Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Falleció el exvicepresidente Víctor Martínez / ARA San Juan: desde la Marina de EE.UU. afirman que se detectaron ruidos / Fin de semana largo: Córdoba registró una ocupación de más del 80 por ciento / Vuelo nocturno: Diario de otro mundo, o el lado oscuro de la Antártida / Submarino ARA San Juan: todo lo que se sabe hasta el momento / Rige un aviso meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba / Las cinco leyes por las que el campo le pide al Congreso / Uber le comprará 24.000 autos como éste a Volvo para crear su servicio de autos sin conductor / Uno por uno, quiénes son los 25 acusados en el juicio a la banda "Los Monos" / Conferencia magistral a cargo del filósofo Duguin / Este martes se cumple el plazo para reconfirmar la categoría de 767.100 monotributistas / Un intendente correntino trabajará ad honorem para aliviar las deudas de su municipio / El Papa nombró a dos curas ?villeros? como obispos auxiliares de Buenos Aires y Lomas de Zamora / La razón de que Alemania haya prohibido los relojes inteligentes para niños (y pida destruirlos) / La familia de Santiago Maldonado espera que, tras la autopsia, se centre la investigación en los gendarmes / Macri visitó a familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan / Se prevén posibles lluvias para la ciudad de Córdoba / Sigue activo el incendio en Guasapampa / Donald Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte / Empresa argentina destinará U$S 300 millones a desarrollar cultivos ?energéticos? /
13 de julio de 2017
Procesada maneja la educación de Santa Cruz.
La profesora Mónica Flores vocal por los docentes públicos, se refirió al procesamiento de la actual presidente del concejo provincial de educación.


Hace más de cuatro meses que como vocales electos nos ignora, no respondió a las denuncias y pedidos.

Nos pusimos en conocimiento de su procesamiento, mientras era jefa de gabinete de desarrollo social de Alicia Kirchner. La famosa frase jovenes y jovenas, catapultó hoy su persona al ser procesada por estar sospechada de quedarse por al menos 3 millones de pesos en facturas truchas.

La procesada nos quiere poner presos, cual es su autoridad moral, existen medidas autoritarias del concejo desde que comenzó el conflicto docente, se caracterizó en querer avanzar sobre los derechos docentes, no buscaron generar canales de diálogo en las paritarias, y avanzar en conjunto de las vocalías electas, avanzaron con la soberbia que los caracteriza.

Suspensión del receso invernal, padres limpiando los establecimientos, esto no ayuda, sino que profundiza el conflicto, hablamos de la resolución 1172 ejecutada el día 30 de junio, es de carácter netamente disciplinador, no busca mejorar el dictado de clases, esta no es la manera.

En las paritarias no hay una propuestas del ejecutivo en pos de mejorar los canales de diálogo y destrabar el conflicto, muy por el contrario agudiza y avanza con medidas arbitrarias, amenaza a los directivos con meterlos presos, obligándolos a enviar el listado de los docentes de paro.

Nos están quitando derechos, los concursos están suspendidos, hace dos años que unilateralmente el consejo de educación los viene suspendiendo sin dar un argumento.

Ahora con la posibilidad de que los padres entren a los establecimientos educativos a realizar la limpieza, es sin duda es confrontar un gremio que continúa reclamando la apertura de paritarias, es romper las medidas que están llevando, es generar otra vez un conflicto.

Los padres son padres, no es su obligación limpiar los establecimientos, si llegara a ocurrir un accidente no están cubiertos, por mas que digan que hay un seguro del ISPRO esto es mentira, los padres no tienen una relación de trabajo directa con los establecimientos educativos o la provincia, nosotros que somos maestros tampoco tenemos pago el seguro obligatorio, siendo maestros y trabajadores del estado y no pagan este seguro de carácter obligatorio, no creo que si lo paguen para un papá que no trabaja en el estado.

Existe una falta de planificación para la refacción, planificación y edificación de edificios escolares, esto viene de hace mucho tiempo, esta falta de preocupación y desidia en la que hemos entrado es preocupante y estos funcionarios son los que dirigen la política educativa de la provincia.

Con la suspensión del receso invernal, las medidas y formas que pretenden ejecutar desde el ministerio de educación es inejecutable, es imposible de realizar, la falta de definición política es evidente en cada paritaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017
 

RadiosNet