Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Google y Facebook mejoran su seguridad online y es importante que uses las nuevas herramientas / Una mujer contó cómo las bebidas energéticas casi matan a su pareja / ¿Es otra? Así cambió La Princesita, antes y después de su relación con Agüero / Llueve en el sur de Córdoba y hay alertas por tormentas fuertes y vientos / Ciudad de Córdoba: suman 122 ómnibus nuevos / EEUU: mató a tiros a tres compañeros de trabajo, hirió a dos y está prófugo / Un colectivo de línea y ocho autos se incendiaron en el barrio porteño de Vélez Sarsfield / Por el caso Maldonado, Macri suspendió el acto de cierre de Cambiemos en Córdoba / Hernán Vázquez es el nuevo presidente de Volkswagen Argentina / Liberaron al docente pampeano acusado de tirarle huevazos a Macri / Caso Maldonado: lo que se sabe hasta ahora tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut / Peligroso ardid para cargar el celu en la Plaza Colón / Caso Maldonado: organismos de derechos humanos se despegan de posibles marchas por Maldonado / Unión por Córdoba también suspendió el acto de cierre de campaña / Ricardo y su perro Tobi, los cordobeses clave en el hallazgo de Chubut / El femicida de barrio Maldonado iba ir a juicio por otro caso de violencia de género / Caso Maldonado: Alto impacto político no electoral, el análisis de Roberto Battaglino / Río Negro: hallaron en un desagüe el cuerpo de Delfina / Cristina y otros candidatos también suspenden sus cierres de campaña por el caso Maldonado / Así fue el primer duelo "a muerte" entre robots gigantes: ¿la apuesta "deportiva" del futuro? /
9 de octubre de 2017
La depresión, se transformó en folklore en Santa Cruz.
Editorial Oscar Muñoz, lunes 09 octubre 2017.-

Las anécdotas de la vida cotidiana, son fuente infinita de comentarios, resulta, que días atrás, alguien, al pasar, me increpó, -como si tuviese algún derecho- porque según me decía, no denunciaba la asfixia financiera del gobierno nacional, al gobierno de Alicia Kirchner.  Lo escuche con atenta calma, y varias veces le repetí, no es verdad, es parte de un relato, pero de nada sirvió, siguió, casi como una letanía militante.

Me di cuenta, que era la demostración de un simple ciudadano de a pie, con un cuadro depresivo -en este caso de un militante-, por todo lo que ocurre a su alrededor y que según él, prácticamente, eran las fuerzas del mal de cambiemos que se han confabulado para con el ex fpv.

No es así. Obviamente que su depresión, no tiene que ver, con nada de esto, sino que es la negación de la aceptación del desastre en que terminó todo después de décadas de populismo berreta, cóctel perfecto, de empleo público, mentiras y corrupción.    

En Santa Cruz, no hay apatía, desinterés social, como pretende hacer creer el gobierno, que festeja en público cada vez que pueda, la supuesta paz social, generando una gran contradicción que justo a días de las elecciones, con los mismos recursos de siempre, está pagando sueldos a mayor cantidad de sectores, imponiendo esa mentada ola de amor y paz pre electoral.

Tal vez podríamos hablar de hartazgo moral, si consideramos que más del 75% votó contra las políticas que lleva adelante Alicia Kirchner y el ex fpv.

Pero en realidad, lo que le pasa a una gran parte de la sociedad santacruceña, es que está deprimida, porque realmente no sabe qué va a pasar con él, su familia, sus hijos, ese es el motivo principal de este estado de ánimo colectivo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, y esta, se puede entender como un trastorno del estado de ánimo, que se caracteriza por la pérdida general de interés, en cosas que antes daban sentido a la vida.

Pero, definitivamente, no es como pretende imponer en su desesperación el gobierno provincial, con su prédica de que se puede, que todo se consigue superar, no es algo que se supere, solo con voluntad, excede en demasía esa cuestión.

En otro acto de campaña proselitista, increíblemente Alicia Kirchner, usó en forma absolutamente irrespetuosa, -por la sensibilidad social que ello implica- a los pibes, que han sido otros de los grandes perdedores de la puja y la ineptitud del gobierno del fpv, que les hizo malgastar otro año más de escuela.

Resulta que en el consejo de educación, siguen con la absoluta pavada frente al drama que significa la falta de seis meses de clases, molestaron con las clases de ajedrez, después vendría la farsa de las clases de los sábados, y ahora insisten con un programa de tv en la repetidora de telesur, que tiene una audiencia absolutamente insignificante, que ni siquiera aparece en las mediciones de audiencia que circulan en la provincia.

La frase de colección del gobernador puede resumir, porque hay esta sensación de depresión generalizada, dado que ve, como se burlan en la cara de todos los ciudadanos de a pie, Alicia Kirchner pidió construir la "educación que los santacruceños se merecen”

¿De qué educación habla? ¿Lo dice en serio, o realmente no sabe lo que pasa desde principio del año 2017 con los miles de pibes en toda la provincia?  

Pero la desvergüenza, se extiende, quien está procesada y embargada por la justicia federal y que sigue increíblemente a cargo de la educación de Santa Cruz, fue más allá que el propio gobernador y para cerrar, el acto de campaña, tuvo el dislate de decir textualmente.

”Somos la segunda provincia que invierte en educación en el país y no contenta la máxima autoridad de educación, sin ponerse colorada, remarcó: “Nuestro mayor compromiso es con quienes están decididos a terminar su Educación”.

¿Cómo va a decir tremenda gansada, la autora de jóvenes y jóvenas?, Que tiene compromiso, solo con aquellos pibes que quieren terminar su educación?

Merecería ser expulsada del  CPE y la administración pública, por falta de idoneidad para cumplir el cargo, no se puede ser tan impune, aunque, claro estamos en campaña y en santacruzlandia, un procesado y embargado, puede conducir sin inmutarse la educación de miles de pibes.

No creo que merezca más comentarios, pero cerraron aunque cueste creerlo, el acto político donde se usaron a los chicos con esta frase: “En la Patagonia puede haber bruma, puede haber neblina pero el horizonte siempre se ve”.

Después de pensar algunos minutos, y cuando disminuye la sensación de revulsión, volví a comprender, que esta depresión que sufrimos de una u otra forma el 75% (salvo algunos que solo piensa en la de ellos) de los ciudadanos de a pie en Santa Cruz, tiene una perfecta justificación.

Nos están arruinando de a poquito. No termino de comprender por qué los dejan hacer. Todo ante la mirada extrañamente cómplice del gobierno nacional, que sólo parece interesado en ganar la elecciones del 22 de octubre en el resto del país. Pero decididamente Santa Cruz, por su baja densidad y carencia de interés político, ha quedado a la cola del tren.

Esto no ocurre, seamos sensatos, solo por que Cambiemos nacional, el propio el ex fpv, abandono a Santa Cruz, por completo. CFK y su hijo Máximo Kirchner, no muestran ningún tipo de interés por el devenir de la provincia, que supo ser el castillo central de poder, ya no. Estamos solos, somos huérfanos políticos del ex fpv y de cambiemos nacional.

A todo esto hay que sumar que los políticos del oficialismo provincial y la supuesta oposición, es decir los candidatos a senadores y a diputados nacionales, si hubiera un concurso, para ver, a quién se le ocurre una propuesta dicha con la verdad, seguro, no podrían decir, ni solo una.  Triste, pero absolutamente real.

Hace algunos días, desde Europa, se conocía, el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, un tal Kazuo Ishiguro (nacido en Nagasaki, Japón en 1954, pero británico desde los 5 años), llamó la atención su forma de unificar los males contemporáneos del orbe: "Vivimos en un mundo muy preocupante, con el auge de los nacionalismos y de los populismos".

El ganador del premio Nobel, Ishiguro, se empeña en destacar la profunda crisis de confianza por la que está pasando el mundo en general. Y sobre ello dice: Durante décadas ha existido un consenso sobre lo que es la democracia, pero ese consenso lo hemos perdido. Hay una desconfianza creciente hacia los políticos y hacia las instituciones.

No sorprende que cada vez más seguido, pensadores del mundo pongan en el mismo saco el nacionalismo y el populismo. La coincidencia, es que los consideran manifestaciones de un mundo cada vez más polarizado y manejado por fuerzas que escapan a nuestro control, Ishiguro sostiene y quiere amplificar su idea "Como individuos nos sentimos nerviosos ante situaciones como éstas, por caso el populismo. Nos preguntamos cuáles son nuestras responsabilidades como ciudadanos, pero estamos muy ocupados con otras cosas".

Y vale por unos segundos, preguntarse, estamos tan ocupados en preguntar cuando se cobra el sueldo, si pagarán el aguinaldo a fin de año, o si está bien ratificar que el estado rife más de 3 Millones por mes a una empresa, mientras los edificios escolares se caen a pedazos por inacción y falta de recursos genuinos para su manteniendo.

En tanto, mientras, las discusiones, se inflan como globos de ensayo, como fue el caso del colegio evangélico, para terminar todo en una mezcla de impunidad, denuncias cruzadas, y muy poca verdad y transparencia en la gestión.

La realidad, termina marcado que la campaña avanza en tramos decisivos, y sigue habiendo paro encubierto de maestros, los odontólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, algunos médicos y ahora los bioquímicos no prestan servicios a los miles de afiliados de la CSS que es administrada por la cámpora y que se niega a cumplir con sus compromisos de pago contractuales.

Nada funciona en Santa Cruz, pero los actos de campaña a pesar de estar prohibidos por ley, se siguen haciendo con proselitismo con actos de estado, prometiendo, oro, mirra, incienso a los dioses del voto ciudadano.

No es novedad. La gente dice que respeta la ley, siempre y cuando no colisione con sus intereses, en esta provincia, nadie respeta el cumplimiento de la misma desde el mismo gobierno, hasta el último candidato, con lo cual es con la ley de la selva y el que tiene más poder cómo se dirime todo lo que pasa.

Ayer, fue Corrientes, en tanto, ya la mayoría de las encuestas auguran esta corriente de exitismo de cambiemos que arrastra a todo el país, a una posición dominante en  las preferencias electorales.

Nuestra lectura, en Santa Cruz, es totalmente diferente, aquí no ganan los candidatos de la oposición, pierden los candidatos del oficialismo, porque ya nadie, o mejor dicho cada vez menos, quieren seguir en manos de este grupo populista de facinerosos ricos, millonarios, para nada.

Cada vez que se habla de falta de servicios, de colegios, de hospitales, de infraestructura básica, todo termina en el gran portal de la corrupción, todo lo que falta fue a parar a los bolsillos de unos pocos, que siguen gobernando en la provincia, mientras el resto, solo espera que les paguen los magros sueldos o jubilaciones.

Del vamos por todo, se están quedando cada vez con menos. El próximo domingo 22 se decide, es sencillo: postración, mentira y corrupción, o un cambio por futuros sueños. La palabra la tiene el soberano…

Que Dios nos ayude.

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Octubre de 2017
 

RadiosNet