Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Campolongo, de "Intratables" a la conducción del Partido Justicialista Nacional / El Banco Central bajó los plazos para los depósitos en UVA / La muerte del perro Chocolate a juicio: comienza el 21 de mayo / Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba / Anuncian un festival antiaborto con la imagen de un bebé crucificado en Salta / El día después del incendio en la fábrica de colchones / Departamentos: los precios en Córdoba suben por debajo de la inflación / Bienes Personales: cuánto valen los autos más vendidos y cuándo tenés que pagar / Barrionuevo asumió formalmente como interventor del PJ nacional / Rechazaron tratamiento ágil para la paridad de género / Una policía fue detenida acusada de robarse un cancán / La Voz presenta la biblioteca Gabriel Rolón / Para la revista Time, Macri es una de las 100 personas más influyentes del mundo / Condenaron a perpetua al femicida de Lis Funes / Estas empresas invertirán U$S 1.970 millones en turismo en Argentina / Un herido en un choque entre un auto y un camión de caudales / No docentes universitarios acordaron un 15 por ciento de aumento / Oficial: la peor cosecha de soja en una década / 10 frases sobre el conflicto de Epec en la Unicameral / Tras violento asalto a chofer, unidades de Coniferal ingresarán con custodia policial a barrio Yapeyú /
13 de julio de 2017
Procesada maneja la educación de Santa Cruz.
La profesora Mónica Flores vocal por los docentes públicos, se refirió al procesamiento de la actual presidente del concejo provincial de educación.


Hace más de cuatro meses que como vocales electos nos ignora, no respondió a las denuncias y pedidos.

Nos pusimos en conocimiento de su procesamiento, mientras era jefa de gabinete de desarrollo social de Alicia Kirchner. La famosa frase jovenes y jovenas, catapultó hoy su persona al ser procesada por estar sospechada de quedarse por al menos 3 millones de pesos en facturas truchas.

La procesada nos quiere poner presos, cual es su autoridad moral, existen medidas autoritarias del concejo desde que comenzó el conflicto docente, se caracterizó en querer avanzar sobre los derechos docentes, no buscaron generar canales de diálogo en las paritarias, y avanzar en conjunto de las vocalías electas, avanzaron con la soberbia que los caracteriza.

Suspensión del receso invernal, padres limpiando los establecimientos, esto no ayuda, sino que profundiza el conflicto, hablamos de la resolución 1172 ejecutada el día 30 de junio, es de carácter netamente disciplinador, no busca mejorar el dictado de clases, esta no es la manera.

En las paritarias no hay una propuestas del ejecutivo en pos de mejorar los canales de diálogo y destrabar el conflicto, muy por el contrario agudiza y avanza con medidas arbitrarias, amenaza a los directivos con meterlos presos, obligándolos a enviar el listado de los docentes de paro.

Nos están quitando derechos, los concursos están suspendidos, hace dos años que unilateralmente el consejo de educación los viene suspendiendo sin dar un argumento.

Ahora con la posibilidad de que los padres entren a los establecimientos educativos a realizar la limpieza, es sin duda es confrontar un gremio que continúa reclamando la apertura de paritarias, es romper las medidas que están llevando, es generar otra vez un conflicto.

Los padres son padres, no es su obligación limpiar los establecimientos, si llegara a ocurrir un accidente no están cubiertos, por mas que digan que hay un seguro del ISPRO esto es mentira, los padres no tienen una relación de trabajo directa con los establecimientos educativos o la provincia, nosotros que somos maestros tampoco tenemos pago el seguro obligatorio, siendo maestros y trabajadores del estado y no pagan este seguro de carácter obligatorio, no creo que si lo paguen para un papá que no trabaja en el estado.

Existe una falta de planificación para la refacción, planificación y edificación de edificios escolares, esto viene de hace mucho tiempo, esta falta de preocupación y desidia en la que hemos entrado es preocupante y estos funcionarios son los que dirigen la política educativa de la provincia.

Con la suspensión del receso invernal, las medidas y formas que pretenden ejecutar desde el ministerio de educación es inejecutable, es imposible de realizar, la falta de definición política es evidente en cada paritaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias en la red
de 18.00 a 20.00
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet