Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuánto cuesta y cómo es el nuevo avión hidrante que comprará la Provincia / Imagen en 360°: así queda el monte nativo tras el fuego / La Nación suma seis aviones al combate contra el fuego en las sierras / El día que Angeloz quiso debatir con Menem y lo esperó con la "silla vacía" / ?Se puede?, el eslogan que Angeloz usó antes que Obama y que Macri / Elevan a juicio el femicidio de Ana Rosa Barrera / La policía holandesa detuvo a un español en Rotterdam con garrafas de gas / La muerte de Angeloz: cómo titularon los diarios nacionales / Incendios en Córdoba: dos focos activos, 74 evacuados y riesgo extremo en la provincia / Así serán las ceremonias para despedir a Eduardo César Angeloz / Coniferal reemplazó algunos colectivos adaptados y los usuarios protestaron / Minuto de silencio por Angeloz en el Senado / Cómo fueron las últimas horas de Angeloz / La muerte de Angeloz: qué dijeron los funcionarios y representantes políticos nacionales / ?El cordobés?, el vocero del Estado Islámico que amenaza con más ataques en España / La memoria de Eduardo Angeloz en videos / Rindieron homenaje a Angeloz en la Cámara de Senadores / Las ventas del Día del Niño crecieron 1,3% en la provincia / Argentina cierra paso fronterizo ilegal con Bolivia "Los Chorros" / Decretan cinco días de duelo por la muerte de Angeloz /
10 de agosto de 2017
Está muy fácil, nadie puede dudar, a quienes NO hay que votar.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 10 agosto 2017.-

En una afanosa búsqueda, de ideas, que me permitieran mostrarles la importancia que existe, de que todos, sin excepción vayan a votar este domingo y el 22 de octubre, es que me puse a leer hasta la madrugada, diversos textos y así encontré varios, por caso, el de Leandro Querido, un politólogo especializado en observación electoral y director de Transparencia Electoral Argentina.

Tal vez, lo que vivimos hoy día, en Santa Cruz y en el país, se trate de un nuevo periodo de la era de la política espectáculo, en donde predominan los mensajes mediáticos insistentes, repetitivos y fastidiosos de las seudo personalidades políticas, que compiten por llegar a ejercer el poder o en algunos casos continuar.

El debate de ideas debiera ser cara a la sociedad, dar explicación de sus metas y anhelos, pero todo se subsume y se ha convertido en un spot de propaganda, que por la velocidad de la palabra, al menos aquí en radio, se transforma en un mensaje indescifrable, confuso y aburrido que a su término, dejará más desconcierto, que certezas.

Hay quienes con el ánimo de sumarse a este desbarajuste fenomenal de muchos, dicen que los ciudadanos de a pie, no pueden informarse debidamente por el costo del tiempo y la pérdida de descanso.

Esto se termina de ratificar en el imaginario popular, por parte de la cadena de la alegría y el ánimo rentada de la provincia, y muchos mercenarios y gurkas, que dicen, con el decidido mensaje de desalentar, el proceso democrático, que si hay un bien escaso en la actualidad, es el tiempo.

Algo así como que las “lecciones” particularmente las PASO, son una pérdida de tiempo, obvio que el discurso, el funcional al gobierno provincial, al fpv, que parece no irle muy bien en los sondeos de opinión, a los cuales hay que tomar con pinzas, pues en santacruzlandia todo puede pasar, no hay que olvidar que vastos sectores de la sociedad, sufre el síndrome de Estocolmo.

Todo transcurre, en un contexto, donde se ha perdido un ciclo lectivo, donde la salud naufraga, en una situación que hace imposible llevar adelante las nanas de muchos enfermitos.

Y también, es justo decir, que “el tiempo” que hipotéticamente, -según los gurkas y mercenarios rentados- les falta a miles de santacruceños, es para encubrir, que en realidad, lo que tienen “es tiempo de sobra”, pero lamentablemente perdido, por la inacción de un gobierno provincial, que nada hace para hacer la vida más fácil, a ciudadano de a pie, el pibe, o al jubilado.

¿Por qué vamos los ciudadanos a votar? Desde un punto de vista colectivo, la explicación es clara: en democracia se da al electorado la posibilidad de decidir –como en este caso- quién va a legislar en el país durante los próximos cuatro años (o los que sean).

Es natural que el electorado ejerza ese derecho; porque, es mejor decidir quién nos va a gobernar, que someterse a la voluntad de otro, que es lo que ocurre en una dictadura o en un régimen militar como hoy día en Venezuela.

En verdad, creo que cuando vamos a poner nuestro sufragio, antes que votar por un partido o por un candidato, estamos votando por la democracia.

Concluyentemente, estamos apoyando un sistema. Estamos diciendo: No votar, sería rechazar el sistema democrático, despreciar el uso de un derecho que tanto dolor y muerte trajo a la República Argentina…

Yo voy a votar, porque no puedo renunciar a un derecho tan sagrado. Vos tenés que pensar, de qué lado estás.

Quién gane esta elección es algo secundario, en el resto del país. Pero no aquí en Santa Cruz, es mucho lo que se decide. Por eso está debidamente argumentada, la tan remanida frase de que las elecciones son "el triunfo de la democracia".

Este domingo, votando en las primarias y en octubre, en al générales, gana Santa Cruz, ganamos todos los ciudadanos de a pie…

Contrariando a muchos pensadores contemporáneos, indiscutiblemente, el voto puede cambiar las cosas, y este, no nos lo han regalado, lo hemos conquistado.

No obstante, es cierto que “un voto”(el tuyo por paso) tiene muy pocas posibilidades de ser decisivo, pero el voto de miles de santacruceños, sí puede traer un cambio, y así ha ocurrido en las últimas votaciones.

Lo malo, es que estos cambios no han sido siempre para mejor, ni mucho menos. El pueblo se equivoca muy a menudo al votar; y si no, recordemos a Mussolini, Hitler, Chávez o Maduro, y a tantos otros dictadores y golpistas elegidos democráticamente.

Y recordemos que la democracia ateniense condenó a muerte a Sócrates, que a pesar de ser un gran patriota y religioso de su época, sufrió la desconfianza de muchos por su forma de ver el Estado y hablar de ella, todo un prototipo.

Por desgracia, el cuerpo electoral no es el mejor, es imperfecto, y que la suma de los electores, y la gran virtud de la democracia, no es la sabiduría, ni tampoco es la perfección de sus resultados, sino que las alternativas o los atajos que se toman, resultar ser los peores.

Dijo entre cosas el brillante, Gabriel Tortella Casares, un economista e historiador español, especialista en historia económica de la Edad Contemporánea, que ha pintado con finos trazos, desde Barcelona, España, la importancia del voto en nuestros tiempos.

Recordemos también que la gente tiene muy mala opinión de los políticos, extrañamente a pesar de haberlos elegido democráticamente. Estas son las paradojas de la decisión colectiva, que mucho aun no terminamos de entender.

El votante común,-como vos y yo-, se equivoca mucho, si trata su voto como un instrumento para lograr un fin: es, algo así, como emplear una palanca microscópica para mover una montaña. En un instrumento que sirve para un fin, pero solamente eso, un camino, no el camino en sí mismo.

El votante santacruceño, por tanto, actúa en esencia por motivos éticos, morales o hasta quizás aspiracionales, o de conveniencia, pero no se da cuenta, que en realidad, el principal destinatario de su voto debería ser su propia conciencia.

Si por mera casualidad, al votante de Santa Cruz, lo mueven solo razones utilitarias –como ha sido durante años, lo mejor que puede hacer es replantear su conducta cívica, para no meter nuevamente la pata.

A Santa Cruz, con el populismo no le fue nada bien, este seudo estado benefactor y supuestamente promotor, nos ha dejado en esta crítica situación de desgobierno y anarquía, sin educación, sin salud, sin justicia, ninguna industria que permite crear mano de obra genuina y sustentable, y lo que es peor, sin oportunidades para los miles de pibes que lamentablemente se verán obligados a irse, si quieren hacer algo de su vida.

El voto, en esta etapa, es tan sencillo, como pensar con visión de futuro, cambiar, probar otra receta, cambiar de remedio, porque todo lo que se señaló, lo que se prometió, lo que receto, nos dejó en esta situación terminal que vivimos actualmente.

A ver qué parte me perdí….

El mejor ejemplo es lo ocurrido en la cámara de diputados de la provincia, en donde se ven los efectos nefastos de las llamadas democracias mayoritarias, -que es la que ejerció, siempre el fpv-, es decir solo valen las mayorías que supuestamente están –según ellos- calificadas para hacer o deshacer a su libre capricho o albedrío.

Aunque parezca absurdo, la oposición, cumpliendo su rol constitucional, es decir controlar y representar a las minorías, pidió que fueran citados a recinto a la procesada por defraudación y administración fraudulenta, es decir robar dinero para ella o para terceros del estado, hablo del presidente del consejo provincial de educación, que diga porque no empezaron las clase en este año 2017 y se negaron desde el fpv.

Perdón?. También obviaron la presencia del que dice ser ministro de economía y algunas cosas más que dan vergüenzas repetirlas, para que diga, porque no pagan sueldos, y que hacen con los miles de millones de pesos que se reciben en forma histórica en estos meses en la provincia y que ingenuamente y sin control envía Macri, .nada, desde el fpv, se negaron.

O el paroxismo de la pavada total y la impunidad del fpv, y la cámpora, es cuando pide la oposición, que destituyan del cargo que tiene el procesado y encarcelado Manzanares, que en absurdo total sigue estando como representante del gobierno de Alicia Kirchner en el banco que solía tener el nombre de la provincia.

La mejor paradoja, de poner a un lobo a cuidar el rebaño de las ovejas, es decir el procesado, por pasar por alto a la justicia y transferir dinero mal habido y bajo intervención judicial, a los bolsillos del gobernador mandato cumplido Sancho o la familia Kirchner, que para el caso es lo mismo.

A esto también se negó a tratarlo, el bloque genuflexo del fpv. Se podría entender alguna interpretación de decisión política, por darle salvaguardia a quien es un incondicional del CFK y toda la familia Kirchner.

Pero no puede aplicarse la misma idea, que protegió al multi procesado e imputado De Vido, que fue salvado de ser echado de por indigno de la cámara de diputados, y que para consumarlo el fpv, contó con la inestimable ayuda de la izquierda, que volvió a resguardar a un sospechado de ser el cajero de la corrupción sistemática de la década perdida.

Nada se modifica en el gobierno de alicia Kirchner y sus candidatos, la policía recibe sus sobres en negro, y el resto de los miles de empleados, jubilados, maestros, siguen bajo el imperio del agua y el ajo, esto es motivo suficiente, para ir a votar el domingo.

Todos son motivos, para acordarse dónde estamos, y en qué situación. Nadie puede desconocer quienes son los responsables, lo que se ocultan en frentes electorales y  gobernador hasta hace un tiempo, lo que pone la cara porque, nadie del oficialismo, se banca hablar de frente a la sociedad, los que con sus conductas mostraron, que se escudan en reclamos, y  demostraron ser cómplices de tipos como De Vido o Maduro en Venezuela.

Está muy fácil, nadie creo que pueda dudar, a quienes no hay que votar, solo hay que buscar este domingo en quien confiar, si busca seguro lo encontrás… Por las dudas lleva de tu casa el voto, te garantiza que a la urna ira, lo que decidiste.

Que Dios nos bendiga.  

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

CONCESIONARIO EXPOMÓVIL S.A

 

NUEVO CITROEN C4 CACTUS BE DIFFERENT

2966 15220151

 

 
<
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Agosto de 2017
 

RadiosNet