Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Google y Facebook mejoran su seguridad online y es importante que uses las nuevas herramientas / Una mujer contó cómo las bebidas energéticas casi matan a su pareja / ¿Es otra? Así cambió La Princesita, antes y después de su relación con Agüero / Llueve en el sur de Córdoba y hay alertas por tormentas fuertes y vientos / Ciudad de Córdoba: suman 122 ómnibus nuevos / EEUU: mató a tiros a tres compañeros de trabajo, hirió a dos y está prófugo / Un colectivo de línea y ocho autos se incendiaron en el barrio porteño de Vélez Sarsfield / Por el caso Maldonado, Macri suspendió el acto de cierre de Cambiemos en Córdoba / Hernán Vázquez es el nuevo presidente de Volkswagen Argentina / Liberaron al docente pampeano acusado de tirarle huevazos a Macri / Caso Maldonado: lo que se sabe hasta ahora tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut / Peligroso ardid para cargar el celu en la Plaza Colón / Caso Maldonado: organismos de derechos humanos se despegan de posibles marchas por Maldonado / Unión por Córdoba también suspendió el acto de cierre de campaña / Ricardo y su perro Tobi, los cordobeses clave en el hallazgo de Chubut / El femicida de barrio Maldonado iba ir a juicio por otro caso de violencia de género / Caso Maldonado: Alto impacto político no electoral, el análisis de Roberto Battaglino / Río Negro: hallaron en un desagüe el cuerpo de Delfina / Cristina y otros candidatos también suspenden sus cierres de campaña por el caso Maldonado / Así fue el primer duelo "a muerte" entre robots gigantes: ¿la apuesta "deportiva" del futuro? /
10 de octubre de 2017
Nada puede salir bien en Santa Cruz…
Editorial Oscar Muñoz, martes 10 octubre 2017.-

Sirve que te diga, que en Santa Cruz, quien conduce la educación, está procesada y embargada, o que el jefe de la policía de Santa Cruz del ex fpv, está procesado por desobedecer un mandato de un juez federal.

Y qué decir, la ex fiscal de la provincia y beneficiada por una jubilación de privilegio, rayana con un fortuna mensual, está procesada por destruir información para beneficiar al CFK, y que a su marido intentaron premiarlo con un cargo de director en la provincia, que los diputados por vergüenza ajena, decidieron como única medida digna la postergación.

Sirve que te diga que alguno de los candidatos del ex fpv para la próxima elecciones, en Santa Cruz, votó a favor del acuerdo contra el país y favorecer la impunidad de Irán, responsable del atentado de la AMIA, una clara traición a la República Argentina, como denunció el asesinado fiscal especial Nisman, puesto en funciones por Néstor Kirchner y ninguneado por CFK.

Además, hay otros tantos funcionarios de la provincia, que están imputados, sospechados y llamados a indagatoria por una cantidad de delitos que avergüenzan hasta el último militante.

Como frutilla para coronar el postre, la propia líder del ex fpv, ahora partido de la provincia de Bs As Unidad ciudadana, CFK, tiene ya tantas causas y tantos procesos y llamados a indagatoria que los tiempos por venir estar más tiempos en los tribunales que haciendo otra cosa, sumado a que ahora no puede ni siquiera salir del país, la justicia, ya sospecha que podría evadirse para entorpecer las investigaciones que están en curso.

De toda esta mezcla nada bueno puede salir, ninguna gestión de gobierno puede ser bien realizada y mucho menos beneficiosa, con gente de esta calidad todo es prueba y error.

Lo más reciente fue el desastre con lo que sucedió con el colegio evangelista, hubo tantos fuegos de artificio verbales, desde ambos sectores en pugna, para que todo termine en una mueca grotesca, ridícula, donde lo único que se perdió es la vergüenza y la transparencia, se supondrá que todo es un desastre, pero en harás a que no haya más manifestaciones sociales de los evangelistas, todo quedará en el olvido en un par de días.

Lo que seguramente nadie deberá dejar de lado, es que el colegio privado, será pagado por todos, cada mes regalan otros 3 millones de pesos, inclusive los que no lo usan, el mejor ejemplo, de todos pagan, y solo algunos supuestamente disfrutan. Lo –privado- que vive exclusivamente del estado, otra gran burla para los ciudadanos de a pie.

Dice el gobierno que está quebrado, mientras esto ocurre, el mayor colegio de la provincia, sigue cerrado, porque la carencia de mantenimiento hizo que le retiran el medidor de gas.

¿Si esto no es una vergüenza provincial, que lo es? ¿Si esto no es inoperancia y falta de gestión, que lo es?

Se pudo escuchar por la cadena de la alegría y el ánimo rentada (que tantos millones cuesta por mes a los ciudadanos santacruceños) a quien increíblemente como procesada y embarga por la justicia federal por defraudar al estado, -hablo de quien dirige impunemente el consejo de educación- tuvo una penosa intervención, con un lenguaje limítrofe con lo burdo y mendaz, confrontando con los empresarios dueños del colegio evangélico, en una demostración, que ninguno de ellos está a la altura de los lugares que ocupan, unos, por caso, no deberían tener la licencia de enseñar, que cuesta 3 millones de pesos, cada mes y nadie sabe en qué se gasta y el otro no debería ser la autoridad educativa de una provincia.

Nada puede salir bien en Santa Cruz, la ausencia de autoridad moral, impide, que el Estado, es decir el gobierno cumpla con sus manda constitucional y por ende brinde protección a todos los ciudadanos de a pie y que estos sean respetados.

Las barbaridades que dicen estos empresarios evangélicos, defendiendo el negocio encubierto del colegio, particularmente del gobierno, de sus representantes, de los tres poderes, es solo el espejo del descontrol y la anarquía que gobierna a la provincia.

Lo triste, es que quienes ahora se erigen como representantes de Dios en la tierra, son solo un grupo de conveniencia comercial, que usa al culto evangélico, para enriquecerse, pero que dista mucho de cumplir con los preceptos bíblicos, nada de lo que expresan por escrito en sus comunicados de autodefensa y agravio social, o dicen por sus medios afines, tienen que ver con la biblia, salvo que también, esta facción evangélica, tengan un versión especial para este culto que es diferente al resto.

Lo que debe quedar suficientemente claro, es que sin mediar ninguna explicación mayor a las incongruencias endebles, dichas por la autoridad educativa de la provincia, todos los ciudadanos de a pie, seguirán obsequiando 3 millones de pesos por mes.

En tanto el mayor colegio que tiene el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz, el colegio Guatemala, sigue inactivo, y sus cientos de pibes vagan entre escuelas, salones y lugares prestados, con un penosos resultado pedagógico. Otra vez los pibes pierden, por la incompetencia del gobierno.

Leía al periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, que en un texto busco darle una línea de tiempo, a lo que va sucediendo en el país, con el comportamiento de ciertos sectores políticos.

El cambio es la única cosa inalterable de esta vida. Hasta no hace mucho, las relaciones de los países del Norte y del Sur parecían tan estáticas como una cordillera, un valle o una llanura.

Hoy las placas geológicas se mueven, y el paisaje muta de manera sorprendente: Estados Unidos encarna el proteccionismo; Rusia, el nacionalismo imperial, y el Partido Comunista Chino, la globalización capitalista.

Aquí, por caso en la Argentina, Santa Cruz, es un claro ejemplo, la asociación que utilizó al sentimiento peronista, que en realidad era el ex fpv, creó comarcas y seudo líderes, y los volvió millonarios a muchos de sus jerarcas; produjo con exuberancia una decadencia pronunciada y una alta pobreza estructural.

Ahora después de ganar Macri y hace poco en la PASO, y todo parece acentuarse en las elecciones generales del 22 de octubre, daría como novedad que un fragmento importante de la sociedad parece levantarse hoy contra ese hegemonismo en el que nos habíamos acostumbrado a vivir, indignada por su consecuencia de corrupción, y tal vez lo más notorio, la insatisfacción con su progreso.

Políticos y funcionarios ricos, ciudadanos de a pie no militantes pobres y muchos de ellos indigentes. El haber perdido en el bastión de lo que supo ser tierra justicialista como la provincia de Bs As en manos de una desconocida hasta un año y medio María Eugenia Vidal, da cuenta de ello, o por caso cfk, ganándole en su propio territorio político a un técnico del PRO que nunca se había presentado a una elección.

En Santa Cruz, ocurrió, lo mismo, salvo que la gobernación es retenida por la ayuda inestimable que le dio el abandonado y deshilachado pj, porque claramente no fue el sector que más votos tuvo, las colectoras que violan la constitución fueron inestimable la ayuda para que llegara al poder el ex fpv.

No obstante los cargos legislativos nacionales, vienen siendo ganados por una oposición fragmentada y con pocas ideas, que lamentablemente de ningún modo supo hasta ahora capitalizar el descontento social.

Solo, los candidatos a senadores y diputados nacionales de la seudo oposición local, se suben a la onda de cambio, como también ocurrirá el domingo 22 de octubre.

Si gana nuevamente la oposición en la provincia, no será por mérito propio, sino en realidad, porque el oficialismo del ex fpv, jugó con candidatos impresentables, y sin nada que ofrecer a un electorado que conoce muy bien sus mentiras, fracasos y mala gestión.

En el país, se disfruta, después de casi una década, de libertad de expresión, sin ilegítimos condicionamientos en los medios, algo que está tristemente vigente en la provincia y se puede perfectamente contrastar con lo que ocurre en Santa Cruz, donde todavía rige el modelo de la concentración y la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que todo desdibuja, prostituye y corrompe.

Dice Jorge Fernández Díaz: “Todo populismo también involuciona hacia su irresistible radicalización autoritaria. Se encuentra inscripto en su genoma el imperativo "revolucionario" de no reconocer los límites, por considerarlos trampas de la "derecha", y arrasar con todos los que pueda en nombre de la "emancipación nacional" y el "bienestar del pueblo".

“Su vocación, aunque a veces solapada, implica generar antagonismos sectoriales, malos de película, obras maestras de la post verdad y masa crítica suficiente como para gobernar en un permanente estado de excepción y de censura encubierta”.

Una definición exacta, de lo que hace el relato en la provincia de Santa Cruz, donde la anarquía, la hegemonía y el control sobre los tres poderes de Estado dominan la acción de gobierno, con un fracaso estrepitoso en la administración de gobierno, donde no funcionan los sistemas básicos, de educación, salud y justicia.

El populismo, aquí en la provincia de Santa Cruz, tiene el mejor ejemplo que mira todo el país, nada funciona y todo es en base a la mentira y echar la culpa de sus errores siempre a otro.

La provincia fue un laboratorio, donde se ensayaba el proyecto nac&pop, que terminó en el rotundo fracaso nacional, ahora con muchos de ellos presos, pero lamentablemente pocos, para todo lo que se robaron.

Ahora es tiempo de ver si se puede enderezar el rumbo, faltan algunos días para las elecciones, nada cambiara, al menos no lo harán, los que dicen ser protagonistas, pero no importa.

El soberano debe decir, si quiere intentar salir adelante, o quedarse en donde esta… realmente es sencillo, al menos esta vez.

Que Dios nos ayude…

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Octubre de 2017
 

RadiosNet