Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Demoras en la terminal de Retiro por una falsa amenaza de bomba / La estafa de los mecánicos, un insólito ardid en Córdoba / Tarifa del gas: habrá "aplanamiento" y las boletas se podrán pagar en cuotas / Calamuchita: una niña murió en un grave siniestro vial / Día del Trabajador: ¿Es feriado el 30 de abril? / Irá a juicio el acusado de abusar y matar a la pequeña Luna / Qué reveló la autopsia de la mujer que murió en el vuelo de Southwest Airlines / Carlos Campolongo, de "Intratables" a la conducción del Partido Justicialista Nacional / El Banco Central bajó los plazos para los depósitos en UVA / La muerte del perro Chocolate a juicio: comienza el 21 de mayo / Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba / Anuncian un festival antiaborto con la imagen de un bebé crucificado en Salta / El día después del incendio en la fábrica de colchones / Departamentos: los precios en Córdoba suben por debajo de la inflación / Bienes Personales: cuánto valen los autos más vendidos y cuándo tenés que pagar / Barrionuevo asumió formalmente como interventor del PJ nacional / Rechazaron tratamiento ágil para la paridad de género / Una policía fue detenida acusada de robarse un cancán / La Voz presenta la biblioteca Gabriel Rolón / Para la revista Time, Macri es una de las 100 personas más influyentes del mundo /
7 de julio de 2017
Soraya Cvitanich aprobación de la ley de víctimas, e impulso de leyes políticas y la tipificación de todos los delitos viales.
Se aprobó en el congreso nacional la ley de victimas de transito, la ley no es retroactiva, pero con la aprobación se garantiza el derecho de asistencia psicológica, un abogado, y el derecho de ser querellante como sobreviviente de la víctima.


Continuando con la lucha, se encuentra sola, no hubo político, justicia. Uno va aprendiendo sobre la marcha, sería reconfortante que hubiera alguien ayudando, en Buenos Aires  sucede todo lo contrario.

El caso de Soraya se encuentra en la cámara, porque esta se encuentra de paro, son dos años, y el asesino no se encuentra en la provincia, vive en Córdoba, hace un mes hice la presentación que esta persona se fue de Santa Cruz sin avisar, tiene el domicilio en Río Gallegos, pero vive en la provincia de Córdoba.

Por reclamar tengo dos denuncias penales de vialidad (Collareda), un total de doce denuncias por reclamar justicia para por la muerte de mi hijo, reconoce Soraya.

Hector Blazi vicepresidente de la ONG familias víctimas del delitos de Mar Del Plata, esta ONG reúne a víctimas de delitos comunes, como así victimas de transito.

Perteneciente al comité consultivo de la agencia nacional de seguridad vial, integrado en su totalidad por familiares que han sufrido la pérdida fatal de un ser querido. Con muchos grises en la legislación vigente, con la justicia que tampoco ayuda mucho, proponemos desde la agencia de seguridad vial impulsar las medidas, tras las declaraciones del presidente Macri de tratar la reforma del código penal, impulsamos leyes políticas y la tipificación de todos los delitos viales.

Viviam Perrone titular de madres del dolor, reunida con la comide legislación penal de la cámara de diputados de la nación quienes tuvieron la deferencia de escuchar a todos, los casos y propuestas, saliendo con la promesa que todo los que sea referente a siniestro viales entrará enmarcado en un recuadro a parte de la reforma penal con la tipificación de todos los delitos, esta reforma será tratada el próximo año.

La falta de justicia para Soraya no es el único obstáculo, sin otra propuesta que dejar los restos en el cementerio local, cajones tirados, cremario con pérdida de humo que es tóxico, la nueva dirección del cementerio me bajó la barrera y no me dejaron entrar más con el auto.

Espero que con 14 denuncias, y cada vez que salgo de Santa Cruz debo firmar, decir donde como cuando y a que salgo, espero al menos lo mismo para el asesino de mi hijo que tiene domicilio en Santa Cruz, y vive en Córdoba, solo espero justicia que esté preso, que pague por lo que hizo, accidentes hay, pero llendo a 120 y no respeto los alto pare, debo pagar.

Maria Sanz de estrellas amarillas en Santa Cruz, habló sobre la ley de victimas de transito, solo cambia la participación de las víctimas, no es gran cosa para las víctimas, pero es un gran paso ya que la familia podrá actuar como querellante, se podrá tener el testimonio de los sobrevivientes, entiéndase por sobrevivientes a familiares que no estuvieron en el accidente, así también se tendrá un informe constante de cómo avanza la causa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias en la red
de 18.00 a 20.00
 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet