla a Ezeiza o Marcos Paz / ARA San Juan: la Armada descartó otros dos indicios del submarino / Salas adelantó que votará en contra del Presupuesto y el pacto fiscal / Indignación por un video de un abuelo llevado a los empujones a un geriátrico / Ola de calor en todo el país: se esperan marcas térmicas de más de 40° / Analizan bajar el IVA a las carnes de pollo, cerdo y conejo / La Voz del Interior SA lanza su mayor cambio organizacional en 15 años / Efecto neutro: el reporte mensual del Usda, sin grandes novedades / La inflación nacional de noviembre fue de 1,4% y en Córdoba alcanzó el 2,15% / Escándalo en Diputados durante el debate en comisiones de la reforma previsional / ¿Por qué Finlandia es uno de los mejores países del mundo para ser mamá? / La emotiva confesión de una bloguera australiana que hizo pensar a muchos / Fallo de la Corte: es inconstitucional la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta / No cualquiera: a este club sólo ingresás si conocés más de 100 territorios / Oficial: Europa prorroga por cinco años la licencia al glifosato / La ola de frío en Florida se siente en Miami con una mínima de 8,8 grados / Con más de 3.600 adherentes, el Programa BPAs entregó otros $ 6,7 millones / Un refugio para las vicuñas en San Juan /
12 de octubre de 2017
Los políticos deben dejar de mentir en campaña. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación la deben poner ellos. El ciudadano siempre lo hizo.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 12 octubre 2017.-


Decir que estamos en plena campaña electoral en Santa Cruz, es una zoncera grande, pero no menos cierto es que está tornando en un capítulo desopilante de una novela berreta de las que proliferan en la tv abierta.

Tal vez, la única justificación válida, sea que por los magros presupuestos con los que cuentan los políticos, no han podido contratar ninguna consultora importante o destacada.

Muestra de ello, es que los folletos de propaganda, que están distribuyendo, tienen –todos ellos, sin excepción-  una efectiva muestra de pobreza de ideas, una determinante falta de creatividad y lo que es peor aún un hato de mentiras desopilantes.

El ex fpv, es decir los candidatos a senadores y diputados nacionales en un brote de falta de memoria se comprometen a realizar todo lo que dejó a la mitad, que anunció y no concreto, todo rodeado de la mayor corrupción en la obra pública, que se tenga registro en la historia contemporánea de la República Argentina, es increíble pero real.

Los candidatos de Alicia Kirchner, la cámpora, el ex fpv y kolina dicen que harán, lo que mintieron durante años y en cadena nacional los líderes del proyecto nacional  y popular.

Santa Cruz, cabe recordar, sería conforme al discurso oficial procedente de Bs As durante una década, la sede del emirato árabe de la república, en cambio hoy, estamos tratando de no pasar por una república sudafricana, sin salud, sin educación, sin seguridad, con la justicia que si funciona no se nota y la gran mayoría de los empleados y jubilados, hambreados por el pago de sus sueldos por goteo.

Es serio, no para reírse, pero el ex fpv, promete finalizar y poner en funcionamiento la usina de Río Turbio, vale recordar, que la mina hace ya casi 15 años no produce carbón, y la supuesta usina, necesita 500 millones de dólares, la empresa que la construyó, quebró y nadie sabe si algún día funcionara, a carbón, gas o lo que sea.

De últimas, lo que genera, no solo no cierra ninguna ecuación económica, sino que será el kilovatio generado más caro del mundo entero.

A ver si se entiende, montaron un circo, sin producción garantizada y encima armaron un teatro con una usina que es costosa, impráctica y con un impacto ambiental, que será brutal e inaceptable en los tiempos que corren.

Causa gracia, que prometan desde el ex fpv de la provincia, que van a impulsar el turismo, cuando pasaron tres mandatos presidenciales y sólo se terminó parcialmente la ruta escénica 40 y se dejó todo a medio camino, se pudo haber realizado mucho, pero tuvo más prensa paga Brasil que la Patagonia en su conjunto.

Salvo la república independiente de El calafate, aquí en la zona sur, se montó un teatro con un tren fantasma, bajo el amparo de una universidad y la propia YCRT, que terminó en un procesamiento e imputaciones, ante la justicia federal, dado que se probó que se robaron y repartieron casi 300 millones de pesos para algo que nunca funcionó, ni nada se construyó, solo fue circo berreta para la cadena nacional.   

Dicen los candidatos del ex fpv, que van a poner en marcha las zonas libres de chucherías asiáticas en Caleta Olivia y Río Gallegos, cuando en verdad tuvieron una década para hacerlo, pero resultaba absolutamente inviable, para un país que tiene precios alto en dólares y los productos que se pretenden importar, se pagan en esa moneda, con lo cual si antes nadie lo autorizó, tampoco será ahora, por el daño impositivo que produce con un escaso impacto económico en la zona.

El ejemplo de Tierra del Fuego, quedó claro, solo se transformó en una armaduría, que fabrica los teléfonos celulares más caros del mundo, en origen cuestan 400 dólares, pero aquí son vendidos a mil dólares, nunca cerró, la ecuación, tampoco lo hará ahora, claro que solo sea para vender helado, secadores de pelo o berretadas asiáticas de poca monta.

Lo jocoso de la promesas incumplidas por el ex fpv, también dicen que le darán un renovado impulso a las industria mineras y petroleras porque según dicen quieren conservar los puestos de trabajo, causa gracia que aquellos que destruyeron YPF y el mercado de precios de los hidrocarburos en el país, hablen de impulsar lo que ayudaron a hundir.

El caso de la minería, crearon el emporio del pillaje y la depredación, dado que cuando dejen de operar, por caso Cerro vanguardia, el agujero que dejaran en el territorio del centro de la provincia será verá desde las fotos que envían los satélites, y el beneficio que quedarán será el cuento chino de las agencias productivas que inventaron durante las gestiones del deshilachado pj y el del ex fpv, en realidad nada, solo que las ciudades que operaron las mineras serán grande páramos.

Tal vez como broche de oro y cierre a gigantesca ridiculez para hacer campaña, el ex fpv de la provincia de Santa Cruz, dice  trabajarán para hacer el acueducto de la zona norte, increíble que no se les caiga la cara por el peso de la piedra que tienen.

Tuvieron mil y una oportunidades durante tres períodos presidenciales de darle agua a la zona norte de la provincia y mintieron descaradamente y nunca lo hicieron, lo licitaron, lo cobraron y lo robaron por medio de la corrupción. Solo les dejaron el ajo, el agua les faltó y les falta siempre a los ciudadanos de las localidades del norte de la provincia de Santa Cruz.

Pero, no es solo patrimonio de los candidatos impresentables que tiene el ex fpv en Santa Cruz, la oposición, ahora llamada plenamente Cambiemos, desapareció la UCR, no se queda atrás, en los folletos que están empezando a inundar la provincia.

La foto del candidato a senador pegada a Maria Eugenia Vidal, termina de confirmar, que si llegan a ganar, no será por ellos, tendrán que agradecer y prenderle una vela eterna a Macri, Carrió y Eugenia Vidal

No son ellos, los candidatos locales de cambiemos, la oferta electoral es subirse al carro ganador de cambiemos nacional, algunos yerros digno de una antología de humor de baja estofa, son enumerados en el folleto político de cambiemos local.

Mencionar la autovía Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia como logro y habérsela otorgado al mayor evasor serial de la historia económica del país, Cristóbal López, que encima está quebrado, debe por haber evadido más de  8000 millones de pesos, y que tiene prácticamente abandonada la obra, como a su antecesor Lázaro báez, es un pifie monumental.

El usar, el acueducto regional lago Munster, que tiene más detractores que gente contenta, es por lo pronto una desprolijidad inconsulta, depender de la provincia de Chubut, para dar una solución en Santa Cruz, es de una arrogancia política increíble.

No voy a perder, tiempo por la mención que hace cambiemos local, de las promesas inconclusas de YCRT, la mina que cuesta miles de millones de pesos y no produce carbón, o la usina, que no genera energía.

Tampoco se le puede dar importancia a lo que dice Cambiemo sobre el plan federal de internet, cuando la provincia está totalmente desconectada del mundo, con velocidad que dan pena y a un costo sumamente alto, que hace que la penetración del servicio no supere el 30% de la totalidad de la población, no es serio por parte de Cambiemos hacer campaña con el plan federal de internet –Arsat, cuando se viene prometiendo hace ya casi 5 años el cambio de tendencia y el servicio cada vez es de peor calidad y con menor velocidad promedio, amén de costar fortunas comparadas con el resto del país.

Usar la muletilla, poco ingeniosa que son el equipo del cambio, o que con trabajo, esfuerzo y suerte se pueden lograr, cosas, vale recordarle a los candidatos a senadores y diputados de cambiemos local, que jubilados, y empleados, maestros, enfermeros, técnicos y profesionales, todo los días ponemos y pusieron lo mejor de sí, siempre trabajaron, siempre pusieron esfuerzo, y ahora ni siquiera el sueldo se cobra en tiempo y forma.

La gente, el ciudadano de a pie, viene cumpliendo hace años, ahora ustedes los políticos de la oposición tienen que cumplir y dejar de mentir.  

El editorial del periodista Carlos Pagni, fue esta semana, premonitorio, de lo que reflejan, ya sin excepción todas las encuestas, las propias y el resto, que anuncian un declive del ex fpv, algunos de sus puntos salientes, son impresionantes.

-Lázaro Báez parece ser una especie de chivo expiatorio. Es aquel en quien todos los demás depositan sus males, para que el resto, que cometió los mismos pecados que Báez, quede limpio o no estigmatizado.

-Cristóbal López, por ejemplo, sigue por la calle ahora sin poder pagar sus compromisos. Ha dejado prácticamente de pagar todas sus deudas la semana pasada, en los bancos entre el jueves y el viernes hubo cierta consternación por el rebote de cheques de Cristóbal López. Se ve que se quedó pobre. Una especie de caso absurdo de empobrecimiento ilícito, lo contrario de lo que uno está escuchando habitualmente de la clase política.

-López tuvo durante la era Kirchner, negocios inimaginables, tenía 200 máquinas tragamonedas en el Hipódromo. Cuando llega Néstor Kirchner le habilita unas 1.500 y en diciembre de 2007, antes de que Kirchner le transfiera el poder a su esposa, hace firmar a todo su gabinete un DNU por el cual le concede a la empresa que administra el Hipódromo, una prórroga en el contrato.

-Pero no le bastó con los diversos negocios que le daba el poder, se metió también en ampliar su negocio energético, compró una parte de Petrobras y entró después en su gran negocio, el sector donde más prosperó: la evasión impositiva. Sólo que Cristóbal López no evadía sus impuestos, sino que se quedaba con los impuestos al combustible, que pagaban los que cargaban nafta en sus estaciones de servicio, y no los transfería a la AFIP. Así junto 8.000 millones de pesos, que le permitieron comprar con impuestos de terceros, las empresas energéticas que adquirió de Petrobras.

Pero la lista de ejemplos de empresario amigos k, seria tan larga que es prácticamente interminable, pero hay un caso que nos toca en Santa Cruz, muy de cerca.

Un tal Gerardo Luis Ferreyra, de Electroingeniería, fabricaba tableros eléctricos en una mínima Pyme y pasó uno de los mayores constructores, tanto que compró una parte de Transener que es la compañía líder Argentina en el transporte de energía eléctrica de alta tensión. La compañía posee la red nacional de transporte de energía eléctrica de alta tensión, que comprende casi 8.800 km de líneas.

Increíble, pero real, pasó de tener un par de empleados, pasó a ser otro millonario de la obra pública nac&pop, el tal Ferreyra se termina quedando, ahora gracias a su amigo Julio De Vido,  con las represas Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.

Y paradojas, si las hay, no puede pagar los sueldos de Radio Del Plata. Hoy está buscando quién le compre la empresa, aparentemente no tiene fondos para sostener ese imperio.

Pero los círculos negros se repiten, no terminó su poder con el fin del mandato de CFK, hace unos meses, en la licitación más grande de Aysa, (Agua y Saneamientos Argentinos) en el gobierno de Cambiemos del presidente Macri, un tercio de la obra de extensión de red de agua se lo lleva Ferreyra. Casi calcado con lo que se hizo con la autovía de Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia, que extrañamente el mayor deudor impositivo de la historia del país Cristóbal López, fue el adjudicatario, tal como pasó con Lázaro Báez, la obra nunca se termine.

Como se podrá observar, los ciclos negros, no se terminan, se regeneran y vuelven a empezar.

En Santa Cruz, reina la desigualdad, un colegio evangelista “privado” recibe más de 3 millones para funcionar y lo hace encima todo mal, más de 55 facilitadoras sociales, hace 5 meses esperan cobrar y vagan entre la municipalidad y el gobierno de Alicia Kirchner.

Nada puede funcionar si el gobierno del ex fpv, gasta varios millones de pesos por mes de viáticos y no puede hacer funcionar los baños o la calefacción en los colegios públicos o ponerle nafta a los patrulleros.

Queda claro. No puede haber equidad en la provincia, sin gobernabilidad. No puede haber crecimiento y desarrollo, sin gestión.

Que Dios nos ayude...

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias en la red
de 18.00 a 20.00
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

RadiosNet