Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz: cuáles son los híbridos con mejor rendimiento en Córdoba / Filipinas: hallan muerta a una extraña criatura de unos 10 metros de largo / Polémico mensaje de un grupo vegano en medio del terremoto de México / El Hipotecario lanza crédito "puente", para antes de vender / El Surrbac niega que los problemas en la recolección sean por cuestiones gremiales / ¿Qué puede pasar con el precio de las naftas? / El ingenio estudiantil se muestra en La Falda / Secuestraron a un expresidente de Racing Club y lo liberaron tras pago de rescate / Twitter explica por qué mantiene activo el tuit agresivo de Donald Trump a Corea del Norte / Construcción: el empleo registrado en Córdoba se acerca al récord de 2011 / Cuota Hilton: Córdoba pierde presencia en el mercado europeo / Novio interrumpió la sesión de fotos de su boda para rescatar a un chico que se ahogaba en un río / El tercer carril de Circunvalación, después de que se termine el cierre / Polémica por masiva captura de ballenas en Japón para estudiar sus estómagos / Tras el caso Samira, piden un botón de emergencia en piletas / Qué pidió el nuevo juez del caso Maldonado para su investigación / Con un cuchillo tipo tramontina, un naranjita intentó agredir a un automovilista / Robo en el country Chacras de la Villa en Villa Allende / La Organización Mundial de Agricultores, con vicepresidente argentino / Piden informes sobre la accesibilidad en Córdoba /
13 de julio de 2017
Procesada maneja la educación de Santa Cruz.
La profesora Mónica Flores vocal por los docentes públicos, se refirió al procesamiento de la actual presidente del concejo provincial de educación.

Hace más de cuatro meses que como vocales electos nos ignora, no respondió a las denuncias y pedidos.

Nos pusimos en conocimiento de su procesamiento, mientras era jefa de gabinete de desarrollo social de Alicia Kirchner. La famosa frase jovenes y jovenas, catapultó hoy su persona al ser procesada por estar sospechada de quedarse por al menos 3 millones de pesos en facturas truchas.

La procesada nos quiere poner presos, cual es su autoridad moral, existen medidas autoritarias del concejo desde que comenzó el conflicto docente, se caracterizó en querer avanzar sobre los derechos docentes, no buscaron generar canales de diálogo en las paritarias, y avanzar en conjunto de las vocalías electas, avanzaron con la soberbia que los caracteriza.

Suspensión del receso invernal, padres limpiando los establecimientos, esto no ayuda, sino que profundiza el conflicto, hablamos de la resolución 1172 ejecutada el día 30 de junio, es de carácter netamente disciplinador, no busca mejorar el dictado de clases, esta no es la manera.

En las paritarias no hay una propuestas del ejecutivo en pos de mejorar los canales de diálogo y destrabar el conflicto, muy por el contrario agudiza y avanza con medidas arbitrarias, amenaza a los directivos con meterlos presos, obligándolos a enviar el listado de los docentes de paro.

Nos están quitando derechos, los concursos están suspendidos, hace dos años que unilateralmente el consejo de educación los viene suspendiendo sin dar un argumento.

Ahora con la posibilidad de que los padres entren a los establecimientos educativos a realizar la limpieza, es sin duda es confrontar un gremio que continúa reclamando la apertura de paritarias, es romper las medidas que están llevando, es generar otra vez un conflicto.

Los padres son padres, no es su obligación limpiar los establecimientos, si llegara a ocurrir un accidente no están cubiertos, por mas que digan que hay un seguro del ISPRO esto es mentira, los padres no tienen una relación de trabajo directa con los establecimientos educativos o la provincia, nosotros que somos maestros tampoco tenemos pago el seguro obligatorio, siendo maestros y trabajadores del estado y no pagan este seguro de carácter obligatorio, no creo que si lo paguen para un papá que no trabaja en el estado.

Existe una falta de planificación para la refacción, planificación y edificación de edificios escolares, esto viene de hace mucho tiempo, esta falta de preocupación y desidia en la que hemos entrado es preocupante y estos funcionarios son los que dirigen la política educativa de la provincia.

Con la suspensión del receso invernal, las medidas y formas que pretenden ejecutar desde el ministerio de educación es inejecutable, es imposible de realizar, la falta de definición política es evidente en cada paritaria.




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Contracara
de 10.00 a 14.00
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

HOY ES

 
Martes 26 de Septiembre de 2017
 

RadiosNet